martes, 24 de noviembre de 2009

Melrose Place y un cartón de Don Simón

Hay mujeres que son como el buen vino: con los años mejoran. Heather Locklear no es una de estas. Más bien, ella es como un cartón de Don Simón, rancio y sólo apto para calimocho, o para el borrachuzo desesperado del banco del parque. No da para más.

Las operaciones estéticas le han robado la simetría en la cara. Su nariz es un apéndice artificial pegado en el centro del rostro y no hay ni un rasgo de expresión en él. Pero lo que es peor (ya que nadie esperaba ninguna interpretación magistral): Locklear se ha quedado sin el morbo. Sólo da para sesiones de sexo al estilo Christian Troy, o sea, con bolsa de cartón en la cabeza. ¿Entonces qué pinta una femme fatale en el vecindario, si la primera reacción al verla es la de compadecerte de ella? Es más atractiva la idea de tirarte por la ventana sin tan siquiera abrirla, que meterte en la cama con Heather.

Por lo que se ve, además, su incapacidad de atracción no solamente se puede aplicar en la barra de un bar un viernes por la noche, sino que la audiencia también huye de ella. Su primera aparición en la nueva Melrose Place pasó desapercibida para el gran público en ese intento desesperado de la CW de apelar a los ex fans de Amanda. Menos de dos millones de espectadores la vieron (y encima la mujer fue bastante estúpida porque, de haber empezado en los primeros episodios, quizá sí que hubiera funcionado la operación nostalgia).

Y este enésimo fracaso por parte de la cadena, mientras que a primeras me indignó, ha acabado por justificarse a si mismo. La defendí a partir de su primer episodio pero, desde entonces, no ha alzado el vuelo y todo lo que insinuaba no se ha cumplido. Ese asesinato inicial, la entrada en la prostitución de lujo, los robos de guante blanco y la probable infidelidad sugirieron que Melrose se dirigía hacia el descalabro que provocó que Marcia Cross dinamitara el edificio en la serie original.

Queríamos ver situaciones eróticas de la puta, alguna que otra paliza, cómo se enamoraba de algún cliente y como la rechazaba algún amigo al enterarse; no que sea tan idílico como para que las adolescentes quieran hacer carrera en el oficio. Queríamos tensión en el edificio tras la muerte de Sydney, no que siguieran comiendo perdices alrededor de la piscina. Que Ashlee Simpson fuera una perturbada a la que temer; no de la que reírte. Y que la prometida de la escalera se enrollara con el cocinero, que tanto músculo debe aprovecharse para algo.

Melrose Place ha cortado sus raíces y ha olvidado el principio fundamental de su filosofía: llegarás más lejos siendo una zorra que una buena vecina. Lo que han hecho, en cambio, es un culebrón amable que, ni tirándole todo el Don Simón de tetrabrick del supermercado, se puede animar.

Y el calimocho dejó de ser guay justo en el momento en el que maduramos y descubrimos el placer de saborear un buen vino.

12 comentarios:

Fran Correas dijo...

"llegarás más lejos siendo una zorra que una buena vecina"
AMÉN
Esta y los vampiritos no me han aguantado en el disco duro ni cuatro capitulos.

Crítico en Serie dijo...

Fran, he tirado Melrose Place al retrete, pero The Vampire Diaries sigue siendo uno de mis estrenos favoritos. Y con el tiempo mejora: la amiga bruja se los acabará comiendo a todos, ya verás. Después de decepciones como Gossip Girl, no creía que otra serie de adolescentes fuera capaz de encandilarme como lo está haciendo. Pero bueno, entiendo que no todo el mundo tenga las mismas ansias readolescentes.

Noa dijo...

A Melrose Place directamente ni he acercado, qué miedazo...
Loca me dejas con lo de The Vampire Diaries...

Álex dijo...

Melrose Place ha terminado por pecar de sosa, de quedarse a medio camino y finalmente de terminar aburriendo.

La llegada de Locklear ha movido un poco las cosas, y ha sido para mi el mejor episodio de todos los que llevamos. Finalmente hay un personaje que parece dispuesto a hacer maldades y no quedarse a medias.

Es cierto que la cara de Locklear da un poco de cosa y que quizás ya sea tarde para salvar la serie. Sobre todo por culpa de que casi todos sus protagonistas son unos pánfilos.

Como dices, yo esperaba más drama con la parejita feliz, más prositución de lujo y más exageración. Y por ahora apenas ha habido nada de eso. Y lo que es peor, por las declaraciones de los guionistas, la cosa no parece que vayan a ir por ahí.

Supongo que terminará la temporada, porque CW no tiene nada mejor, pero dudo que veamos un segundo año.

PD: Ponte con Skins, para una serie adolescente que vale la pena, no te la puedes perder, sobre todo teniendo en cuenta lo fan que eres del género.

Anónimo dijo...

Vale , entonces directamente no la veo, ya tenia mis recelos porque ver remakes de series viejas como que no (ahora mismo tengo un debate conmigo misma sobre si veo o no V)es que me da la vena nostálgica y entonces es cuando la empastramos..
V, la original la pusieron cuando tendria no recuerdo si 13 o 14 años y me encantó asi que taiantos años después no se, pero Melrose Place no, no y no .
Esa y Sensacion de Vivir, las veia cuando estaba en la Universidad , viviendo con mis amigas que cojiamos el tren deprisa para llegar a casa ponernos al sofa y verla .
No quiero ponerme delante de la tele y echarme a llorar porque no tengo veinte años y no aguanto una noche de juerga y luego ir a clase tan fresca.
Lo siento me niego.
Patricia

Por cierto no se si la has comentado nunca pero estoy enganchadisima a Big Bang y he vuelto a caer , como si fuera droga dura , con el Internado, je, ej

Patricia

Crítico en Serie dijo...

Noa, ¿tú vas visto Vampire Diaries?

ALX, ¿menuda decepción, eh? Yo que tenía la esperanza que esto iría a buen puerto... y ha acabado siendo un drama amable, ¡AMABLE! ¿Sabes que Skins me la bajé por enésima vez y la borré por enésima vez sin verla? Soy un desastre. Tengo que dejar de ser tan proUSA.

Patricia, se nota la diferencia de edad, porque yo Sensación de Vivir la veía que era un renacuajo. En casa de la vecina. Y no podía ver Melrose Place porque era demasiado de tono (tenía que taparme los ojos demasiado a menudo, además de que me dormía de tan tarde que era para mí). Pero te recomiendo que le eches un vistazo a V. Eres mayorcita y creo que la podrás aguantar. De momento, aún no ha aparecido nadie comiéndose un ratón. Y lo siento, pero no veo Big Bang aunque está en mi lista de series pendientes. ¿Me la regalas para navidad? ;) Y El Internado ya he empezado a bajarla (por cuestiones de trabajo no la puedo mirar en directo). Yon González es droga pura :D_

Noa dijo...

Vi el 1º y la mandé al cajón... Así, directamente. Por eso me ha sorprendido leerte. ¿Mejora? Porque mucho ha de hacerlo ;)

Crítico en Serie dijo...

Noa, pues no sé qué decirte. A mí a primeras ya me gustó. Y sorprende porque tiene giros que no me esperaba. Creía que sería sólo un romance ñoño pero está ampliando mucho sus miras y hay bastante más mala leche de la que esperaba. Hay maltratos, alguna muerte (entre los protas), alguna escena muy bien rodada, la ambientación se consolida y los secundarios no están para nada desaprovechados. La amiga-bruja traerá mucha cola ella sola.

Eso sí, debes mirarla con los ojos de un adolescente, of course ;)

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con vuestras opiniones, a esta serie ya se le tenia mania desde antes de estrenarse. los primeros capitulos fueron los mejores de todos los estrenos de este año por encima de flashforward y V

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con vuestras opiniones, a esta serie ya se le tenia mania desde antes de estrenarse. los primeros capitulos fueron los mejores de todos los estrenos de este año por encima de flashforward y V

BrendaMola dijo...

Hombre, Critico, es que lo primero que le ofrecieron fue ser Syd... o sea, LA MUERTA. Fue mas lista que eso, se asegura que su personaje vive y vuelve cuando quiera. De torpe nada.

No estoy de acuerdo con tu opinion general de la serie, pero me ha gustado mucho el post. Tb creo que en 10 episodios han pasado bastantes cosas escandalosas. Que esperaba la gente?? Abducciones??

Pero totalmente de acuerdo en que se queda quizá en "culebrón amable". No obstante, me divierte más que V, Flashforward, 90210, etc.

Crítico en Serie dijo...

Anónimo, yo fui el primero que se mostró esperanzado con el lanzamiento de Melrose Place, así que no puedes argumentar que le tenía manía desde antes que se estrenara. Al contrario, siempre tengo esperanzas con esta clase de remakes casposos. Y si no me crees busca en la etiqueta de Melrose Place. Ya verás la primera impresión.

BrendaMola, ¿le ofrecieron ser Syd? I can't believe it! Entonces fue lista la mujer.

Y sí que han sucedido cosas, pero de una forma muy gentil y demasiado amable. Me la imaginaba más cruda y con más mala leche, con una mala de esas que te perturban y no la broma de Ashley Simpson o la adorable señorita Cassidy. Y unos cuernos de esos obsesivos, de sexo desenfrenado entre la prometida y el cocinero buenorro. Y también esperaba una prostitución mucho más problemática, con situaciones más chungas. Y amenazas de verdad y mucho menos buena fe. No sé si me entiendes.