domingo, 31 de agosto de 2008

Addison abre la consulta con éxito (y Chuck pasa desapercibido)

Addison abrió el jueves las puertas de su nueva consulta. Mientras, el balance de la clientela en su primera jornada ha sido prometedor. Si con Anatomía de Grey recibía entre dos y dos millones y medio de pacientes, ahora Sin cita previa ha conseguido atraer más de dos millones en ambos episodios, una buena cifra si se tiene en cuenta la menor cantidad de espectadores en el primetime veraniego (un 15,9% y un 18,8% de share respectivamente). Además, curiosamente, aquellos que quisieron volverse a encontrar con la secundaria robaescenas del Seattle Grace tuvieron que hacer algo ciertamente extraño: pasarse de Cuatro a A3. ¿Pero qué pasó con los directivos de la anfitriona del serial hospitalario? ¿Serán ciertos los rumores que insisten en los golpes de talonario de la cadena del grupo Planeta?

Por otra parte, la no inclusión de Sin cita previa en la programación de Cuatro quizá también se debe a una cuestión de calidad (una idea muy ingenua en estos tiempos de shares y ventas de espacios publicitarios). La nueva clínica y los compañeros de la doctora Montgomery no les llegan ni a la suela de los zapatos a Izzie, George o Christina. Simplemente, la desquiciada psiquiatra, el increíble gurú médico (que parece un guardaespaldas), el ridículamente teñido curandero, una sobreactuada Kate Walsh y todo el tempo de la comedia en general son insípidos sustitutos a todos aquellos que ya conocemos desde hace cuatro años y que Shonda Rhimes debió engendrar en una noche de inspiración divina (que no volvió a experimentar). Y la patética deriva de Sin cita previa no es sólo la opinión de un aficionado como yo, sino que incluso Rhimes ha tenido que cogerse unos meses de vacaciones forzadas (no volvió después de la huelga de guionistas) para redirigir el rumbo del spin-off. Casi estoy impaciente por su regreso en Estados Unidos: ¿Puede acabar bien algo que empezó tan mal?

Entre que Anatomía de Grey es un hit mundial y que Addison era una de las médicos más carismáticas, esta semana toda la atención mediática se ha centrado en su retorno en solitario, cuando la cadena catalana TV3 también estrenaba otra serie creada en la poco fructífera temporada pasada, Chuck, con unos resultados mucho más discretos (12,3%). Sin pretensiones, familiar y freak, esta comedia de acción fue de lo mejorcito que había el año pasado en la parrilla americana. Los tráilers puede que asusten un poquito por lo blanda y boba que parece, pero, como con el vino, debe dejársela respirar un poco y que tome cuerpo. No salvará la ficción americana, pero el humor del Buy More acaba llegando a cotas surrealistas con un elenco de secundarios antológico y si se acepta por lo que es, una comedieta que no aspira a ser más que efectivo entretenimiento, podrás pasar un muy buen rato. La única pega que encuentro a la llegada de Chuck en Catalunya son las voces elegidas para doblar a los protagonistas: la de Zachary Levi es bochornosa.

9 comentarios:

Sunne dijo...

pues fijate que yo veo a Chuck triunfando en tv3.

Diego del Pozo dijo...

No se ni como te has sorprendido Critico, todos sabemos que en España hay una relacion inversa entre la calidad y las audiencia que reciben las series que vienen de afuera.

Yo no he visot Anatomia de Grey y mucho menos voy a ver Sin Cita Previa pero con Chuck entre Amethyst, Anade y tu me habeis puesto el gusanillo y eso que al segundo capitulo la deje porque me parecia realmente mala...

Crítico en Serie dijo...

sunne, també em sembla que Chuck es matèria TV3. El problema és que porten tant de temps amb unes propostes tan tristes que ningú li para atenció als nous productes.

moltisanti, es cierto lo que dices de la relación entre calidad y audiencia. Y con respecto a Chuck... es curioso. Yo al principio también pensé que era terrible. pero de repente me di cuenta de lo bien que lo pasaba. ¿Señal de algo, no? ;)

AG dijo...

Sin cita previa no me llama nada, Chuck, en cambio, la tengo entre mis próximos objetivos.

Kike dijo...

"Sin cita previa" ha tenido un buen estreno, sí, pero seguramente se desplome esta semana al competir directamente con "Cuéntame" y "Sin tetas no hay paraíso" (estoy enganchadísimo a esta serie XD). Lo bueno de Antena 3 es que se conforma con poco, así que si mantiene un 12% o un 13% lo más probable es que la mantenga en su prime time las tres semanas que le quedan. Por cierto, en mi casa "Sin cita previa" gustó mucho, y eso de que yo ya les avisé de que era un poco chof. :P

Crítico en Serie dijo...

ag, seguramente te llamó mucho más Chuck porque es peculiar, mientras que Sin Cita Previa apuesta por hacer más de lo mismo (y encima mal hecho).

ánade, pues en mi casa, mi madre se moría de vergüenza ajena con el cambio de bebés en el segundo episodio. Y ella que adoraba a Addison... la encontró bastante insoportable. Esto de tener una serie para ella sola le ha subido a la cabeza a la actriz... Y quizás tienes razón con que Antena 3 se conforma con menos, pero con el Duque de rival y Cuéntame es normal. Con "paraísos" y CSI no hay casi nada que valga, y por poco que funcione, por lo menos Sin cita previa no les cuesta mucho (comprar una serie es muy distinto a producirla...).

Álex dijo...

Sin cita previa es una serie terrible, pero me lo paso tan bien con ella. Y Kate Walsh me encanta, aunque hay que reconocer que la Addison de esta serie no es la misma que la de Anatomía de Grey.

En cuanto a Shonda Rhimes, cada vez tengo más la convicción de que tocó el cielo en su segundo año con los del Seattle Grace y que no es capaz de repetir eso. La tercera y la cuarta temporada de AG nunca estuvieron a la altura y Private Practice es demasiado tonta.

Aunque quien sabe, a lo mejor la cosa puede remontar. Siempre es mejor empezar mal y luego ir mejorando (entonces pienso en Buffy y su terrible película o su primera temporada, que para nada estaban al nivel que posteriormente alcanzaría la serie).

Crítico en Serie dijo...

ALX, veo difícil esta converión de Sin Cita Previa. Sobre todo, por el hecho que el cásting es bastante pésimo. El secretario no es el guapo que nos venden ni pinta mucho. Taye Diggs no cuela como médico ni a la de tres (es un guapo gorila, mecánico o paleta, para nada tiene ese sutil atractivo de isaiah washington, patrick dempsey o eric dane), y a los demás actores no les veo muy convencidos. Ojalá me equivoque.

(Y sí que es cierto que la tercera y cuarta temporada no fueron tan buenas como las primeras de AdG, pero por lo menos la cuarta ha sido mejor que la tercera (lástima de ese terrible season finale)).

Unknown dijo...

Me esperaba mucho más de sin cita previa, es un poco forzada.
Pero creo que a la gran Addison le hace falta más portagonismo, si la vuelven a meter en Anatomia de Grey, es un personaje carismatico y le da mucha vida a la serie, y obviamente sin cita previa es otro hilo de serie mas tranquila y sin tantos sobresaltos.
Saludos
P-Goto