miércoles, 3 de marzo de 2010

Chuck y Sarah contra su TSNR

Los fans son una arma de doble filo. Seguramente sin un apoyo llamativo y visceral por parte de ellos, Chuck no hubiera renovado para una tercera temporada. Pero hace pocas semanas, cuando el agente Carmichael se despidió de la audiencia ante la llegada de los Juegos Olímpicos de invierno, los creadores Josh Schwartz y Chris Fedak tuvieron que apaciguar sus iras. ¿El motivo? El público más fiel se alarmó ante el cuadrángulo amoroso protagonizado por Chuck, Sarah y los dos invitados especiales, Kristin Kreuk y Brandon Routh.


Que Chuck y Sarah terminarán la serie juntos, revueltos y con múltiples retoños es de una lógica tan evidente como que dos y dos son cuatro. Pero si los guionistas aún no quieren jugar la carta de pareja estable y quieren alargar tanto como puedan la tensión sexual no resuelta (TSNR), necesitan amenizar el relato con terceras partes. Justamente, si de algo pecó el inicio de temporada, fue del agotamiento que hay entre estos dos personajes. Cada vez Sarah es más cansina con su actitud de perra hortelana y Chuck, por Dios, también merece un poco de felicidad, si hace falta en manos de Kreuk, que en el Buy More ha sido la criatura más preciosa que he visto en mucho tiempo. Se necesitaba algún cambio en la relación.


De hecho, siempre he sido partidario que, llegados a cierto punto, Chuck y Sarah estuvieran juntos. Alias no murió cuando Sydney y Vaughn se morrearon en la redada del SD6, y James Cameron demostró con Mentiras Arriesgadas y Brangelina con El Señor y la Señora Smith que las parejas de espías tienen tirón en el mundo de la comedia. El cambio, a veces, también se debe abrazar, aunque sea en una serie tan simplona como Chuck (y en este caso no lo digo de forma peyorativa, sino todo el contrario).


Por suerte, estamos teniendo muestras de avance en algunos campos. Las nuevas habilidades de Chuck, por ejemplo, y el nuevo papel que le han dado a Ryan McPartlin, del que nunca tenemos suficientes minutos sin camiseta, evidencian que se puede ir hacia adelante sin dinamitar la esencia de la obra.


Esto es posible, sobre todo, gracias a que esta serie no funciona a partir de su TSNR o del hermético secretismo de Chuck, sino del ingenio de unos guionistas que saben sacar punta a cualquier situación y que nos dan, en cada episodio, dos series perfectamente entrelazadas: la sitcom titulada Buy More, que se lleva la palma con su club de la lucha improvisado, y las aventuras de un agente especial tan peculiar como Carmichael.

11 comentarios:

borjachan dijo...

No quiero hacer Spoiler sobre el 3x16, pero me parece injusto lo que está pasando el bueno de Chuck, como bien dices en la entrada, el pobre hombre necesita un poco de felicidad...

borjachan dijo...

perdón, el 3x08 jaja, me he confundido con los capítulos de HIMYM y TBBT que sí son el 16

Rebeca Sánchez dijo...

buff yo descubrí chuck hace poco y me zampé hasta el 3x06 en tres semanas... adoro a chuck, pero la verdad es que su rollo con sarah resulta repetitivo y cansino, venga daros una alegría de una vez y si no buscaros a alguien que también tenéis derecho a ser felices.

En cuanto a Chuck, con lo majo que es, las pasa canutas el pobre. Yo voto que se líen y si no que chuck vuelva con Rachel Bilson, que esos bocadillos tenían muy buena pinta.

satrian dijo...

A mí no me importan estos cuadrángulos amorosos, como tampoco me importaría que la pareja protagonista se enamorase, creo que se puede llevar bien una serie sin TSNR.
La pena es que el Buy More está desapareciendo, y en muchos momentos te planteas que pinta en la serie a estas alturas, pero que haríamos sin ese club de la lucha improvisado, es difícil tomar una decisión para saber que hacer con todo el club de frikis del Buy More, más cancha para ellos.

SR. WATANABE dijo...

La serie es tan ligera y fresca que realmente no importa mucho si se lían o no. A demás la TSNR no se puede alargar demasiado sin que resulte monótona e irreal.

Crítico en Serie dijo...

borjachan, es que al final te sienta realmente mal que, por culpa de su situación, Chuck deba quedar todo el día mal con la gente. Con su hermana tiene una relación deshonesta por culpa de su condición de espía, está perdiendo a su mejor amigo, no quiere estar con Hannah porque no tendría explicaciones para todo y encima Sarah ahora se enrolla con otro, cuando siempre se negó a estar con él "porque trabajamos juntos". Da pena. Necesita una alegría.

Rebeca, a ver qué día las series abren los ojos y le dan un papel estable a Rachel Bilson. Debería haber sido la madre de CCAVM y podría haberse quedado en Chuck. Es tan mona que es imposible no quererla.

Satrian, el Buy More da igual si está más o menos anexionado a las aventuras: es una parte esencial de la serie que no puede desaparecer. Muy a menudo simplemente es lo mejor del episodio.

Watanabe, con Bones, por ejemplo, ya no me creo la TSNR. Después de tanto años trabajando Brennan y Booth, si no han estado nunca juntos es porque no deben estarlo. Por lo menos Sarah y Chuck han tenido durante todo este tiempo ciertos motivos (algo que Sarah ahora se ha cargado liándose con un compañero de trabajo, la excusa que siempre le había dado a Chuck).

BabyCatFace dijo...

Yo es que ya estoy llegando al punto de que no quiero que los junten en la vida (pero no por mantener la TSNR, sino simplemente porque me daría pena que Chuck acabase con Sarah, que para mí ha ido cayendo en picado). Igualmente tienen que acabar juntos, porque está claro desde el minuto 1. Pero vamos, que a estas alturas preferiría que no.

La verdad es que últimamente lo paso muy mal con el pobre Chuck; entre lo de que tener que andar mintiendo a todo el mundo le afecta, y que ahora que entra Hannah (enamorada ando de Kristin Kreuk... Qué preciosidad de chica *___*) tiene que pasar lo que pasa... Y encima, pues eso, Sarah por ahí con Shaw (que no, no es cuestión de quejarse por verlo sin camiseta; yo solo me quejo con Sarah, que hace tiempo que ha perdido el norte).

Eso sí, lo mejor de Chuck siguen siendo los momentazos frikis del Buy More, Casey y Awesome mintiendo :P.

Crítico en Serie dijo...

Mina Harker, estas últimas semanas me ha ocurrido lo mismo que a ti: al ver a Kristin Kreuk, decidí que prefería que Chuck se quedara con ella antes que con Sarah. Es adorable, adorable. Así que ya pueden suavizar un poco las asperezas de la rubia, porque está perdiendo muchos enteros.

Por cierto, ayer por twitter entré en un perfil que recopilaba reacciones sobre Chuck. ¿Sabes qué decían todos? Que Chuck, con Hannah, se había comportado como un auténtico idiota y que esperaban que le pidiera disculpas. Una cantidad de gente indignada que daba miedo. Y tenían razón. ¿Se la tira una noche, queda para cenar con los padres de ella... y la deja al lado de la mesa? Este no es nuestro Chuck. Le están convirtiendo en un gran amargado, porque antes por lo menos tenía a Sarah para consolarle un poco, pero ahora que sus caminos se han dividido... Ayayay.

titania (Verónica) dijo...

Ay madre, ¡me encanta Chuck! Y me gusta mucho la parejita. Yo no estoy de acuerdo con lo que decís de Chuck y Sarah, para mí Sarah no es la mala ahora, ¿o es que no os acordáis del final de temporada? Sarah le pide a Chuck que huyan juntos y él le dice que sí, y luego la deja tirada en la estación porque "quiere ser espía" (que eso es lo que le dice a Sarah). Y ella se queda con una carita de pena que para qué, vamos, que soy yo, y lo mando a la mierda fijo. Muy mal, eso no lo haría mi Chuck.
Y estoy con Crítico en lo que dice de que en los foros se dice que Chuck se ha portado como un capullo con Hannah, pues sí, lo ha hecho, sólo porque ahora resulta que se ha dado cuenta de que todavía quiere a Sarah, vamos hombre, como si no lo supiera... Y Sarah está simplemtente siguiendo adelante con su vida, es más, yo creo que ha aprendido de Chuck que hay que vivir más la vida y ahora lo está haciendo con Shaw (que está como un queso, todo sea dicho). También tengo que decir que a mí la Kristin me cae mal desde Smallville, pero bueno, prefiero a Rachel Bilson, que me pegaba muchísimo con Chuck, aunque yo soy fan a tope de Chuck y Sarah, sé que encontrarán el norte y volverán a estar juntos, pero espero que sea pronto porque a mí lo que me cansa es que alarguen las relaciones así... Todavía me acuerdo del momentazo "cama" de estos dos, lo que me gustó, que me pareció súper natural y súper tierno.
De Chuck mis favoritos siguen siendo Awesome y Casey, sin duda alguna, y me encantaría que le dieran más vidilla a Ellie, creo que puede dar mucho juego ahí.
Y Crítico, me ha encantado que me recordaras el momentazo Alias...uff, que emocionante, y leyéndote me he acordado de la pareja reina de la TSNR: Mulder y Scully, nueve temporadas ahí como campeones y a mí me seguían encantando.

Crítico en Serie dijo...

Verónica, es cierto que al principio de temporada fue Chuck quien nos decepcionó, pero es que en realidad eso no había quien se lo tragara: fue la estrategia de los guionistas para volverlos a separar, algo que no me gustó de por sí. Y Kristin Kreuk, aunque en Smallville fuera de bofetada, aquí estaba espléndida. Eso sí, no me hagas elegir entre ella o Rachel Bilson, que la Bilson en una de mis diosas teléfilas.
Por cierto, coincido completamente con que podrían dar más vidilla a Ellie. Además, también me da pena que siempre sufra porque su hermano es un perdedor. A ver si un día de estos se entera del secretito de Chuck (algo que no creo que suceda en toda la serie). Pero es que he leído que alguien más se enteraría, y los del buy more no pueden ser. ¿Entonces?

titania (Verónica) dijo...

Sí, ya sé que no había quien se lo tragara, pero lo hizo, y claro, se supone que Sarah no sabe la verdad, así que yo la entiendo, está decepcionada con él. Y bueno, tienes razón en que Kristin está mejor aquí que en Smallville, pero es que no consigo olvidarme de lo cansina que llegó a resultarme en la serie de supermán... uff... no podía con ella.
¿No me digas que alguien más se va a enterar del secreto de Chuck? Pues fíjate que yo apostaría por Morgan o por Ellie, espero que sea Ellie y que por fin le den el protagonismo que se merece (y así Devon dejaría de sufrir, que anda que no lo pasa mal cuando tiene que mentirle a Ellie).