jueves, 26 de marzo de 2009

La gran Portia de Rossi se apropia de Better Off Ted

Portia de Rossi entró en el programa de Jay Leno con un vestido verde, como también lo hizo en el de su mujer, Ellen DeGeneres. Y estaba estupenda, como bien le dijo el presentador. Lejos quedan ya esos años en los que se arrastraba por las alfombras rojas como un estropajo hecho de piel y huesos. Pero, además de estar en magnífico estado y guapísima, irradia gracia y simpatía, cualidades que vuelve a poner de manifiesto. La que se dio a conocer como la arrogante Nelle de Ally McBeal y reveló su gran talento cómico en Arrested Development, ahora ha vuelto a la actualidad por algo más que su estado conyugal: la serie Better Off Ted. Y plano en el que sale, plano que roba.

Nacida en Australia como Amanda Lee Rogers, esta rubia de 36 años domina el arte de la reinvención. Primero, empezó con el nombre, que quiso cambiar por uno de connotaciones más exóticas (puesto que lo italiano, en las antípodas, es de otro mundo). Después, hizo el salto a los Estados Unidos donde oculta en el habla sus raíces. Y luego consiguió ser algo más que una barbie al uso: fue su parodia como miembro de la familia Bluth, bruja pérfida en el bufete de Cage & Fish y ahora robótica y gélida jefa en Veridian Dynamics. Por supuesto que su físico laha ayudado a interpretar estos papeles, pero es que de Rossi tampoco tenía otra elección: ocultar su increíble porte de pasarela era imposible.

Y este renacer en Better Off Ted, después de perderle la pista como actriz y reencarnarse en la Sra. DeGeneres, asombra. Habrá algún ingenuo que creerá seriamente (o pregonará hipócritamente) que la sexualidad en Hollywood no importa. Pero todo lo contrario. Salir del armario en California puede no generar rechazo y sin embargo las ofertas dejarán de llamar a la puerta. Ella, su mujer o simbólicos casos como Luke McFarlane, T. R. Knight y Neil Patrick Harris son los homosexuales más conocidos del reino del cine y la televisión. Por suerte no le ha supuesto un lastre y no ha sido encasillada pese a ser una de las abanderadas de la causa gay en Estados Unidos (ni que sea de rebote). La estrategia de Ellen DeGeneres de anunciar en su programa la boda con de Rossi fue un claro gesto para apoyar los derechos de los homosexuales. A partir de aquel momento, decir “no” a las bodas gays era prohibir que Ellen y Portia pudieran casarse. Pusieron caras a lo que hasta entonces era solamente un concepto. Y todos aquellos que se apoderan de la palabra “familia” que observen las miradas que se lanzan ellas dos. No hace falta decir más.

En la ficción, sin embargo, interpreta a la heterosexual ejecutiva de Veridian Dynamics, una empresa revolucionaria que fabrica todo lo imaginable: calabazas explosivas, criogenización o carne no proveniente de animales. Y mientras que de Rossi representa lo mejor de esta comedia, altiva e insensible, no significa que sea lo único. Better Off Ted es muy absurda y divertida, con grandes líneas y pocas pretensiones. Es un producto destinado al público familiar, para que los espectadores adultos puedan reírse un rato con sus hijos o sin ellos (motivo por el cual hay dos personajes tan infantiloides como las ratas de laboratorio). Es facilona, entretenida y de visionado imprescindible ni que sea para ver lo acertada que está de Rossi, que ya en el primer episodio y con sólo un par de escenas, logra sonsacar un par (o tres) de carcajadas. O para ver lo atractivo que está Jay Harrington, aunque esto ya es otro asunto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí esta actriz siempre me ha encantado desde Ally McBeal, me alegro de que vuelva a tener un buen papel donde lucirse.

OsKar108 dijo...

Es una actriz que me gusta.
No se que tal estará en esta nueva serie, pero imagino que bien.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Me gustaba mucho en Ally McBeal... pero Better of Ted es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo.

Como dices, es facilona y absurda pero en el mal sentido.

Crítico en Serie dijo...

MissMole y osKar, me encanta ver que hay más que adora a esta mujer. ¡Es que vale muy la pena! Tengo muchas ganas de llegar a la segunda temporada de Ally McBeal (otra vez) y redescubrirla en el papel de Nelle.

Alex, ¿así que no te ha gustado ni lo más mínimo? ¿Quizá será porque es familiar y te esperabas algo más adulto? Porque reconozco que el 1x02 falla bastante, pero el piloto lo encontré muy divertido.

Kike dijo...

Coincido contigo en que Better Off Ted es bastante absurda y divertida. En algunos momentos del piloto me pareció una mezcla rara entre The Office y 30 Rock. ;)

Adri dijo...

Parece que coincidimos con respecto a Better Off Ted, aunque me parece que aún tengo que acabar de pillarle el truco. Eso sí, portia es lo mejor de la serie sin duda ;)

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo...
sólo que no estava tan desaparecida... ha aprecido en la 5a temporada de Nip/tuck, temporada que fyue partida entre este curso y el pasado, haciendo un papelón, como siempre.
Simplement aportar este dato
un abrazo

ThatDudethere dijo...

Ninguna serie tan saboteada por su propia emisora como ésta: poca publicidad, terrible horario; repeticiones sin ton ni son...
Better of Ted PUDO ( ojo aquí pues ya no PUEDE: ha sido cancelada con dos temporaditas a cuestas :S ) haber hecho mucho con una idea simple.
Sus defectos: sinceramente no tuvo un público objetivo; muy infantil en sus tratamientos y muy formal en sus diálogos, luego están sus excentricidades no demasiado bien llevadas que podían saturar y finalmente un protagonista que aunque amable ( "factible de amar"): sencillamente no era tan interesante como para ser el centro y era por ello, creo yo: que Portia entraba a escena y la serie pasaba a llamarse "Esa chica rubia seria habla con un(a) tip@".

Le faltó fe a esta serie creo yo...
Eso sí: te alegra un mal día con facilidad que no es poco para un programa pero tampoco suficiente para una comedia.

MiValo:
*****..... 5/10

Gregory Torres dijo...

también la traducción en formato televisivo de una serie de sketches colgados en internet y basados en las anécdotas de madres Ver en repelis