sábado, 6 de marzo de 2010

Basura reciclable

Como cada semana, aquí tenéis el resumen del cuarto episodio de Survivor: Heroes vs Villains. Obviamente, a continuación hay spoilers 'a punta pala'.


Primero de todo, JT es basura. En ese despropósito que fue Tocantins sedujo a todos los concursantes y también a América aún no sé muy bien con qué armas: no es atractivo, tampoco es un superhéroe a nivel físico (Rob, dale unas cuantas lecciones) y debe ser el concursante más falso que haya pasado por el programa. Su palabra vale tanto como una promesa de Benjamin Linus. De aquí que, para empezar, no debería estar en la tribu de los héroes y ni tan siquiera en la de los villanos: Jeff Probst simplemente debería haberle ninguneado.


Pero dejando mi resentimiento aparte, ha protagonizado esta semana el movimiento más chocante y estimulante de cuántos llevamos esta temporada: hay guerras frías en ambas tribus y James se desenmascarado como un auténtico imbécil, pero aún no habíamos visto ningún genuino blindside. Y el de Cirie lo ha sido, con la votación más calculada y estratégica que he visto. ¿Alguien se esperaba que JT acabara llevando a cabo este giro tan honorable?


Candice, en el punto de mira

La intención inicial de JT era, como siempre, Candice. La semana pasada ya intentó sembrar la semilla de la discordia entre ella y Cirie, que hasta el momento eran la alianza más extravagante, y este jueves volvió a ponerle una diana en la frente a la heroína de las Islas Cook. ¿Por qué tanta atención hacia esta chica cuando sus amenazas a nivel físico son James, Rupert, Colby y Tom, y a nivel estratégico Cirie y Amanda? Sólo él lo sabrá.


Intuyo que se trata del típico machismo de Survivor: los hombres pueden ser fuertes física y psicológicamente, pero a las mujeres se las penaliza por ello. Si reúnen varias cualidades, automáticamente se convierten en pérfidas maquinadoras que no merecen el derecho a residencia en la isla y por eso sólo pueden llegar al final de dos formas: a la sombra de alguien o con un club de femmes fatales. Shame on you, Survivor!


El giro de 180º

No obstante, la reacción de JT no fue aleatoria. Oír a Cirie cambiando sus planes como sólo ella sabe hacerlo le hizo darse cuenta de la realidad: si él tiene alguna amenaza, es esta gángster en un traje de Oprah, que podría darle la vuelta a la tortilla y de repente recordar a todos sus compañeros porqué JT es la opción más válida de cara a la siguiente expulsión.


Así que JT decidió modificar su camino y elegir el arriesgado, cambiándose a una alianza minoritaria pero que tiene sus ventajas. ¿Cuáles? Como Amanda comenta en una parte del episodio, la palabra de Tom y Colby sí que tiene credibilidad y estos dos se guían por criterios de heroicidad y honorabilidad (esto último lo añado yo). ¿Y la razón más importante? Después del merge, Tom y Colby no lo dejarían en la estacada, algo que probablemente haría la alianza capitaneada por Amanda y James. Porque recordemos que haber ganado anteriormente el millón de dólares es la mayor diana que puedes tener en la espalda (los All-Stars de la 8ª temporada os lo pueden confirmar).


El movimiento

Jeff Probst estaba harto de ver como los Héroes se desangraban por culpa de su testarudez con las alianzas, sobre todo porque éstas no eran racionales: no puedes echar a Tom y Colby porque son rivales a largo plazo, cuando son tus mejores aliados de cara a las pruebas físicas contra los villanos. Por esto le picó la cresta a Rupert, que siempre se las ha dado de persona buena y justa, al reconocer que votaría no según lo que creía correcto sino para ser fiel a sus socios.


Lo mejor, sin embargo, es que la lección de Probst sirvió para que JT se cambiara de bando. Él lo reconoció antes de ir al consejo tribal: “sé lo que votará todo el mundo y en cambio no sé lo que votaré yo”. De aquí que crea que las palabras de Probst le dejaran mella. JT dejó claro que no iría de héroe, pero creo que el poco sentido de moralidad que tiene no le permitió seguir con una farsa que los llevaría a la ruina. Y, al fin y al cabo, puede acabar teniendo sus ventajas su motín.


Con la vista puesta en...

La alianza minoritaria: Les falta un miembro, pero en Survivor conseguir que alguien se trasvase no es una misión imposible, y más cuando James se ha convertido en un gorila bullyinguero y Rupert anda cojo. Por suerte, el avance del próximo episodio nos ha dejado entrever que Candice estaría interesada. ¿Por qué deberían aceptarla? Pues porque la pobre, hasta el momento, ha ido completamente a remolque y no ha sido el centro de ningún grupo. Distinto sería el caso de Amanda, que es la primera enemiga que tuvieron (recordemos que James no piensa, Rupert tampoco es un lumbreras y Cirie llegó tarde a la alianza).

El idol de los villanos: Ya sé que no he hablado en todo el rato sobre los villanos, pero es que son lo mismo de siempre: Boston Rob es el jefe, Russell un patético villano sacado de un cuento de Disney, y Coach sigue buscando ser aceptado bailándole el agua a Rob. Pero lo gracioso ha sido ver cómo ha afectado la aparición de la pista del hidden inmunity idol: todos han acordado que no lo buscarían y Russell ha decidido no obedecer las normas de una forma muy poco disimulada. Entiendo que lo busque, pues gracias a tres idols sobrevivió en Samoa, pero lo ha hecho sin la aceptación de nadie y esto lo puede acarrear serios problemas. Que con Rob no se juega.

13 comentarios:

Kike dijo...

Yo tampoco me explico qué tiene JT contra Candice, si la pobre aún no ha hecho nada destacable para que se fijen en ella. Y es lo que dices: Candice, ahora mismo, es la outsider de su tribu y no representa una amenaza para nadie. ¿A qué viene esa obsesión tan enfermiza por ella?

Sabes perfectamente que siempre he odiado a JT (y a cualquier otro concursante de Tocantins excepto por Sierra, Taj y Erinn), pero con su movimiento en este capítulo me ha ganado. La expulsión de Cirie, aunque la veía necesaria, me sentó fatal (era de mis favoritas), pero aún así creo que es justo reconocer el buen juego de JT. Este chico me está sorprendiendo y ya no es aquel chico tímido que vimos en Tocantins.

A Candice le conviene pasarse a la alianza minoritaria ahora mismo. Rupert, James y Amanda forman un grupo muy poco estable y no dudo que hará aguas en próximos episodios. No tienen futuro y Candice necesita algo firme sobre lo que asentarse para llegar al merge en buenas condiciones. Sigo fascinado por las posibilidades que tiene esta chica de llegar lejos esta temporada. Espero que no la cague cuando llegue la fusión.

Y es curioso que finalmente sean los héroes (a primera vista un grupo más gris y aburrido que los villanos) los que estén llevando todo el protagonismo de esta edición. Por eso tengo ganas de que los villanos pierdan más pruebas y se enfrenten a expulsiones difíciles, a ver qué caminos toman y qué alianzas se van formando.

Álex dijo...

Coincido con anade en que curiosamente, han sido los héroes quienes están dando los mejores momentos. Ver a su tribu hacer aguas y comportarse de formas no muy honorables está siendo un puntazo.

Respecto a JT, que perra que os ha entrado con él. Además, sí es atractivo (con barba) a pesar de la tripa que ha echado desde Tocantins. Respecto a su juego, ya lo he dicho, se ha convertido en todo un villano, pero Cirie también lo era y estaba en esa tribu. El único problema que le veo es que su juego ya ha quedado expuesto y todavía es demasiado pronto. Solo espero que Candice se alíe con ellos y que el próximo en salir de esa tribu sea James.

Y me alegro ver que Anade finalmente reconoce que JT no está jugando absurdamente. Para mi está siendo una de las sorpresas más inesperadas de esta temporada.

Respecto a los villanos, que sigan ganando desafíos unas cuantas semanas más, hasta que la fusión esté cercana.

freddyvoorhees dijo...

Creo que tienes una visión demasiado extremista e los concursantes de o te encantan o los odias, me explico, vale que JT te caiga mal, pero ha hecho el movimiento que tenía que hacer (y que ya avisó en las entrevistas previas que Cirie era la primera a la que eliminaría). O se cargaba a Cirie y descabezaba la alianza mayoritaria o en cuanto Colby y Tom fuesen expulsados él sería el siguiente. JT se está moviendo muy bien entre alianzas en el bando de los héroes y eso lo va a llevar a la merge, una vez allí no sé qué será de él. Y lo de que Jeff fuese importante en su decisión... pues sí, pero creo que aún y con esas hubiese echado a Cirie, que era el cerebro a eliminar. Ahora sin cerebro son todos más fáciles de manipular (joer, que de no ser por la propia Cirie hubiesen votado tranquilamente a Candice!)

Y, ya que estoy, Russell va a sobrevivir a Boston Rob y quizá lo haga gracias a esos ídolos de inmunidad que los villanos han sido lo suficientemente idiotas de no querer buscar. El ídolo da vida al juego y te convierte en alguien con poder (y tb. en carne de algún blindside genial como te descuides), no entiendo cómo sólo Russell se ha percatado de ello.

Rick dijo...

Yo es que soy un romántico empedernido, y siempre me pongo a favor del "débil", por eso me encanta que le den la vuelta a la tortilla. Personalmente, me ha encantado que Cirie se vaya, le tenía ganas desde hace tiempo, y me ha gustado este blindside, sobre todo después de ver como en un momento ha convencido a la gente. Esta mujer en la vida normal debe de ser lo más manipulador que hay.
Por otra parte, yo tampoco estoy tan convencido de que Russell haya hecho un movimiento estúpido, teniendo el ídolo, creará enemigos, pero del mismo modo, se le acercará gente, de los teóricamente menos mediáticos. Ojito como se alíe con Courtney, y Parvati siga manteniendo su alianza con él.
Por cierto, sonará mal, pero no he podido parar de reir viendo a Coach llorando y soltando paridas.
Nos vemos.

Crítico en Serie dijo...

anade, James, Rupert y Amanda deben ser la peor combinación posible para una alianza. Hasta ahora ha funcionado porque eran tantos que no hacía falta que hubiera un gran cerebro detrás de todo. Amanda lo tiene, pero no es más de quedarse en la sombra y no hay quien dé la cara por ella. Y sí, los héroes son los más interesantes hasta el momento. Pero bueno, todo tiene que ver con el hecho que ya han tenido que expulsar a tres compañeros. Me gustaría ver qué habría pasado con los villanos si hubieran estado en su lugar.

ALX, JT ya tenía esta tripa en Tocantins. Siempre la ha tenido ;) Lo del juego... no te preocupes. Si se lleva bien con Colby y Tom, puede llegar muy lejos. Si aceptan a Candice y se comprometen seriamente con ella... serían la alianza a derribar de la edición. Incluso después del merge. Menos el burro de JT, los demás son gente fuerte y de palabra.

freddyvoorhees, justamente creo que JT ha hecho el movimiento que tenía que hacer. Igualmente, considero que es basura. Llámame extremista, yo prefiero decir que no me ando con rodeos. Si algo me gusta de Survivor, es que aquí la gente demuestra qué clase de persona es. Y en Tocantins, JT me pareció de lo más rastrero que he visto en el programa. Boston Rob, por ejemplo, aunque esté en el otro lado me parece una persona mucho más decente.

Rick, Cirie tenía que irse porque sólo sirve para crear desconfianza y encontronazos. Y sí, la estrategia de Russell tiene sus riesgos pero también sus ventajas. Igualmente, creo que una persona que se considera "el mejor concursante de la historia del programa" podría jugar con más clase. Es como el cowboy que, mientras su rival hace los diez pasos de rigor para el duelo, le pega un tiro por la espalda. Poca clase. ¿Que llegará lejos? Es muy posible. Pero su juego me parece rastrero y sobre todo infantil. Es una caricatura y ahora mismo parece el malo de una película de disney, de tan previsible y plano que es.

Un telespectador más dijo...

A mi me ha parecido un movimiento brillante por parte de JT (quien ya se ha convertido en mi "Héroe" favorito)), y si es verdad que Candice se alía con ellos son un grupo muy a tener en cuenta (hasta que Rob se cruce en su camino xD). Me alegro de que expulsen a Cirie, quien nunca me ha caido bien, pero daba tanto juego...

Del lado de los Villanos, veremos como transcurren los acontecimientos, porque el movimiento de Russell puede costarle muy caro a Rob (promueve que todos voten por Russel, pero jugará el idol y es probable que sea el propio Rob el segundo más votado si Russell consigue mantener sus alianzas...).

Muy emocionante esta edición, que tensión en las dos pruebas...

Arriba los Villanos!

Saludos!

Cycloste dijo...

J.T. por primera vez en su vida de concursante ha realizado un movimiento inteligente sin la ayuda de un esbirro que le hacía la estrategia y el juego sucio mientras el ponía cara de bobalicón como en el pasado.
No conocía a Tom de otras temporadas, pero realmente me gusta como concursante en todos los aspectos, tal vez peca un poquito de sobrado y aleccionador, pero bueno, tiene motivos para ello.
Sobre Cirie es que no la soporto, me saca de quicio que alguien que no hace absolutamente nada en todo el día excepto coger quilos y poner caritas de telenovela barata se crea que puede ganar un concurso manipulando continuamente a los demás. Y lo peor es ver cómo le siguen a pies juntillas. Es una concursante mezquina, holgazana y marujona. Al igual que Pavarti, que la verdad no sé qué le veis, para mí no es guapa en absoluto, lo que pasa es que es una calientabraguetas que se te acerca y se deja tocar en la oscuridad o bajo el agua con tal de avanzar en el concurso, vamos, una pedazo de guarra de cuidado. Y encima va de feminista, es que da risa.
Y el barbudo,ayyyyyyy el barbudo, qué asco de tío, podría esconder un ídolo entre esos pelos grasientos...
James es imbécil pero no es un héroe.
Amanda ya cansa con sus caritas de niña buena y sus minibikinis, a ver qué hace ahora sin Cirie.. De verdad, ¿para ser concursanta de Survivor hay que ser tonta del culito y buscar a un feo/fea que te haga el trabajo sucio?
Las mujeres de Survivor que realmente valen la pena son expulsadas muy al principio injustamente. Pero es que además, suelen expulsarlas las otras mujeres, las holgazanas, "feministas" de tres al cuarto y golfillas. Una lástima. Por eso Candice tiene una diana en la espalda...
Hay una tipa en el concurso, ahora no recuerdo cómo se llama, una rubia de bote flaca como un galgo de carreras, que sólo sonrie y le pone caritas a Jeff cual groupie de pacotilla, ¿ésa qué hace? Nada. Pero seguro que llega lejos....

Spindle dijo...

Toblerone... ¿te has planteado que lo mismo es que no te gusta survivor? jajajaja
No has dejado titere con cabeza!
De primeras decirte que coincidimos solo en una de las opiniones, la del barbudo... pero por lo demás, Cirie, Courtney, manda y Parvati, son en mi opinión de las mejores concursantes que hay ahora mismo en esta edición. Para ganar Survivor es necesario 3 cosas:
- No ser el más debil de tu tribu (sin ser necesario ser el más fuerte)
- No ser el más tonto de tu tribu (sin ser necesario ser el más estratega)
- Tener una habilidades de convivencia dignas (sin ser necesario ser el más trabajador o el más simpático)
Remarcó lo de no ser necesario, porque aquellos que en algún aspecto son los mejores, se convierten en enemigos. Hace más o menos 18 ediciones que ser el mejor en la supervivencia dejo de tener importancia.

Para los demás decir que en mi opinión se ha ido la mejor concursante estratégica de la historia. pero coincido con Anade, Jt me está empezando a gustar. Cuando comenzó Micronesia no me gustaba Parvati o Cirie, y ahora me parecen lo más...
Por otro lado Amanda que siempre habia sido la niña de mis ojos me está pareciendo errática en esta edición, creo que se ha centrado mucho en el pasado (James, Cirie y probablemente en el futuro Parvati) y no se da cuenta que esto es una nueva edición.

El equipo de los villanos está dando una lección de como se deben hacer las cosas a los heroes, y considero a Rob M y Sandra de lo mejorcito de esa tribu. Me da pena que Parvati no tenga más remedio que permancer "under the radar" a estas alturas si quiere llegar lejos. Y esperó que se desmarque YA de su pacto con Russel, la verdad es que es el único de los villanos que no me gusta, todos los demás me parece que tienen su encanto. En mi opinión: Que sigan perdiendo los heroes y se carguen ya a los cansinisimos de Rupert y James (¿dondé se ha creido James que está?, la frase que dice al final del capitulo de que el juego social es una distracción ¿?¿?¿? para competir fisicamente que se vaya a las olimpiadas!)

Cycloste dijo...

Spindle, pues me gustan, de momento Tom, Rob y Sandra. Están metidos en el juego, participan, se posicionan y son tan honestos como el juego les permite.
Me gusta los castaways aventureros, no los de sala de espera.
Por cierto. lo único inteligente que le he visto hacer al matamosquitos de Coach es llorar. Es un movimiento hábil, después de que Sandra lo marcara a la vista de todos.

Crítico en Serie dijo...

Telespectador, ¿arriba los villanos? justamente lo que debería ocurrir es que perdieran un par de pruebas. Es allí donde puede haber más fuegos de artificio y, además, lo mejor es que las tribus lleguen con números parecidos al merge. Siempre es más emocionante así.

Toblerone, aunque soy partidario de Amanda, coincido en que no está sabiendo jugar sus cartas. En China le funcionó, pues tenía a Todd para que diera la cara. En Micronesia primero tuvo a Ozzy y luego a Parvati. Pero aquí anda como perdida y se ha trazado una alianza muy poco consistente. ¿James y Ruper? ¿REALLY?
Y Courtney, que es así como se llama el galgo, es una concursante muy peculiar. No le están dando cancha, pero es una one-liner profesional y de lameculos de Jeff tiene muy poco: busca por youtube como le hizo el dedo en la gala final sin que los censuradores lo captaran. Justamente, es la única concursante que siempre se quejaba a Jeff de que hablaba demasiado y la molestaba durante las pruebas. ¿Y qué tiene de bueno esta chica? Pues que no tiene ningún tipo de estrategia, no es fan del programa y no busca hacer amigos. Es una skinny bitch muy graciosa y, al no ir de nada, pues no la critico. Como dijo EW de ella: "Es la mejor estrategia no tener ninguna estrategia?"

Spindle, puede caerte la mitad de la gente e igualmente gustarte el formato, pobre Toblerone que tiene razón en muchas cosas. Y lo que sí es cierto es que las mujeres en este programa deben pasar desapercibidas porque, si se muestran fuertes, terminan en la cuneta. Un día de estos me tocará escribir acerca del machismo de Survivor y de la alianza de zorras en Micronesia.

Spindle dijo...

joe, suponia que los "jajajaja" del final de la frase hubieran sido duficientes como para demostrar que estaba bromeando, aun asi, pido perdón a toblerone si le he ofendido...

Cycloste dijo...

Spindle, no me has ofendido para nada, sé que mis comentarios son un poco duros hacia muchos de los concursantes, pero supongo que influye el hecho de que conozco ya a unos cuantos de anteriores temporadas y me resultan cansinos, como por ejemplo la "adorable" Cirie. Tampoco pretendo cambiar la opinión de nadie aquí, que somos todos cibercolegas, what's uppp!!!
Admito que prefiero ver gente nueva que otra vez a los mismos. Además, se ha visto que ya se habían hecho alianzas en el exterior antes de ir al programa y eso todavía le quita más gracia, pero claro, es inevitable...
Russell y Coach por ejemplo, ya no hacen tanta gracia. Todo tiene su momento y pretender que los exconcursantes vuelvan a comportarse de forma más o menos natural por segunda o tercera vez es una utopía.
También pasa que me gusta más el juego físico y honorable, dentro de lo posible, que los tejemanejes traicioneros de salón de belleza.
Me encanta Survivor, me gusta el formato una barbaridad y además aprendo un montón de americano como quien no quiere la cosa. Ah, y Jeff lo hace de pm, es un gran presentador, con clase, no como en Ejpaña, que se han hecho simulacros de Survivor y menos el primero que se hizo hace ya un porrón de años, los demás resultaron una vergüenza ajena, con unos resúmenes interminables y unos debates con unos personajes que podríamos calificar de ineptos e indeseables. Por no hablar de la elección de los castaways ejpañoles...
Por cierto, ¿alguno de vosotros sigue las entrevistas del día después de los expulsados? ¿Y el blog de Jeff? Hace unos comentarios muy interesantes a mi parecer.
Lo bonito de todo esto es que ninguno de nosotros ve el programa de la misma manera, ¿no? :D

Crítico en Serie dijo...

Spindle, no te preocupes, que no hablaba en serio ;)

Toblerone, a mí Russell y Coach me parecen repugnantes, pero me encanta que estén en este programa. Lo que me molesta es que haya gente que aún defienda a Russell como gran jugador o jugador respetable, cuando es basura (sí, últimamente utilizo mucho este calificativo).
Y, a diferencia de ti, me gustan las ediciones anónimas pero el concepto de esta ME FASCINA. ¿Heroes vs Villains? Todo el final de Lost, que teóricamente redundará en la esencia del ser humano, del bien y del mal, está en esta edición de Survivor. Y de forma mejorada.

Btw, el blog de Jeff va muy bien para enterarte de unas cuantas cosas, como que las pruebas no siempre se han ejecutado en el orden que te las muestran, que a veces no te enseñan algunas partes y me gusta cómo se reía con la actuación de Coach. Está bien que él mismo comente cómo este hombre actúa para la cámara. Eso sí, odio que él siempre defienda a los que no me gustan. Él es pro-coach y pro-russell porque dan espectáculo. Pero de aquí a darles un millón de dólares... hay un buen trecho.