lunes, 21 de abril de 2008

Desesperado por mi dosis

Las series ya vuelven. La huelga hizo su daño, efectivamente, pero por suerte algo está volviendo. Hoy lo hará Cinco Hermanos. El lunes lo hizo One Tree Hill. Esta semana le tocará a Gossip Girl, entre otras. Pero lo más importante: hace siete días que volvió, de entre el olvido, Mujeres Desesperadas.

Digo de entre el olvido porque, a su llegada, Mujeres Desesperadas perdió casi cuatro millones de espectadores (de 19'77 a 16). Una cosa está clara: quien mire estas vecinas, sabrá que no se trata de un bajón de calidad. Es más, esta temporada estaban remontando en todos los aspectos: Wisteria Lane pocas veces ha estado en mejor forma, y su audiencia se había estabilizado alrededor de los 18 millones (menos las dos últimas semanas, que gracias al tornado, se revolucionaron las amas de casa delante del televisor, como Laura Bush, declarada fan de la serie). Así que: ¿será la huelga de guionistas la culpable de la relativa catástrofe?

Tradicionalmente, hasta ahora la parrilla era de escasas sorpresas. A finalísimos de septiembre o principios de octubre, aterrizaban todas las series que, hasta la navidad, estaban prácticamente inamovibles, salvo algún día de reposiciones. Después del parón, otra vez aparecían y entonces ya era para quedarse... hasta este año.

La huelga hizo que las series fueran desapareciendo de una en una y durante tanto tiempo, que parece que alguna persona también se quedó por el camino. Esperemos que no se perdieran para siempre. Que esta noche se recupere la normalidad en los hogares americanos y esperen impacientemente a Bree (que ha vuelto mucho más delgada), Susan, Lynette y Gabrielle. Además, como muy reveladora incorporación, ha aparecido Chris Carmack, también conocido como Luke de O.C., que interpreta al sobrino de Susan. Y de la buena marcha de la serie también depende Cinco Hermanos, que sufre bastante sin su predecesora en antena. No obstante, somos afortunados de tener esta dosis semanal otra vez. Se agradece. Pues mujeres desesperadas no hay más que cuatro.

En su momento ya creímos que nos habíamos quedado sin más Wisteria Lane hasta la temporada que viene. Ahora, al contrario, ya se ha anunciado que incluso habrá una season finale por todo lo alto, como ya hicieron con el grandísimo doble episodio de despedida de la segunda temporada (sí, de los mejores que se hayan visto). Después de la huelga, nos quedaron cinco chutes de repuesto: tenemos que aprovecharlos.

12 comentarios:

ALBERT dijo...

El que está en buena forma eres tú que vas a entrada por día. Mañana comento más y mejor sobre la entrada en sí que hoy ya es tarde... -¡¡¡un trabajo de la universidad me ha retenido hasta casi las tres y me muero de sueño!!!-

Kike dijo...

Jajaja, pues sí, parece que nos vamos copiando las ideas :P

Qué ganas de ver ya la season finale y de saber qué pasará con Katherine y las otras desesperadas. Además del tema del salto de cinco años. Y todo eso en dos horas!

Álex dijo...

A mi este último episodio me ha parecido un poco flojo. Pero supongo que es la calma antes de la tormenta.

Sunne dijo...

siempre que leo algo sobre mujeres deeseperadas me acuerdo de lo abandonado que tengo esta serie.

Lucía dijo...

A mí esta me gusta irla recopilando hasta que tengo la temporada completa y entonces me pego un panzón en un fin de semana ...

Me encantan!!

Unknown dijo...

Yo tengo toda la primera temporada bajada y calentita para ver...

Crítico en Serie dijo...

Lucía, eres una mujer con mucha paciencia. Que lo hicieras con una serie al estilo Perdidos, lo entendería, pero justamente Mujeres Desesperadas es genial verlas cada semana. Para mí son esa dulce cereza encima del helado. Me alegran, por lo menos, un día a la semana. Y durante mucho tiempo.

Y lestat, qué suerte tienes de poder empezarla ahora. Claro que ahora no tendrás el shock que yo tuve cuando la vi por primera vez en la fox, el estreno oficial. Cuando vi la primera escena me quedé pasmado. No podía concebir que se estuviera realizando una serie de tanta calidad, tan divertida y tan ácida.

Diego del Pozo dijo...

Todavía nose porque deje aparcada esta serie...

Por cierto que bueno ver a un ex-OC en una gran serie. Al pobre Luke no recuerdo haberle visto hacer nada desde la 2º temporada de la serie. Haber cuento dura...

Crítico en Serie dijo...

Y en la segunda temporada, se quedó en el primer episodio. No apareció nunca más. Yo tampoco le había vuelto a ver. Está bien que le den este papel más maduro (un poco lejos queda al adolescente que terminó ser un trocito de pan infantiloide).

ASOTV dijo...

Mujeres desesperadas ha ido cogiendo nivel cada temporada. Estamos a la espera de ver el capitulo más caro de la historia!!
¿estamos preparados? :o

triki dijo...

¿Chris Carmack? No sé , pero no me parece un fichaje adecuado para la serie, me parecía inexpresivo del todo en OC; consiguió hacer aburrida su historia de cama con la madre de su ex-novia , cuando casi resulta imposible hacer perder interés en una trama tan escabrosa... Quizás sorprenda , tiempo al tiempo.

Unknown dijo...

La 4º temporada ha ido cogiendo caña desde el principio.
Me sorprende. Compañero, agregame a tus links, por favor,nosotros te tenemos en nuestro blog.
Saludos
P-Goto