lunes, 23 de junio de 2008

Olivia Wilde: puro morbo en la consulta del Dr. House

Alex cargaba con las cajas del Bait Shop si hacía falta. Con su actitud chulesca, se sentía en la barra del bar como pez en el agua a la hora de repartir cervezas y quitarse los babosos de encima. Sus tupés imposibles, algún que otro tatuaje y su maquillaje de maniquí la hacían increíblemente seductora. Era una rebelde que había aprendido mucho desde que se emancipó de su casa después de que sus padres no aceptaran su lesbianismo. Aunque no quedó claro si era lesbiana o no. Su físico irresistible dio para múltiples interpretaciones e incluso logró seducir a Marissa Cooper, la muy fácilmente corruptible chica de O.C. Pero Alex dejó de tener jugo cuando esta relación terminó.


Entonces, Olivia Wilde, de 25 años, se metió en otra serie americana, Los hermanos Donnelly. Con este drama gangsteril sobre unos hermanos irlandeses en EEUU le perdí la pista a esta chica. Y era una lástima. Su belleza era casi insolente: apela directamente a los instintos más básicos. Como una versión televisiva de Angelina Jolie, con quien físicamente no se parece, desprende puro morbo. Obliga a mirársela y remirársela una y otra vez. ¿El secreto? Sus preciosos ojos rasgados.

Afortunadamente, esta temporada me pude reencontrar con ella, y es que no sólo echaba de menos el personaje de Alex, sino que echaba de menos alegrarme la vista con su misteriosa belleza. Y apareció en House. Cuando me enteré que era una de las posibles ayudantes del Dr. House no pude hacer más que cruzar los dedos. Volver a verla siempre es un placer. Claro que de Alex a Número Trece hay un gran trecho, y las batas de los hospitales no son igual de modernas que las camisetas de tirantes que llevaba tan tranquilamente por el bar de Newport Beach.

Sin embargo, los guionistas de House sabían muy bien lo que hacían cuando la contrataron para la serie médica. Al principio uno podía dudar que no utilizaran todas las armas de esta chica que le da mil vueltas a Cameron en atractivo: la tiñeron de morena y la dibujaron como una buena chica (más aún al lado de la 'zorra implacable'), algo que nunca ayuda a fomentar el morbo. Pero pronto le añadieron algo que House no ha podido olvidar: su bisexualidad.

Sin ocultar su condición, Trece apunta maneras a la hora de ser el próximo objeto de la líbido de House como en su momento lo fue Cameron. Su sexualidad ambigua, además, le suma un punto que la anterior no tenía. Y también está la enfermedad de Huntington, otro plus que le añade vulnerabilidad y que parece que hará sufrir al espectador ni que sea de forma inconsciente.

Espero que la certeza de un difícil porvenir y su seductoras dotes aún por explotar den mucho juego en House de cara a la quinta temporada, y que sepan darle cancha a esta actriz para que pueda acabar de demostrar sus dotes interpretativas o sino, por lo menos, ese morbo contenido que trae consigo (y que ya de por sí es mucho).

13 comentarios:

Lucía dijo...

Había leído que aparecia en The OC y no lograba situarla. Gracias,jeje.

Realmente es muy muy guapa, aunque para mi gusto el tema de la bisexualidad y de como surgió en la cuarta temporada de House no se sostuviera demasiado ni me importe lo más mínimo ...

Visionado dijo...

Hola!

Este blog ha entrado a formar parte del Ranking III de La caja plana en el que están los mejores blogs de televisión.

Puedes consultar los 10 primeros http://lacajaplana.blogspot.com y la lista completa en http://lacajaplana-ranking.blogspot.com

Sunne dijo...

ya decía yo q me sonaba. es la de los Donelly!! claaaro. pues me parece buen fichaje.no?

Un telespectador más dijo...

No sabia que ahora estaba en House, es que desde la segunda temporada le perdí la pista, se me hace muy repetitivo, pero si esta Alex habrá que echarle un ojo de nuevo jejeje

Kike dijo...

No veo House, pero la verdad es que la chica es guapísima. En la primera foto está impresionante... :)

Anónimo dijo...

A mí también me sonaba la cara, pero así en morena no la asociaba a la rubia zumbona de O.C., porque salía golfona de narices. Creo que 'House' necesita aire fresco y ella se llo puede dar.

Crítico en Serie dijo...

maravilla, en OC esta chica no era golfona... sólo un poco ambigua (y que nadie soportó que alejara tanto a Marissa de Ryan...).

Esperemos que dé aire fresco a House.

Ánade, si miras House esperando ver a esta chica... lo tendrás un poco difícil: para nada aprovechan este potencial. Mejor mira algún episodio de la segunda temporada de OC. ;)

Mar Toscano dijo...

Buf. ¿Te gusta 13? Pero si es más sosainas aún que Cameron... No sé si es que no han sabido llevarla o qué, pero el momento en que da positivo en Huntington no me emocionó nada, cero patatero. Como si la coge un tren.

Eh, ahora que lo pienso, ¿no podemos montarla en el autobús y rescatar a la Zorra Implacable? xD

Está claro que la chica es guapísima, pero su personaje es una ful de Estambul

Diego del Pozo dijo...

Pues a mí que quieres que te diga, prefiero un millon de chicas antes que esta. Me parece hasta rara...Nose, para gusto los colores no??

Ni en The O.C. me gustaba y eso que iba de sexy por la vida...

Yo prefiero mucho antes a Cameron ^^

Crítico en Serie dijo...

moltisanti: sí, me encanta. Y eso que soy gay...

Mosky, no seas tan cruel. yo estoy enamorado de Wilde. 13 es sosilla, lo sé, pero ya verás como le sacarán partido... zorra implacable no podía quedarse en la serie. Ya hay demasiados personajes insoportables como para tener otro más (House, Foreman, el pesado grandete que tiene de ayudante...)

Anónimo dijo...

OLIVIA WILDE ES LA MEJOR DEL MUNDO LA AMO POR SER TAN PERO TAN HERMOSISISISISMA OSEA ES LA MUJER MAS GUAPA DEL MUNDO EN MI OPINION QUE A NADIE LE IMPORTA ES MUCHO MAS SEXY QUE ANGELINA JOLIE ENTRE OTRAS JUNTO CON ELLA CRISTINA AGUILERA. LAS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Niki dijo...

Felicitaciones por el blog, es genial. y por el artículo sobre Olivia. Me gusta muchísimo esta chica...

saludos, y os recomiendo (a los fans de esta actriz) una web:
www.owilde-spain.es

Chus dijo...

This is what I think: Megan Fox Lesbian? Sex-Obsessed: Nikita, Olivia Wilde, Jenna Jameson