domingo, 6 de abril de 2008

It's Britney, bitch

Cuando se barajan depende de qué cifras, un millón puede no ser nada. A veces mucho. En el caso de Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother), significativo. Pero no lo es porque una subida de un millón signifique la gloria de sobrepasar los diez millones de espectadores (10,62 para ser exactos). Ni tampoco porque una bajada de un millón signifique la cancelación de la serie (9,67). Sino porque tan exactas fluctuaciones tienen una misma constante: Britney Spears.

Los medios dieron mucho revuelo a la aparición de la princesa del pop en la sitcom. En el cyberespacio solamente se hicieron notar los fans que se tiraban de los pelos (¿Cómo pueden venderse tanto los productores por un poco de audiencia?). Pero una masa silenciosa no hizo comentario alguno y esperó a la gran intervención. Puede que Britney se haya vuelto loca. Puede que ya esté cuerda otra vez. Puede que quiera tirar su vida por la borda o no, que recoja cacas de perro con pañuelos de Gucci o atienda los eventos sin ropa interior. Pero, por encima de todo, "it's Britney, bitch" y la subida millonaria demuestra que tiene cuerda para rato (y su eco mediático del día a día y sus ventas millonarias de todo lo que toca...).

Ahora hablemos de su intervención en Cómo conocí a vuestra madre. Ella es la secretaria de la dermatóloga de Ted (Josh Radnor), quien se enamora a primera vista de él. O sea, que hace de secundaria graciosa con un personaje rarito. La sorpresa: que realmente resulta graciosa. Sin pensar en ella como una actriz por su película de Crossroads, su actuación es muy simpática. Un poco forzada en la primera escena del episodio pero: ¿cómo se les ocurre a los guionistas obligarla a hacer muecas de "me estoy enamorando" mientras suena una voz en off? Es tener poca vista. Pero igualmente resulta graciosa. Y es así hasta que termina el episodio, con una escena que será uno de los momentos inolvidables de la serie (quizás hay muchos momentos como ese en Cómo conocí a vuestra madre, pero ninguno está protagonizado por Britney).

Moviéndome en terrenos un poco tomateros, también diré que no sólo ha ganado la batalla contra sus detractores (que serán incapaces de asumir el bien que ha hecho en la sitcom y la competencia con que hizo el trabajo), sino también a su exmarido Kevin Federline. Esto lo digo en referencia a la aparición del exbailarín en One Tree Hill, donde se paseó durante tres episodios, y en donde hizo una patética actuación que sí vale la pena olvidar.

A quienes también les gustó la aparición de Britney fue a los productores, como me he podido informar por Series Adictos. Por lo que parece, le han dejado la puerta abierta a la artista para que vuelva cuando ella pueda. Un millón los habrá seducido. A mí me sedujo más ella.
Cómo conocí a vuestra madre se emite en La Sexta y el canal de pago FOX.

9 comentarios:

Kike dijo...

A mí sí que me gustó cómo lo hizo, pero no me gustaría volver a verla en otro capítulo. Estuvo una vez, lo hizo bien pero ya está. Tampoco se merece un Emmy por su participación. :P

LUIH dijo...

Yo aun no he podido ver el capitulo, y en su momento me horrorizó la noticia de su cameo, pero bueno, si la chica lo hizo bien y el personaje es gracioso, tampoco pasa nada porque ayude a HIMYM a ganar algunos espectadores, que falta le hace, cagontó.

Adri dijo...

a mi no me convencía el tema pero britney no lo hace mal y como bien dices su participación en la trama no es ni siquiera anecdótica, por lo que tampoco me molestó. Y me sorprendió, he de decir.

Unknown dijo...

No vi aun el capitulo.... pero....Britney en como conocí a vuestra madre??

triki dijo...

He visto su actuación en la serie y resulta realmente graciosa, realiza una actuación mas que solvente y la verdad es que convence; nada que ver con la prescindible "crossroads".
Parece que la chica tiene potencial para la comedia ¿Se atreverán a darle un papel?

Crítico en Serie dijo...

triki, estoy contigo.

¡Que vuelva!

Y es que se nota que la chica no tiene vergüenza. Se agradece verla con tanta soltura.

Unknown dijo...

Britney estaba muy graciosa en ese capítulo; y la escena final con Barney no estaba nada mal ;-)

Anónimo dijo...

Ya me perdonaréis, pero más triste es que salga Enrique Iglesias. No nos quejemos tanto, que mola mogollón que salgan famosos en nuestras series.

Y, por cierto, se critica mucho a Bristney por protagonizar Crossroads pero nadie se acuerda que esa bazofia la escribió Shonda Rhimes, tan alabada por el culebrón que es Anatomía de Grey (y Princesa por Sorpresa 2).

Crítico en Serie dijo...

No tenía ni idea de que lo había escrito Shonda Rhimes! Si es que lo de Anatomía de Grey fue un golpe de suerte (algo que ha demostrado Private Practice, una serie que es mala con ganas).

Y reconozco que no he visto Princesa por Sorpresa 2, pero si la 1 ya daba vergüenza ajena... ¡No me la quiero ni imaginar!