jueves, 31 de diciembre de 2009

De la A a la Z, que toca hacer repaso del 2009 (II)

I de Islas (ya sea la de los otros o Samoa): Hay una cita que desde hace cinco años no falla: la nueva temporada de Perdidos siempre es un acontecimiento de abasto mundial y esta vez los creadores tenían bastantes explicaciones que dar. Ese movimiento de palanca, al más puro estilo Xena la Princesa Guerrera, dejó a más de uno con la mandíbula desencajada. Una temporada después, todavía esperamos las respuestas. Pero menos predecible ha sido el gozo que me ha proporcionado Samoa con la nueva temporada de Survivor. Atentos a la R de Russell.

J
de Jeff y también de Jordan
: El romance del año en EEUU no ha sido de ficción sino real como la vida misma: Jeff Schroeder y Jordan Lloyd, dos de los concursantes de Big Brother, enamoraron a todos. Ellos eran el faro moral dentro de una casa con sobresaturación de víboras y su odisea por sobrevivir puso los pelos de punta, con Jeff como Superman y Jordan como inocente damisela en apuros. La relación, que fue platónica dentro de la casa, sobrevivió al periplo y ahora están juntos y revueltos. Dentro de poco les veremos en la nueva edición de The Amazing Race.


K
de Kristen Wiig
: Si alguien debe actuar como estandarte del mítico Saturday Night Live es ella. Es la viva esencia de este programa de humor. Sin embargo, esto también tiene sus contras: la falta de chispa de los guionistas los está llevando utilizarla para todo, como su fuera un 3 en 1, y ha pasado de ser la mujer más graciosa de América a oler a chamusquina. Pero aquellos que critican que los invitados no están a la altura, por ser estrellitas sin presencia (January Jones, Megan Fox, Taylor Lautner), están de enhorabuena: Sigourney Weaver ya ha sido confirmada para el 2010.


L
de Leno
:
La NBC decidió recortar gastos y cabezas y eliminó la última franja del prime time de su programación para imponer el cabezón de Jay Leno como única opción. ¿Lo bueno del asunto? Que tras unas primeras semanas titubeantes, la audiencia del show se ha estancado en unas cifras poco seductoras para las generalistas; al tener menos espectadores, la promoción de sus demás productos pierde eficacia; y encima está asesinando el mítico Tonight Show, ya que además de ser un pésimo lead-in ofrece exactamente lo mismo pero una hora antes. ¿Le veremos la temporada que viene?

M
de McHale
: Este hombre no se ha complicado la vida: su ajetreado panorama laboral no le obliga a la bipolaridad. Joel McHale, tanto en el programa-batidora The Soup como en la serie Community, hace exactamente el mismo personaje: de engreído e irrespetuoso cínico. Pero que este apunte no engañe: Community, la mejor comedia de la temporada junto con Modern Family, no depende sólo de él, sino de un gran plantel de secundarios que bordan las múltiples y surrealistas historias con las que los guionistas sorprenden cada semana.


N
de Network
: Si algo ha demostrado el 2009 es que la televisión norteamericana ya ha cambiado y las generalistas deben también cambiar de modelo y de expectativas. Las grandes audiencias de antaño ahora son prácticamente imposibles y los estrenos cada vez lo tienen más difícil para rasgar los diez millones de espectadores. De aquí, supongo, la estrategia de Fox con Glee: era bastante obvio que una serie musical no congregaría masas, pero amortizaron un nicho poniendo toda la carne en el asador. Eso sí, de esto al cable sólo hay un paso.


O
de Olimpiadas
: El mayor placer culpable de la temporada (aparte de las Real Housewives of New Jersey) ha sido, sin lugar a dudas, Make It or Break It. Los ficticios entrenamientos de un grupo de gimnastas que aspiran a colocarse una medalla olímpica alrededor del cuello ha hecho realmente equilibrios para no caer en el bochorno, pero ha sacado el ejercicio adelante y con nota. A Kmetko la queremos porque la pobre ha tenido una vida muy desgraciada, pero Lauren es la verdadera reina de la función. Si una zorra es casposa ya tiene la partida ganada de antemano.


P
de Pasarela
: No soy diseñador, ni estoy al tanto de las revistas de tendencias, pero tengo dos ojos en la cara y lo que lucieron las modelos en la última temporada de Project Runway me pareció sensacional. De acuerdo, estaba Logan sólo porque sus piernas arqueadas hacían flojear las nuestras, pero el nivel del reality de Heidi Klum estuvo en lo más alto. Faltaba carisma, sí, pero talento no.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, make it... es la serie mas fresca de un canal que no tiene mucho q presumir, aunque creo q a ti no te gusta pienso que tambien 10 things... es aceptable en el sentido de que a ultimas fechas las comedias con adolencentes como protagonistas se han extinguido de la programacion (no he leido nada de that 70 show creo que por aqui soy el unico que gusta de ella) y aunque ironicamente la siento old fashioned me agrada que sean actores verdaderamente jovenes aunque con poca experiencia pero que tratan de crear personajes y no como los de the secret life... (que malitos son) que solo recitan los fobias y frustraciones de la creadora del show, y si esta serie tiene su nicho, 10 things tambien lo merece.

sobre saturday, pienso que swift ha sido de lo mas rescatable del año y blake lively lo hizo o mejor que january jones no?

saludos y buen inicio de año
anonimo de mexico

Kike dijo...

Y además de verdad. Lo de Jeff y Jordan fue muy fuerte porque, como ya te comenté, nunca hubo unos concursantes tan populares y queridos en Big Brother. Era cuestión de tiempo que acabaran siendo repescados en otro reality de la cadena, y seguramente también estarán en la edición All-Stars de Big Brother (que se rumorea que será la 13ª).

De Community vi el piloto y no me convenció. ¿Le doy una segunda oportunidad?

Adriii dijo...

Ole.. ahí están las zorrillas gimnastas que tanto me gustan xD

Para mí una de las grandes preguntas de la próxima temporada la planteas aquí... ¿que pasará con Leno?

Celiamayo dijo...

Un millón de gracias por descubrirnos esta temporada nuevos realities shows. Ja,ja,ja... quien diría que acabaría viendo Big Brother USA cuando no soporto el español.

Crítico en Serie dijo...

Anónimo de México, 10 things no me parece ni mala ni buena, sobre todo me parece vulgar. Eso sí, lo peor del canal, como tú dices, es The Secret Life. Es triste ver como Brenda Hampton se dedica a dar lecciones a la juventud de hoy en día con la biblia en la mano y los valores más retrógrados que hay. Además, lo hace sin ninguna clase, pues no hay ni un personaje creíble. Todos ellos son estereotipos para transmitir mejor su mensaje.

anade, ¿la edición 13 de Big Brother? Siempre me pregunto cómo deben ser las ediciones All-Stars de los programas. Porque por ejemplo con Survivor... ¿no echarán a Russell el primero? Si yo fuera ellos, después de ver de lo que es capaz, goodbye my friend.
Y Community... mira un par de episodios más. De veras se merece una segunda oportunidad, y una tercera también ;)

Adri, por TvByTheNumbers comentaron que Leno seguiría el año que viene porque ya tienen bastante con reformar el resto de programación como para sumar 5 horas más a la estrategia. Puestos a no realizar series, preferiría que utilizaran la franja para algún reality.

Celiamayo, ¿estás viendo la 11ª edición de Big Brother? Venga, cuéntame impresiones. Yo soy el primero que este año he flipado con el mundo de los realities, gracias primero a The Amazing Race, luego Project Runway, después Big Brother y ahora Survivor (¡cómo te recomiendo la última edición, que es la de Samoa, y también la de las Islas Cook!).

Álex dijo...

Ay Project Runway, ha sido mi descubrimiento del año. Esta edición como dices ha tenido personalidades flojas, pero es cierto que había diseñadores muy buenos, aunque también un poco irregulares.

Make it or break it la terminé dejando de lado por falta de tiempo, pero reconozco que me entretenía pese a lo malérrima que era.

En cuanto a Community, no me convenció, me caían sus personajes demasiado mal. Un poco como me sucede con Entourage.

Carlen dijo...

Hace poco vi Steven Universe: La Película pelicula completa y de alguna forma me trasladé a esta época t este tipo de series que disfruté tanto... dígame Jeff y también de Jordan