martes, 6 de mayo de 2008

Gossip Girl: Un poco de mala leche, por favor

Josh Schwartz debería aprender de sus anteriores pasos porque, de mientras, Gossip Girl está siendo mucho más descafeinada de lo que vendió. Un ejemplo reciente, los pósters promocionales para la vuelta post-huelga de guionistas: por no tener, no tiene ni el sexo que prometen. Y un buen manual para que aprenda sería su O.C., donde consiguió enganchar de verdad con tramas previsibles pero que dejaban con la boca abierta. Aquí con lo único que se arriesga es con los modelitos y las pijadas de los upper-east-siders. Por este motivo me alegra la muy publicitada llegada de Michelle Tratchenberg, en el papel de Georgina, que parece llevar la caja de pandora bajo el brazo.

Y es que, por el momento, ¿Serena (Blake Lively) qué ha hecho? Convirtieron la oveja descarriada en una sosainas que sólo vive de su amor con Dan (Penn Badgley). ¿El épico romance donde se quedó? Y puestos a que todo no es romper y reconciliarse, ¿la épica con el entorno? ¿problemas personales que deban afrontar? En lugar de esto, Schwartz optó por dejarles respirar y que esto no fuera otro culebrón como el ambientado en California. Sin embargo, en Gossip Girl justamente se le echa de menos ese espíritu super-hiper-mega-trascendente que tenían las acciones de O.C. Cada vez que alguien movía un dedo, se sabía de antemano que tiraría abajo todas las fichas del dominó. En cambio, en Manhattan cada acción parece que se la lleve el viento y uno de los motivos por las que sucede es porque ni los personajes resultan la mitad de entrañables. Un poco de profundidad, por favor. Además, la que debía ser la mala malísima, Blair (Leighton Mesteer), prácticamente se ha convertido en una caricatura de lo que aspiraba a ser (por no hablar del patético duelo con Jenny (Taylor Momsen), cuando debería estar sacando las uñas contra Serena).

A ver si Georgina consigue poner un poco las cosas en su sitio, que esta serie está muy necesitada de unas cuantas puñaladas. Queremos ver un poco de sufrimiento, de sentimientos al borde del límite, que tiemble la estabilidad entre Dan y Serena, que Blair resurja de entre sus cenizas, que Chuck (Ed Westwick) haga de las suyas y que todos ellos tengan un poco de personalidad detrás de la fachada que se les dibujó. Si nos lo han vendido como una serie de adolescentes a lo bestia, pues que lo cumplan y que se estén de puñetas. Que den, de una vez por todas, la mala leche que prometieron.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy alucinando con "Gossip Girl". La maniobra publicitaria le está saliendo a The CW de perlas, porque todo el mundo habla de ella, y habla de ella como si fuera la salvación de la televisión. Ay, madre mía.

Crítico en Serie dijo...

macguffin, tienes razón, aunque yo no soy de los que creo que sea la salvación de la televisión.

Yo soy de los que quiere una serie de adolescentes con cara y ojos (como lo era OC), y está se está quedando a medias. Y quien me diga que no se debe comparar, que se lo haga mirar: todos sabemos que esta es la versión infantilizada situada en Nueva York.

Álex dijo...

Por eso mismo abandoné la serie, prometía un Crueles Intenciones y se quedó a medio camino. Una pena.

Anónimo dijo...

Tranquilo que esta semana han dado caña y de la buena. Si ves el capítulo del lunes me darás la razón, la cosa se pone..."turbia".

Sunne dijo...

No sabéis las ganas que tengo de ver esta serie, pero como creo que a mi mujer tb le va a gustar (de hecho creo que a mi no del todo), me esperaré a que la emita TVE1 y así tendremos algo fijo para ver en la TV, porque estoy artito de los Mata y su madre...

pd: el domingo dan el coche fantástico.

Diego del Pozo dijo...

Tus ultimas 3 entradas son sobre series que no sigo pero sobre esta si que podré hablar algo yo creo.

Esta serie la vendieron como un OC pijo, pero yo creo que OC era precisamente eso no?? ver como un joven de barrio bajo se adaptaba a la elite de la sociedad americana y luego pos ver como se desarrollaban las historias entre los personajes. En OC habia sexo (habia mas lios que en un culebron ademas) asi que no se que mas puede aportar esta historia de Gossip Girl.

Yo me esperare a que finalice la temporada y asi vermela en plan de golpe, porque seguro que terminara gustandome pero de momento la dejo ahí para ponerme proximamente con ella yasi compararla con la maravillosa The OC.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el que dijo que no viste el capitulo de este lunes


Creo que ya ni hace falta que aparezca sexo...

Aunq espero que Georgina se quede unos cuantos capitulos y congenie con Chuck, que ultimamnet está desaparecido. Igual que Nate, que no sale en este ultimo capitulo.

MaryJane dijo...

Pues yo no la he visto aún, pero la tengo calentita y pendiente de valoración, así que tu aportación informativa me va a venir de perlas, Grácias!!

Anónimo dijo...

personalmente me gusta mucho más gossip girl que o.c., de esta última vi el primer capitulo y no me enganchó nada.
Gossip girl me encanta, es muy llevadera, pero me gustaría más si nate y chuck salieran en todos los episodios, que ya van 2 o 3 que desaparecen.

Mar Toscano dijo...

Ha mejorado con el capítulo de esta semana, pero tienes razón en varias cosas. Me encantaba Blair porque era mala malísima, pero una vez reconciliada con Serena y lejos de Chuck y Nate parece una vieja gloria del instituto. Nate es guapísimo y supongo que pondrá el punto rico pero rebelde, o al menos va en camino, pero Chuck, oh dios, Chuck es una maravilla. ¿Cómo pueden tener a semjante hijo de puta desaprovechado? Misterios sin resolver.
En cuanto a Michelle, es que me ha dado siempre un mal rollo la cara de esa actriz, desde Buffy. Y ahora que se le ha puesto más cara pan de pueblo, peor.

Unknown dijo...

Soy otro de los que no la ha visto. Pero tengo bajados los primeros episodios así que espero poder valorarla pronto.

Lucía dijo...

Prometia mucho más de lo que nos ha ofrecido, aunque yo aún no he visto ningún episodio después del parón ya me decepcionó antes.

Aunque aún tengo esperanzas,jeje.

Salva dijo...

Tiempo al tiempo, seamos pacientes, esta serie seguro que dentro de dos temporadas ya meteran asesinatos, peleas y demás, todas estas series de adolescentes luego se descarrilan... He visto hoy el final de la tercera temporada de OC y qué fueeeeerrrrte!
Creo que se han pasado un poco, una cosa es poner gracia a la serie, que pasen cosas, otra es convertirla en un dramón, asi que prefiero que Gossip sea como es por ahora, además ahora con Dawn (para mi, Michelle será siempre la dulce Dawnie), seguro que todo se complica, jejeje
un abrazote!

Crítico en Serie dijo...

El final de la tercera temporada de O.C. es un dramón, sí, pero todos sabíamos que Marissa era la teenage drama queen por excelencia y que un día u otro iba a protagonizar esa escena...

Salva dijo...

Ya, tienes razón, yo ya sabía esa "escena" pero joer, una vez la vez, que lastimita, tio... me ha dado mucha pena. Marissa siempre me ha parecido una incomprendida y creo que su personaje era el mejor de la serie, no sé, estaba tan perdida la pobre (hasta tuvo su epoca gay, jejeje) y bueno, vaya final de temporada... esto y lo de Johnny me ha dado mucha penita.... es heavy, lo sé, pero esta serie me emociona más que otra, quizás pk cuando la empecé aun tenía veintiuno y me entró mejor, a lo mejor si la empezara ahora... pero bueno, que vaya disgusto me ha dado de buena mañana jejeje
un abrazote!