lunes, 9 de marzo de 2009

Souvenir Catódico: Las nuevas inquilinas de Melrose Place e ilusiones primaverales

Reinas de segunda: Si consiguen meter a Mischa Barton, Ashlee Simpson y Heather Locklear en el nuevo vecindario de Melrose Place, yo me quito el sombrero ante The CW. Desde que surgió el rumor que la HBO tenía en la probeta una sitcom para Britney Spears, Paris Hilton y Lindsay Lohan (de la que nunca más se supo), no había habido ningún elenco que atrajera por sus nombres y apellidos.

Ahora, sin embargo, las revistas especializadas están al rojo vivo con los probables fichajes para el remake/spin-off icónico de los noventa. Simpson, cantante como su hermana Jessica, ya tiene contrato y Barton y Locklear tienen ofertas sobre la mesa. De bien seguro que la de esta última tiene una suculenta cifra escrita en el papel mientras que para la protagonista de The O.C. (y comidilla semanal de las revistas pro-anorexia) se trata de una oportunidad para saltar a la vida adulta. Teniendo en cuenta el resultado de su incursión en el cine, con proyectos fallidos o directamente despropósitos, mejor volver al medio que la lanzó al estrellato pero, eso sí, con un paso adelante: haber aceptado participar en Gossip Girl hubiera sido un error. Y si 90210 logró 5 millones de espectadores para su estreno, ya que unió la nueva generación de adolescentes con unos cuantos curiosos para ver a Kelly y Brenda reinterpretando su particular duelo de rubia/morena, con Melrose Place The CW puede tener un auténtico bombazo entre manos: Sumar los nostálgicos, que ya por entonces era un público maduro, los fans de The O.C. y la cultura pop, y los acneicos espectadores habituales de la cadena puede dar como resultado una audiencia potencial inusual en The CW.

No obstante, la cuestión será como no perderla una vez satisfecha la curiosidad, como pasó con 90210. Ya desde este mismo momento (y dudo que mi parecer pueda cambiar), declaro Melrose Place el estreno más esperado para la próxima temporada, mientras Barton se mude al vecindario y Locklear no esté en alguna clínica de rehabilitación. Y en ella residirá también parte del futuro del canal: ¿cuántos años puede aguantar con un balance tan negativo como el de este curso?


Esperanza: Asumámoslo: Fringe, pese a estar bien, no fue la revelación que se podía esperar de J.J. Abrams; Diablo Cody, por más que vaya de transgresora, se la clavó este enero con United States of Tara, un fiasco con el que seguramente fui demasiado benévolo; y, para catástrofes, Joss Whedon se estrelló con Dollhouse, con una opinión muy fría por parte de la crítica y la absoluta ignorancia de la audiencia. Por este motivo, ante los estrenos que depara la primavera, es imposible no sentir un rayo de esperanza: Podremos ver si la ABC es capaz de hacer una procedimental distinta al modelo CBS con Castle, protagonizada por Nathan Fillion, cómo se las apaña con la comedia romántica Cupid (aunque reciclar un fracaso televisivo para reformularlo al cabo de unos años no es nunca un buen presagio), si también nos sorprende con un curioso experimento de humor llamado Better Off Ted, donde reside inexplicablemente todo mi interés y en el que nos reencontraremos con la gran Portia di Rossi y el atractivo Jay Harrington, y sabremos exactamente en qué consiste la enigmática Kings, una propuesta muy extraña y arriesgada que no parece adecuarse al momento en el que se encuentra la NBC (¿No debería haber elaborado alguna cosa más facilona?). Quien quiera ver todos estos tráilers, que haga una visita al blog de Harmony.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Sospecho que Nathan Fillion va a ser lo único decente de Castle, que huele a "Se ha escrito un crimen 2". Y no creo que Tara sea un fiasco. Pero no es lo que nos vendieron, desde luego ;)

Crítico en Serie dijo...

MacGuffin, si es "Se ha escrito un crimen 2", pues bienvenida sea. ¡Larga vida a J.B.Fletcher! :P

Diego del Pozo dijo...

Lo de Mischa Barton es todo un bombazo. Como te gusta la jodia, que a la mínima no aguantas para hablar de ella eh :)

Visto lo visto, este no ha sido tu año con los estrenos. Haber si al final tienes más suerte ;)

Nahum dijo...

De acuerdo contigo, Crítico en Serie: quizá las grandes esperanzas de esta primavera haya que buscarlas en segundas temporadas. Las de Breaking Bad e In Treatment, respectivamente.

Bueno, el Kings del inmenso "Al McShane" puede tener su punto.

Fringe ni fú ni fá.

Jaina dijo...

Sí, si al final consiguen juntar a esas tres habrá que ver el primer capitulo por lo menos. Sólo por ver a la Locklear hacer el mal otra vez jeje!

Tb le tengo ganas a Better Off Ted, y habrá que darle una oportunidad a Castle, aunque ya sabemos que Fillion es un poco gafe :-) Saludos!

OsKar108 dijo...

Me apetece bastante ver Kings (a ver que tal) y echarle un vistazo a Castle y a Better Of Ted, pero sobre todo, la vuelta de Breaking Bad (la vuelta de In Treatment ya esperaré a que concluya y poder hacerme yo mis "sesiones particulares"), a ver si alguno de los estrenos es de tu total agrado.
A mi United States Of Tara me está gustando, aunque no es lo que en un principio nos habían vendido, pero me gust, al igual que Fringe, que sobre todo con el pasar de los capítulos se ha vuelto un entretenimiento (si más, no creo que pase a mi apartado de series míticas, como pretendían en un principio) muy de mi agrado, True Blood está bastante bien y Sons Of Anarchy me ha encantado, así que de los estrenos de esta temporada no me quejo en absoluto.

¡Saludos!

Adri dijo...

Castle va al foso, seguramente Kings también (por demasiado original) y Better of ted tiene toda la pinta de que el trailer va a ser lo mejor de la serie.. Y cupid.. en fin, la voy a ver por rob thomas pero no tiene especial buena pinta...

No se yo esta midseason si salvará alguna serie..

Crítico en Serie dijo...

Moltisanti, veo que me tienes clichado: efectivamente cualquier cosa que haga Mischa para mí acaba siendo una prioridad. Actúe en el bodrio que sea, yo la voy a seguir. De momento. Que los mitos también pueden acabar desapareciendo.

Nahum, McShane promete. Kings también. Pero, de la forma en que está la NBC, si logra una audiencia media de 8 millones ya será prácticamente un taquillazo. Y, espero equivocarme, tiene toda la pinta de ser abandonada por la audiencia. Ahora lo que se lleva es lo funcional al estilo CBS.

Jaina, será una gozada ver Melrose Place. Lástima que haya caído en manos de CW, que nunca sabes con qué te puede salir. Y sí, yo opino que Fillion es un gafe pero que Castle no pinta tan mal. Mientras no sea ni una policiaca estilo CBS ni un despropósito como Women's Murder Club, el anterior ejercicio procedimental de la ABC, ya tendré suficiente.

osKar108, a ver si me pongo al día con Fringe. Yo soy de los que aún no he visto los últimos episodios. No pasé del quinto. Y con respecto a United States of Tara, es cierto que no era lo que se prometió; sin embargo aquí no reside el problema. La cuestión es que tuvo que ser una gran serie y se ha quedado en algo muy pero que muy regular. Collete ha decepcionado.

Adri, ¿Por qué todos tenemos esa terrible sensación de que toda nueva serie se irá al garete? Realmente se han acabado los buenos tiempos para la ficción estadounidense. Mientras que ahora en España se lleva una racha de éxitos de cualquier cosa que se estrene (que llevábamos un tiempo que no), ahora EEUU es el gafado. Pero, audiencia aparte, yo mantengo mil y una esperanzas en todas estas series que se estrenen. Aparte de Kings, las demás parece que serán entretenidas. A ver con Better Off Ted, de la que espero más que tú y sin saber exáctamente porqué.

Alejandro A dijo...

Hay un premio para ti en mi blog, ojala y puedas recogerlo!
Saludos!

Álex dijo...

Better of Ted parece que apunta un poco en la dirección de The Office, habrá que estar atentos. Yo la que quiero ver es el nuevo proyecto de Amy Pohler, que si que promete.