domingo, 3 de febrero de 2008

Estrenos USA: Cashmere Mafia, sin sexo en Nueva York

Darren Star sabe hacer algo más que series de sexo. Desde que creó para la HBO Sexo en Nueva York, parece que el creador televisivo no hubiera hecho nada más en su prolífica carrera. Pero es que resulta que Star también es el autor de productos que han calado hondo en el imaginario popular, como son Melrose Place o Sensación de Vivir. Por lo tanto, no debería extrañar a nadie que Cashmere Mafia no sea una revisitación de Sexo en Nueva York. Aunque haga tiempo que los medios ya anticipaban similitudes (cuatro mujeres atractivas y trabajadoras de la Gran Manzana), la nueva serie protagonizada por Lucy Liu y Frances O'Connor es una serie sobre la mujer trabajadora (y no del despertar de su conciencia sexual). Así que si alguien quiere reencontrarse con el espíritu de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, mejor que se espere al estreno de la otra supuesta sucesora al trono, Lipstick Jungle.

Cashmere Mafia es el nombre que se le da al selecto grupo formado por cuatro mujeres que comparten una cosa en común: el poder. Todas ellas son lo que se considera "triunfadoras": tienen empleos en la cima del mundo laboral, son fashion y su influencia en Manhattan es de las que te puede impedir la entrada en un restaurante. No obstante, las protagonistas deben enfrentarse a los daños colaterales que tiene llegar a la cúspide: mientras que Lucy Liu tiene que luchar contra su prometido para escalar en la empresa, Frances O'Connor se da cuenta que tener dos hijos y ser un tiburón financiero no es cosa fácil. Por otra parte, Miranda Otto se da cuenta que su propio matrimonio tiene un alto coste: las amantes de su marido. En cambio, Bonnie Somerville, la más joven del grupo, descubre después de años de fracasos amorosos y inmersión laboral que quizás lo suyo no son los hombres.

A primeras, lo que más choca de Cashmere Mafia es Lucy Liu: en cinco minutos la hacen sonreir más que en los 37 episodios de Ally McBeal donde participó. A partir de aquí, entretenidas historias, correctas actrices (O'Connor enamora la cámara una vez más con su belleza de chica de al lado) y agradable frescura. Cierto es que no posee ninguna característica que la haga particular, que ni hace reir ni llorar, pero también es cierto que tiene un ritmo ágil, que entretiene sobradamente y que es palpable la química entre las cuatro protagonistas, todas ellas competentes. Así que bienvenida sea la estilosa mafia cuyo nombre no engaña: como el cachemir, esta serie es fina, suave y ligera.

20 comentarios:

Adri dijo...

aún no me he puesto a ver que tal.. esperemos que sea mejor que Lipstick Jungle, que ví el piloto hace tiempo y no me gustó NADA. Sin sentido, sin personalidad..

Pero parece que cashmere mafia tiene algo más que ofrecer... veremos.

Sunne dijo...

Realmente no me disgusta...veremos que tal es.

Kike dijo...

Hmmm... Me recuerdan bastante a Carrie y compañía, pero a pesar de eso, no me llama absolutamente nada.

A Lucy Liu siempre la he tenido un poco de manía y no sé por qué. Así que, sintiéndolo por ellas, no creo que le eche un vistazo.

Saludos!

Crítico en Serie dijo...

adri, no tenía ni idea de que el piloto de lipstick jungle estuviera disponible!

Ya os digo, está bien y no es una gran serie. Aunque, a ver, vi el primer episodio y tenía ganas de ver el segundo. Aún más ganas de ver el tercero. Ahora con muchas ganas de ver el cuarto. ¿Será que algo tiene, no?

Y ánade... Lucy Liu es fenomenal!!! cómo puedes tenerle manía! Yo es de esas mujeres que si no fuera gay diría "menudo morbo!". De hecho, ya lo pienso ahora...

Adri dijo...

Pere, tienes cuenta rapidshare o te va bien?

Si quieres te los subo. Salió allá por septiembre.

Pues eso, dime si quieres que te lo suba a rapidshare, que es la forma que tengo de compartirlo contigo. Dejame una notita en el tagboard ;)

Adri dijo...

por cierto!

me agregas a tus blogs seriéfilos porfiii?? ^^ yo si te tengo en los mios :)

Crítico en Serie dijo...

¡Ya está hecho!

(y me hace cierta gracia que ahora todos me llameis por mi verdadero nombre...)

(Que por cierto, entre tú y McGuffin... menudos líos para saber si erais chicos o chicas...)

Sunne dijo...

Hey, a mi también me confunden con chica, no sería la primera vez que me felicitan "en femenino". y Macguffin tb tube dudas un tiempo, en cuanto al nombre de este blog, siempre será "Crítico" hahahhaa.

Crítico en Serie dijo...

Cierto, sunne, al principio creía que eras una chica... jejej

Unknown dijo...

Saludos, soy P-Goto de los mundos de Yupy, te he agregado al blog nuestro.Pasate por alli.
Nos leemos.
Saludos

Adri dijo...

las dos somos chicas! :p (MacGuffin y yo). Pero no es muy dificil de saber! solo hay que entrar en los pfiles y pone: MUJER, bien grande :P

Pero es normal.. a mí me pasa siempre.. hay ciertos nombres que suenan a chica y otros a chico xD

Adri dijo...

uy, te pensaba mandar un mail, pero no lo pones en la web. Envíame un mail para que te pase los links de rapidshare.

Si que puedes usar rapidshare para bajar aunque no tengas cuenta, simplemente tienes que tener paciencia, te deja bajar un enlace cada hora y media o así... aunque si usas torrent te puedo buscar el enlace ;)

maileame.

triki dijo...

La verdad es que no tenía pensado ver ninguna de las dos ni CM ni LJ, especialmente la segunda.
Pero bueno vista tu critica en serie ;P, me veré el piloto a veré que me parece.
Reconozco que también me pasó con Women´s Murder Club y al final me gusto porque es entretenida.
Por cierto esta avalancha de series de chicas se debe a algo en concreto ¿que pasa con un Hombres desesperados, men´s murder club, Tie jungle... ? ¿las series de chicos no venden ?

triki dijo...

por cierto,que te parece Burn Notice?

Crítico en Serie dijo...

Si te soy sincero... Nunca he visto Burn Notice. :(

Y Triki, si has logrado engancharte a Women's Murder Club, creo que quizás te engancharás a esta. Porque blandas lo son a patadas... Pero yo también estoy enganchado al club. ¡Y más ahora que Kiss-me-not está al acecho!

Triki, y tienes mucha razón con lo de las series de mujeres: mujeres desesperadas, cashmere mafia, women's murder club, divorcio en hollywood, sexo en nueva york... ¡Cuántas series hay de mujeres! En cambio, las únicamente masculinas no llegan a triunfar (sino mírate Big Shots, o sea, hombres desesperados +sexo en nueva york.

Será que cuando las mujeres se ponen feministas tienen gracia. Cuando se ponen los hombres, parecen unos básicos neandertales machistas. No lo sé.

Crítico en Serie dijo...

Y tú que has mirado Women's, te has parado a mirar lo que es la mejor serie de detectives de esta temporada, o sea, LIFE?

(reitero, es de lo mejor junto con The Closer. Estaría bien que un día se encontraran Charlie y Brenda...)

mcampderros dijo...

Hey criticoenserie! :P

Ho sento, t'haig d'escriure en català... Sóc la Marta! de la UNI! la fanática de Lost! jeje!
Al final m'he animat i he començat fa 2 dies un blog. Mira, ara m'he emparanoiat... amb tot el fenòmen Lost i tal.. jeje!
Haviam quan ens trobem així de casualitat i comentem cosetes!

Petons*

[LO SIENTO POR TODOS AQUELLOS QUE NO ENTIENDAN EL CATALÁN, PERO ES QUE ME RESULtA DIFÍCIL HABLAR EN CASTELLANO CON "CRITICOENSERIE"]

Crítico en Serie dijo...

En aquest blog res de disculpar-te per parlar català, que és llengua oficial! Que no el parli perquè sóc un venut per qüestions de mercat (si veiessis el número de visites que tenia en català.. :( ).

I encantat de veure que t'has vist seduïda per la blogosfera!

triki dijo...

La verdad es que sabía de la existencia de Life pero no he tenido tiempo de verla, aun estoy acabando con Burn notice y viendo los primeros episodios de Las crónicas de Sarah Connor, pero si me la recomiendas me pongo a bajar el piloto ya mismo.
Demasiadas series y poco tiempo.

emma woodhouse dijo...

Pásate por Caos de Mundo, te he dejado un regalito...

http://caosdemundo.blogspot.com/2008/02/premios.html

Petonets