sábado, 1 de noviembre de 2008

Paris, Britney y Lohan: ¿Tres abejas reina en televisión?

La semana empezó con una bofetada. Algunos medios de comunicación americanos apuntaron que el creador de Mujeres Desesperadas, Marc Cherry, había pegado, a tenor de un cambio en el guión, a Nicolette Sheridan, más conocida como Edie Britt. Nadie iba a suponer que, después de tanto tiempo de especulaciones y de la posterior calma que hay en los platós, quien iba a desatar la polémica sería el propio Cherry. Eran más divertidas las supuestas competiciones entre las cuatro protagonistas que cada día contaban, cuando les llegaban los guiones, las líneas de cada una a ver cuál tenía más. Tantas apariciones colectivas y halagos desmienten que el ambiente de trabajo fuera así. Pero ahora ya da igual. HBO está preparando un proyecto que, de llevarse a buen puerto, va a reducir estas disputas a la categoría de peleas de guardería: Britney Spears, Paris Hilton y Lindsay Lohan podrían protagonizar una sitcom. Juntitas y revueltas. Qué peligro.

La caminos de la HBO para reencontrarse a si misma después de perder Sexo en Nueva York y Los Soprano son tan inescrutables como sorprendentes. Mezclar las tres indiscutibles celebrities pop, siempre rozando la decadencia y al borde del abismo, es una idea de locos. ¿O es que, por ser tan descabellada, no resultará ser de genios? La cuestión es que no sólo pretende unirlas en un plató, sino que quiere poner a genios detrás de los guiones. Rick Gervais (Extras, The Office) es uno de ellos. En la hipotética sitcom, Paris interpretaría a una ambiciosa diseñadora, Britney a una cantante y Lohan a una aspirante a actriz que pierde el culo por los hombres. Lo sueño y no me lo creo.

Nada echa para atrás a los directivos: ni que Paris sea una zorra (si lo dijo Tina Fey yo me lo creo) y se enrollara con el ex marido de Britney, que la princesa del pop protagonizara casi todos los escándalos del año pasado (con permiso de Lindsay y Amy Winehouse) y de la que se dudaba que estuviera en sus cabales, o que Lindsay Lohan saliera igual de alcohólica del centro de rehabilitación en el que tenía relaciones sexuales en los lavabos con hombres ocupados, para luego convertirse en una santa lesbiana, no son razones de suficiente peso para repelerlos. Tampoco que Paris insultara a Lohan y dejara que sus amigos dijeran a los periodistas que la chica sudaba como una cerda. Nada de esto importa puesto que confían que, pese a las diferencias que hayan tenido en el pasado, lo hayan superado y sean capaces de portarse bien. O la HBO ha tenido una revelación religiosa, o ha perdido el juicio.

En realidad el problema del proyecto no es contratar a alguna de ellas, sino querer unirlas. En anteriores proyectos, casi todas ellas han demostrado profesionalidad. Britney Spears no solamente ha conseguido una sólida carrera musical (su último hit, Womanizer, arrasa), sino que el año pasado hizo crecer la audiencia de Cómo conocí a vuestra madre con sus cameos, el primero de los cuales fue de lo mejor de la serie. Por su parte, Lindsay Lohan es una notable actriz a la que, desafortunadamente, no se le da muy bien elegir los papeles. Sin embargo, ha trabajado con Robert Altman, estuvo en la ambiciosa Bobby con Demi Moore, Sharon Stone y Anthony Hopkins, compartió cartel con Jane Fonda y Felicity Huffman en Georgiatown y ha protagonizado dos taquillazos: Ponte en mi lugar con Jaime Lee Curtis y Chicas malas de Tina Fey. De Paris Hilton, en cambio, no se puede decir lo mismo ya que grabó un álbum que fracasó y ha aparecido en algunas películas, prácticamente haciendo de ella misma. Jaume Collet-Serra, que la dirigió en La casa de cera, incluso dijo de ella que era peor actriz que un perro adiestrado y que la tenía que pellizcar para que gritara un poquito. No obstante, tiene una capacidad para aprovecharse de la actualidad que es pasmosa: el primer vídeo de réplica a John McCain por nombrarla en la campaña electoral es antológico. Rápida de reflejos.

Más allá del caché que generalmente tienen, la sitcom de la HBO sería un interesante paso para todas ellas: tanto para mostrar su capacidad de autocrítica como para demostrar que, siendo tan trash como siempre, son capaces de hacer un producto de culto (todo lo que sale del horno de esta cadena, tenga éxito o no, sea bueno o malo, se convierte en objeto de culto). Además, es hora que demuestren que pueden triunfar a pesar de las adversidades y que pueden trabajar con egos a su misma altura. Los enfrentamientos ocupan portadas, pero las peleas en los platós acaban con despidos o la finalización de las series (sino que se lo digan a Shannen Doherty, que acabó de patitas en la calle por hacer las cosas difíciles en Embrujadas).
Si HBO consigue lo imposible, logrará el estreno más sonado en televisión de cuantos se recuerden. Y que bienvenido sea.


Aquí la magnífica broma que Paris Hilton gastó a John McCain...

...y esta es su nueva inocentada presidencial.

10 comentarios:

Sunne dijo...

aquí es cuando mi cerebro deja de regar bien.

a ver a ver...Britney, Paris y Lohan?... y Gervais???... Crítico, creo que me sale sangre de la nariz, ¿es normal?
que fuerte, yo quiero verla! jajajaj

espero que se rían a tope de ellas mismas, esta gente son peor que las putas, se venden y venden sus verguenzas.

Crítico en Serie dijo...

sunne, qué radical! Yo la verdad es que no dejo de sentir cierta fascinación por ellas. Por Paris, porque es tan estúpida y hace tanto todo lo que le place. Por Britney, porque era como la novia de américa y pasó a ser su puta, pero sigue teniendo buenas canciones (el womanizer me encanta). Y por Lindsay... porque la sigo desde Ponte en mi lugar y la pobre no da ni una. Esta sí que parece el típico caso de niña descarriada y espero que realmente acabe teniendo solución (ahora con su novia parece haberla encontrado).

Sí, sí, ahora ya sabeis todos que tengo un espíritu celebrity.

Adri dijo...

Ayer lo hablabamos en el podcast, lo de estas tres, y yo si hacen la serie la pienso ver, como todo el mundo!

La verdad es que de las tres la que peor me cae es Britney pero porque siempre me ha puesto nerviosa esa cara de zorra que tiene y que al principio fuera de buenecita. Eso si, acabo de escuchar Womanizer por first time y me encanta (y el video... ¿cómo lo hace?¿Como se pone otra vez requetebuena en un plis?)

Paris me fascina. Hace lo que le da la gana con su vida.. si quiere hacer un video, lo hace, aparecer en una serie, aparece.. y aunq haga cosas de dudosa moralidad, no hace daño a nadie...

Lohan es la que se ha descarriado del todo..un amigo y yo hacíamos "noche lidsey, vale?" pero ahce tiempo.. chicas malas mola xD y la chica es maja y tal.. pero desde hace un tiempo está descarriá la pobre.. que la echan de sus trabajos por insoportable..

Pero vamos, que si que vería esto.. y con Gervais!!

es una combinación marciana, por supuesto, pero no puede dejar indiferente a NADIE

OsKar108 dijo...

No aguanto a este tipo de gente, a la Hilton menos que a ninguna, porque las otras, te gusten más o menos, una es cantante y la otra actriz, pero Pari Hilton??? Lindsay Lohan en Chicas Malas lo hace medianamente bien y todo y Britney aunque ese estilo de música no es de mis preferidos, he de reconocer que tiene canciones muy buenas dentro de su estilo y ha conseguido multitud de éxitos (y en HIMYM hasta me gustó bastante y todo), pero a lo que iba, puede salir algo muy peculiar si se lleva a cabo y hay buenos artistas detrás de todo, habrá que ver si se acaba llevando a cabo.

Álex dijo...

Ojalá llegue a buen puerto esta serie. No me la perdería. Además Paris y Britney han demostrado que saben reirse de si mismas si es necesario (un buen ejemplo de Britney es el Piece of Me).

Otra que me tiene fascinado es la Miley Cirus, que con 16 años vive como si de una veinteañera se tratara. A ver si acaba igual de loca que el resto de sus compañeras (ya dijo que sus modelos a seguir eran Britney y Lindsey).

A veces tanta superficialidad es divertida.

H - NEWS dijo...

Yo describiria esta serie como una combinación explosiva.

Lucía dijo...

Puro terror me ha inspirado esta entrada,jeje.

Kike dijo...

La serie será pura caspa, eso está claro, pero yo no me la perderé por nada del mundo. ¿A quién se le ocurre juntar a estas tres en una serie de televisión?

Anónimo dijo...

Vaya tres perras pa' un banco...

Diego del Pozo dijo...

Te leo y no me lo puedo creer...alguien en HBO ha debido de hablar mucho con Tele5 ultimamente porque sino no me lo explico.

Sobre que Lindsay es una notable actriz habría que discutirlo eh y el paso de Britney por CCVAM no le pongo más nota que un suficiente. DE la zorra de Paris poco o nada podría decir para calificarla.

Eso si, como salga la serie, el boom está asegurado, y en verdad no se trata de esto.