viernes, 1 de agosto de 2008

El cuestionario seriéfilo

Por norma general, no soy de los que sigue con los escritos en cadena (memes). Básicamente porque considero que este blog es temático e intento con todas mis fuerzas no extraviarme y entrar en páramos desconocidos y poco recomendables. Pero es agosto, empiezan las vacaciones y es hora de relajarse. Qué mejor manera que un pequeño cuestionario seriéfilo que he recogido de MacGuffin. Y que conste que esto no es ninguna despedida. A diferencia de otros compañeros, Crítico en Serie no va a cerrar por vacaciones.

- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): Ellas son las culpables de que empezara: "Mujeres Desesperadas", "Perdidos" y "The O.C.".

- Serie imprescindible actualmente en emisión: "Friday Night Lights" (además de dos de las mencionadas arriba y de "The Closer").

- La cancelación que más dolió: "The O.C." pese a que se hubiera perdido su encanto en su cuarta temporada.

- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: "Mad Men". Hace siglos que la tengo pendiente. Claro que "The Wire" o las temporadas finales de "Los Soprano" me parece que siempre estarán allí.

- La mejor frase telefriki: No soy de quedarme con una frase en concreta. Para esto debería mirarme las series con una libreta, y por ahora no llego a tal extremo. Eso sí, cualquier frase de Brenda Johnson en "The Closer" me sirve (como la que copié aquí). Ah, y no sé como iba a dejarme a la grandísima Liz Lemon de Rockefeller Plaza y sus mil y una frases como "Rrrr Jrrr" (Rural Juror), "Chocolat, chocolat, aaaaaack", o "I didn't come here to make friends, I came here to be number one!". Todas, en su contexto, son frases increíbles ideadas por la mente brillante de Tina Fey.

- Tu personaje preferido: La desesperada Bree Van de Kamp es y siempre será la mejor, aunque tampoco puedo obviar a Marissa Cooper, Brenda Johnson o Liz Lemon.

- Sintonía que no se va de tu cabeza: Actualmente no hay sintonía que me emocione más que la de "Battlestar Galactica", pese a que nunca despertará en mí tantas emociones como California de "The O.C.".

- Serie que hizo que un día abrieras una cuenta en Blogger: Ninguna en concreto. En realidad abrí mi cuenta para legitimar tantas horas de series y hacer algo de provecho con ellas.

- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: Mi fotografía con Mischa Barton (alias 'Marissa Cooper') que, por cierto, parece que se ha operado y que ya nunca más volverá a ser la misma.

- Un placer culpable (o no tan culpable): "Chuck". Los empleados del Buy More son la bomba.

- Soy fácil y me engancho si hay... Un chico u hombre atractivo, una mujer de carácter y belleza. Claro que los caminos del señor son inescrutables...

- Tres preguntas fáciles para terminar: ¿Película más vista? ¿Libro más leído? ¿"La guerra de las galaxias" o "Star Trek"?: "Las Horas", nunca he leído ningún libro más de una vez pero mi autor más leído es John Irving, y "Star Wars".

Ahora quien quiera que tome que el relevo si aún no lo ha hecho. Sólo espero, conocidos y desconocidos, que dejéis un pequeño comentario para ver los demás. Justamente estas preguntas son una buena manera de entender el universo teléfilo de cada uno. ¡Adelante!

16 comentarios:

Diana P. dijo...

Pues abro fuego yo :)

- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): yo tengo más edad, se ve. La mía fue CHEERS (ojo, me pilló muy muy jovencita)

- Serie imprescindible actualmente en emisión: The office. Y Dexter -aunque ahí entro en polémica con muchos bloggers ;-)

- La cancelación que más dolió:
Aliens in America, vamos, no es la que más dolió, es la única que recuerdo ahora mismo que me sentó mal.

- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: "Prison Break". Igual es que la vi doblada y ya no pude seguir.

- La mejor frase telefriki:
"Nooooorm" de siempre (Cheers)y actual: "This is gonna be le-gen-da-ry" (How I met your mother)

- Tu personaje preferido: qué difícil... hay tantos. Mira, voy a escoger a "Kate y Allie" que es una serie magnífica de los años 80 que no hay manera de encontrar ahora.

- Sintonía que no se va de tu cabeza: la de Friends, me temo.

- Serie que hizo que un día abrieras una cuenta en Blogger: "Twin Peaks" -por recordar una serie genial- y "Aliens in America", porque nadie hablaba de ella. Pero no pude seguir al ritmo, duré tres o cuatro posts:
http://seriesdetv.bitacoras.com/
(Con mi blog personal ya tengo bastante :P)

- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: las 10 temporadas de friends grabadas en vídeo (de la tele, ojo, capítulo a capítulo) y después, en cd's a dos episodios cada cd. Torres enteras, ya te digo.

- Un placer culpable (o no tan culpable): El Shôjo, o anime para chicas. La culpa fue de "Candy Candy" y Hayao Miyazaki. Aunque hay verdaderas joyas, como Kare Kano.

- Soy fácil y me engancho si hay... Un personaje masculino interesante/atractivo y una personaje femenino que no sea la típica "tía buena" y tenga personalidad y algo en la cabeza.

- Tres preguntas fáciles para terminar: ¿Película más vista? ¿Libro más leído? ¿"La guerra de las galaxias" o "Star Trek"?:
Película más vista, "La guerra de las galaxias" puede ser.
Libro más leído: "El señor de los anillos" (12 veces). Aunque John Irving también me encanta, tengo casi todo :)

Obviamente, "La guerra de las galaxias", pero SÓLO la trilogía original.

Ha sido divertido :D

Diana P. dijo...

acabo de caer que a lo mejor decías que hiciéramos el cuestionario cada uno en nuestro blog... :P Pero es que el mío está en coma...

Crítico en Serie dijo...

pixelwoman, estoy encantado de que te hayas equivocado y hayas escrito tu meme en mis comentarios ;)

Sí que debías ser joven, sí, porque yo ni tan siquiera he visto Cheers programada en mi vida. Es la típica serie de la que he oído hablar y que nunca he visto en la tv! Lo que sí que vi fue Frasier, su spin-off.

Unknown dijo...

Los recuerdos que yo tengo de Cheers también son muy vagos, como los de MASH, pero es que yo era una tierna infante... :-)

Por supuesto que de "Star Wars" sólo la trilogía original, he perdido la cuenta de las veces que la he visto.

Adri dijo...

Yo tampoco soy de hacer estos memes pero cuando son teléfilos mola (como aquel de los 7 pecados capitales televisivos).

Seguro que me apunto a ese cuestionario en el finde :) permanezcan atentos a sus pantallas :P

Kike dijo...

Me está entrando curiosidad por The Closer... Creo que voy a poner a descargar los primeros capítulos, a ver qué tal. ;)

Y qué grande Tina Fey/Liz Lemon. Si es que es imposible no adorarla!

Diego del Pozo dijo...

Que mas puedo decirte que no sea: tienes que ver las ultimas d e Los Sopranooooooooo!!!!! La 6º temporada es lo mejor que he visto y seguramente vere...

Leo dijo...

:O ¿Y por qué tienes una foto con Mischa Barton y yo no tengo fotos ni con AR? A ver cuenta la historia!!! (Seguramente ya lo habrás echo pero la verdad que soy más o mnos nuevo en tu blog...)
Saludos!!!

Crítico en Serie dijo...

leo, si pulsas en el link que pone sobre el nombre de Mischa Barton es este blog, podrás leer la historia.

ánade, valdrá la pena The Closer. Son episodios autoconclusivos, pero es que Brenda Johnson es genial y también todos sus compañeros.


moltisanti, lo sé que es un pecado. Soy consciente de ello ;)

Y hablando de pecados...

adri, ese meme de los pecados capitales fue lo más mejor.

Anónimo dijo...

Pues venga, ya que lo he visto en muchos blogs, y pega mucho con la línea del mío, voy a hacerlo.

Si quieres verlo porque te aburres mucho por eso de ser verano y tal, pásate por mi página :)

Anónimo dijo...

- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): "Friends". Nunca una serie me ha levantado tanto el ánimo y me ha hecho reir tanto como "Friends".

- Serie imprescindible actualmente en emisión: Pues bajo mi punto de vista "Lost" y "Desperate Housewives".

- La cancelación que más dolió:
"Studio 60", aunque lo que más dolió fué como se fue cancelando ella misma...

- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: "The West Wing", "Carnivale", "Battlestar Galactica", "30 Rock"... Son tantas!

- La mejor frase telefriki: "They dont know that we know that they know" de Phoebe de la serie "Friends", cuando Phoebe cree que Mónica y Chandler no saben que el resto saben que ellos saben :P También de Friends el ya mítico
"Oh my god!" de Janice.

- Tu personaje preferido: Tony Soprano (The Sopranos), Lynette Scavo(Desperate Housewives), Chandler Bing -bing!- y la mayoría del reparto de Friends, Kramer (Seinfeld), Omar (The Wire),... También son muchos :P

- Sintonía que no se va de tu cabeza: La de Friends, "Woke up this morning (opening de The Sopranos), Don't Stop Believin' (de la última escena de los Soprano) y el opening de Desperate Housewives.


- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: Los especiales, reportajes, entrevistas, bloopers, etc de la serie Friends. La playlist BSO TV Series de mi iPod :P

- Soy fácil y me engancho si hay... Un buen guión con personajes redondos y buenos diálogos. Aunque 24 no tiene mucho de eso y me enganchó :P

- Tres preguntas fáciles para terminar: ¿Película más vista? ¿Libro más leído? ¿"La guerra de las galaxias" o "Star Trek"?:
Pues supongo que Gladiator y la primera trilogía de Star Wars. "El Señor de los anillos". Obviamente Star Wars.

Chlöe dijo...

No haré el comentario, por que tengo poquito conocimiento sobre series americanas, pero sí diré que la cancelación de OC a mi me dolió en el alma...
Cuantas veces he llorado con esa serie!! Aunque principalmente el momento en el que se llevan a Kirsten a la clinica de desintoxicación...snif snif snif

Chlöe dijo...

creo que se me fué el dedo con el publicar!! jajaja

Crítico en Serie dijo...

jaja, no te preocupes chlöe! ;)

Y sí, ese final de segunda temporada que se llevaban a Kiki al centro... era muy triste. Pero mira como acabó: perfecta y radiante como siempre. ;)

Anónimo dijo...

Agregame al messenger soy fan de The OC argentina2032@hotmail.com , me gustaria ablar contigo, salu2.

Anónimo dijo...

Ah por cierto los fans The OC podeis encontrar tuenti exo por mi buscandolo por el nombre de atencion:
"The orange country" terminado en tyr no en ty xD salu2.