martes, 30 de marzo de 2010

El factor humano

Después de pasar unos cuantos días en Madrid y estar relativamente desconectado de la actualidad televisiva, ahora toca pasar cuentas con Survivor. Lo sé, fue un gran episodio y llego con días de retraso, pero aquí tenéis el artículo semanal acerca del sexto episodio de Heroes vs Villains.


El movimiento

Esta semana no estoy por escribir introducciones y tonterías: me guste o no, Russell ha sido el protagonista absoluto y el claro vencedor de la última batalla entre él y Boston Rob. La confianza que tiene en él mismo y su verdadero instinto protector hacia los suyos (recordemos que en Samoa siempre protegió a Natalie, Mick y Jayson) permitió que saldara el último enfrentamiento con una victoria. Dudo que alguien aparte de él creyera que eso fuera posible. Pero lo que aún nos queda por ver es si su tiro no le saldrá por la culata: una cosa era ayudar a tres compañeros que consideraba poco inteligentes y la otra dar tu idol a la fémina más carismática, ligona y voraz que ha pasado por Survivor. Desde el minuto uno aliarse con ella fue un error y espero que Parvati se lo coma con patatas como hizo con Ozzy. Quién le iba a decir a esta chica que las mismas armas de Micronesia le servirían también para esta edición de lujo y teóricamente de gente más experimentada.


Aunque reconocer la astucia de Russell no significa que desprestigie a Rob. La estrategia que planeó no tenía ninguna fisura y demostró que este chico, que según Jack Donaghy es una de las maravillas de Boston, se ha adaptado a las características del nuevo juego. Cuando él concursó no había idols, pero ha sabido entender cómo funcionaban. El único problema que se encontró fue el factor humano y con esto no podía hacer nada.


Tyson vs Erik

¿Quién no se acuerda del momentazo en el que Erik dio el collar de inmunidad a la zorra de Natalie en Micronesia? Tanta estupidez concentrada en un heladero hippy-surfero hizo partirse de risa (o llorar, ahí cada uno con su sensibilidad) a los espectadores, que vimos como el pobre chico robaba a James el puesto de honor en el podio de los dumbest moves ever de Survivor. Ahora, sin embargo, Tyson ha llegado con ganas de guerra: su votación en este episodio fue tan estúpida (¡tanto!) que no sé hasta que punto ha desbancado al aprendiz de Ozzy.


La cuestión no es que por sí solo el movimiento fuera ridículo, sino que Tyson encima se cree el rey de la jungla, del planeta y, ya de paso, también del universo. Su ego, que de tan caricaturesco parece salido de una sitcom, le impidió pensar con claridad. A ver, chico, si tu culo está en la línea de fuego y tienes dos opciones para votar, una infalible y la otra casi suicida, ¿por qué eliges fiarte de un tipo como Russell con la intención de ser su amigo la próxima semana? ¿No te das cuenta que, si no te sale bien, sencillamente no estarás más por la isla de Samoa? Ríete, Sierra, que ya has visto que tus plegarias se han cumplido.


¡Corre, James, Corre!

Como ha comentado Jeff Probst en su blog (que si aún no tenéis como una de vuestras páginas favoritas ya estáis tardando), los concursantes de esta edición se merecen un Emmy al mejor guión. La conversación de Amanda con James, donde le avisó que tenía que demostrar que sabía correr y que no podía coger tantos plátanos como quisiera, es tan grande que por mí se lleva la palma del episodio. Detractores de Amanda, que siempre la habéis ninguneado, ¿qué pensáis de ella ahora que se ha convertido en la capitana de su tribu?


Lo que aún me falta entender es porqué al final se han quedado con Colby en lugar de James, cuando la semana pasada lo prefirieron a un no-inválido Tom. Otro de los incoherentes movimientos que rige la tribu de los héroes. Desde Palau no veíamos una tribu más inútil.


Con la vista puesta en...


Coach

Courtney pudo tener unos votos muy aleatorios en China, con un odio visceral hacia el guarro de Jean-Robert, pero es una comodona. No se pasará al harén de Russell. En cambio, Coach está más que dispuesto a demostrar por segunda vez que no es nadie. ¿Habrá surtido efecto el discurso de Russell en el tribal council? Si es así, tendremos un empate técnico en la tribu de los villanos. Can’t wait to see it.


Candice

Si alguien se ha ganado el título de héroe o heroína en esta edición es Candice. Su victoria en la carrera por la inmunidad fue estoica y no hay ahora mismo nadie con la fortaleza mental de ella. Desde el primer día ninguna alianza la quiso, Tom y Colby la infravaloraron, JT intentó joderla y Amanda la puso en el punto de mira. ¿Y todo por qué? Para sacar pelotas fuera y que nadie se fije en ellos. Ahora, o ganan la inmunidad como tribu o la única heroína que queda en el programa será expulsada injustamente. Llegué a pensar que, junto con Colby, podría arrastrar a alguien a su bando, pero después de ver una escena eliminada, he visto que Colby es claramente retrasado desde un punto de vista social y que es incapaz también de entender a la heroína de Cook. ¡Ánimos!

11 comentarios:

marijose dijo...

El capítulo de la semana pasada fue uno de los más interesantes de la temporada que ha habido hasta el momento.

Me encantó el giro de llevar a las dos tribus al Consejo Tribal (era necesario para meter algo de presión a los Villanos), y la prueba de inmunidad individual estuvo muy emocionante.

Respecto a los Villanos, por mi parte ya no hay duda, ADORO a Rob, me tiene totalmente ganada con su carisma y su único problema es estar rodeado por gente como Tyson, que no sabe ver más allá de su enorme ego. En serio, ¿en qué pensaba Tyson? no lo entenderé ni aunque me lo expliquen mil veces. Tienes en tu mano una jugada poderosa que te permite librarte sin dudas de uno de los dos jugadores más peligrosos de tu tribu y aún así va Tyson y se tira a la piscina creyendo las palabras de Russell... se mereció la expulsión y no puede culpar a nadie más que a él mismo.

Reconozco el mérito de Russell en esta jugada, pero ha hecho un pacto con el diablo, que es Parvati, y ya veremos qué le pasa ahora que no tiene el ídolo. El panorama en esa tribu está de lo más interesante.

Respecto a los Héroes... me aburren soberanamente, dan palos de ciego y toman decisiones que no tienen ni pies ni cabeza. En fin, veremos qué pasa pero yo no veo a esta tribu unida y hay jugadores que no pintan nada a estas alturas y siguen por ahí como Rupert. Sólo salvo a las chicas, que sn las que mejor están jugando porque Colby es un muerto en vida y J.T. sin Stephen no pasa de ser un "quiero y no puedo", asi que me sorprendería que llegaran a la fusión con un mínimo de números para poder llegar lejos.

Esta temporada se va poniendo interesante y creo que no va a decepcionarnos!

Kike dijo...

Que sepas que me ha dolido ese "zorra" que le has dedicado a Natalie. ;)

¿Crees que Parvati traicionará a Russell en algún momento? Antes tenía claro que sí, pero tras la jugada del idol... lo dudo. Ambos se necesitan mutuamente para avanzar en el concurso y Parvati se ha dado cuenta de que Russell es un gran aliado y que posiblemente pueda conducirla hasta otra final.

Pero reconozco que ahora mismo temo por esta alianza (de lejos, una de mis favoritas de la historia de Survivor, sólo superada por las viudas negras de Micronesia). Espero que los villanos ganen la siguiente inmunidad, aunque eso signifique perder para siempre a Candice.

Y en cuanto a Amanda, tampoco es que sea la capitana de su tribu, sino que simplemente es la jugadora más competente de ese grupo de despojos y la única con madera de líder tras la expulsión de Tom. Por favor, no es lo mismo ser la líder en una alianza formada por Toms, Ciries y Stephs, que serlo en una alianza con James, Rupert, JT y Colby. No hay color.

Decion dijo...

Aún no he visto la temporada de Candice (descubrí survivor con Samoa y creo que bastante me ha cundido porque he visto bastantes temporadas en unos meses) sin dudarlo es mi favorita de la tribu de los Heroes. También soy (o era) fan de JT, pero no entendí porque la maltrato tanto los primeros días. Lo único que espero es que se las apañe como pueda para sobrevivir hasta la fusión a ver si a partir de ahí tiene más opciones.
Colby es tonto, el prefiere que expulsen a Candice y así salvarse él, pero podría intentar expulsar a otro miembro de la tribu e intentar crear una alianza con Candice ya que en un futuro podría beneficiarle.

Yo tampoco entiendo porque expulsar a Tom la semana pasada para expulsar esta a James... Por favor que expulsen ya a Rupert!!!!!!!!!!

Me alegre mucho de ver lo estúpido e imbécil que es Jayson, se lo merece totalmente. Como bien dices, en Tocantis expulsado por sorpresa y aquí por su propia estupidez. Le está bien empleado por arrogante.

No conozco a Pavarti, pero si traiciona a Rusell se queda sin opciones. En la tribu de los villanos nadie la quiere.
Tengo muchísimas ganas de ponerme con Micronesia, por lo que leo debe ser de las mejores temporadas. Esta temporada a mi me esta pareciendo espectacular!!

Spindle dijo...

Por fin alguien que defiende minimamente a Amanda!!! me estoy quedando solo en defenderla; y eso que creo que es evidnete lo duro que lo tenia, demasiado esta haciendo ya con conseguir aguantar con la diana que tenia en la espalda (recordemos que Cirie, Parvati y ella eran las mas temidas al comienzo del juego)...

La jugada de Tyson no merece ni una sola palabra, y estoy completamente de acuerdo con jeff, el cual he leido por ahi recrimina a Tyson haber vuelto para hacer absolutamente NADA.

Lo que me ha parecido muuy curioso ha sido leer una entrevista de Tyson que dice que la alianza por el lado de los villanos es Sandra, Rob, Courtney y el mismo... lo cual me sorprende, ya que consideraba que Jerri era la que ocupaba ese lugar y no Courtney. Esta declaración hace que vea mucho mejor posicionada a la rubia y en una situación de mayor poder a Coach Y Jerri que se convierten en los no-alineados.

Yo creo que algo extraño sucede con Candice, evidentemente algo ha tenido que hacer para molestar a su tribu de tal modo, no es normal ese odio casi visceral (aunque recuerdo como JT se paso mil pueblos con Sierra, y como Amanda queria fuera a Alexis solo por celos), pero algo ha debido hacer esta chica para posicionarse tan mal en el juego.

Solo espero que la expulsion de todos aquellos que no aportan nada como Rupert o Colby no tarde en llegar y nos dejen a los buenos jugadores unos cuantos capitulos más.

Por cierto, no comenta nadie la posición de Danielle, que a mi me ha sorprendido, hasta ahora solo se habia visto que lo hacia bien en las pruebas, pero nada más, y ahora mismo está aliada con 2 de los más poderosos jugadores de la historia, y encima demostrando fidelidad en una situacion que parecia cassi imposible, y en la que cualquiera hubiera cambiado de bando dejando solos a Russell y Parvati. Asiq ue tendre un ojo puesto en esta chica, la cual en las entrevistas previas ya fue comparada con las Natalies (tanto la aliada de Parvati en Micronesia, como con Natalie la de Samoa)

freddy dijo...

Parvati no va a traicionara a Russell. Apuesto dinero por ello si hace falta. ¿Motivos? Cesión de ídolo (y llegado el caso no me extrañaría que volviese a pasar) y que Russell no es competencia en un final tribal council, porque no es una persona likable como sí lo era Ozzy (y James). Y además está el hecho de que seguramente nadie más quiera estar con Parvati en una alianza...

Mele dijo...

Spindle por fin encontraste tu solidaridad con Amanada! jeje! Veremos que pasa en los próximos capítulos y quizás yo me una de nueva a defenderla.

Me ha gustado mucho eso que has dicho que Candice es la única heroína que queda. Y para mi es cierto, y no tanto por las temporadas pasadas, sino por esta misma. Espero llegue muy lejos, y se una con la alianza de Parvati.

Por cierto a lo que menciona Spindle sobre Danielle. Es cierto, ha demostrado una fidelidad inmensa a su alianza, aun a sabiendas que estaban sin números, se mantuvo firme con ellos. Un ojo con esta chica también. Algo mencione en mi blog sobre esta alianza.

Y para el que no ha visto Micronesia: a verla ya!!

Crítico en Serie dijo...

marijose, Rupert debería estar fuera desde la segunda semana. Después de ver Pearl Islands hace poco, además me he dado cuenta que este hombre con el tiempo ha cambiado. Él, que siempre ha ido de tipo íntegro, es otro que ha vendido el alma al diablo a cambio de estar en una alianza que en cierto modo se ha cargado lo que tenía que ser la esencia de esta edición. Había mucho más egos en la tribu de los héroes que en la de los villanos. O por lo menos los villanos han sabido ser listos y hay algunos que están por allí (como Parvati o Sandra) que han decidido que dejarán entrever sus planes más adelante y no ahora.

anade, Natalie de Micronesia fue la primera en decir que había descubierto gracias a Survivor que ella era mucho más zorra fría de lo que esperaba. ¿Y prefieres que ganen los villanos? ¿Por qué? ¿No tienes ganas de ver qué pasa con la siguiente votación entre Russell y Rob?
Y estoy completamente en desacuerdo con lo que dices de Amanda: ella es la jefa que ha mandado en todo momento. Se ha ido James cuando ella lo ha creído correcto y alrededor de ella se trazó la alianza. Que haya sabido jugar con las cartas que tenía ya es otra cosa. Creo que un acercamiento con gente como Tom, Candice y Colby le habría reportado más beneficios.

Decion, cuando veas a Candice en Cook puede que te desilusiones: para mí es una de mis survivors favoritas, por vaga que fuera (y enchochada), porque creo que aguantó muy bien todo lo que se le echó encima. Debió tener una de las existencias más miserables de todo Survivor por culpa de pasarse varios días sola en un trozo de tierra rodeado de mar y sin nada que comer ni ninguna compañía aparte del cámara. A ver qué opinas tú cuando la veas. Verás, además, cómo ha crecido esta chica: de ser valiente pero holgazana, ha pasado a ser una mujer de la cabeza a los pies.

Spindle, defiendo que Amanda está siendo la que lo remueve todo en el bando de los héroes, algo que muchos siempre dijeron que era incapaz de hacer. Siempre defendí también que ella era quien realmente mandaba en China (porque Todd era lo más indeciso que existía). Eso sí: creo que el papel le viene demasiado grande y, aunque haya logrado quitarse la diana, cabe verse a qué precio. Ya no es la chica a la que adoraba pues se ha cargado a su tribu con una alianza inverosímil. Rodearse de lo primero que te pasa por al lado fue una soberana tontería, claro que Colby y Tom fueron los primeros en marginarse del resto del grupo.
Por cierto, no creo que Jerri logre ser poderosa nunca en la vida. La pobre es villana porque es insoportable, pero a la hora de la verdad no ha hecho nunca nada. Sólo irritar a la gente y tiene la mala suerte que incluso con todo a su favor (All-Stars) acabó en la calle. Nadie la quiere, ni para conspirar XD
Y tienes razón con lo que comentas de Daniele: después de verla en Panamá es sorprendente ver cómo está alineada tan claramente en una alianza en minoría. Justamente si por algo destacó en su anterior edición fue por querer vender su voto siempre a cualquier precio.

Freddy, si Candice y Amanda estuvieran en la misma alianza en los Heroes, apostaría a que se juntarían tras el merge las tres con Daniele. Parvati puede estar cómoda con Russell, pero es una chica a la que le gusta MUCHO jugar y ya se metió un millón de dólares en el bolsillo. A menos que la echen antes de lo previsto, creo que blindsideará a Russell en algún momento. No creo que lo quisiera en un final 2. Antes se llevaría a Daniele, que sabe que no vale un duro en los tribal councils.

Crítico en Serie dijo...

Alex, para mí Candice fue una heroína en las Islas Cook. Pero lo de ahora está superando todas mis expectativas. Seguramente terminará en la calle la semana que viene, pero igualmente irá al olimpo de mis Diosas teléfilas. No puedo expresar con palabras la admiración que siento por ella ;)

Decion dijo...

Pues no tenía ni idea de lo de Candice, un estilo a Sugar no? Aunque bueno, ella (Sugar) una vez encontro el idolo , vivía mejor que ninguno cada vez que la mandaban al exilio.

Ahora mismo a Candice si que se la ve muy centrada y madura, me ha entrado el gusanillo de ver Cook Island, me iba a poner con Amazon, pero la dejaré para después.

Anónimo dijo...

No veía un consejo tribal tan emocionante y sorpresivo desde Micronesia. La jugada de Russell fue sencillamente magistral. Y Parvati demostró una vez más que sigue siendo la misma perra manipuladora que todos adoramos (por lo menos yo la amo con loca pasión). Espero por el bien de la temporada que Parvati, Russell, Boston y Candice lleguen a la fusión, porque sería lamentable ver las finales entre Sandra, Courtey, JT y Daniell (no sabía que Daniell estaba esta temporada, apenas y la vi en el último episodio sonriendo)

Crítico en Serie dijo...

Decion, espero que cuando hayas visto Cook te pases por aquí a decirme qué opinas de Candice. Algunos la odiaron, pero si no hubiera hecho lo que hizo, jamás estaría en esta edición. De hecho, ella misma creía que sería una villana. Yo, que siempre defendí su movimiento (por más que le reportara mucha mala suerte), tenía claro que era una heroína.

Anónimo, no me meto con Sandra porque en Pearl Islands me pareció una magnífica concursante. Un final Parvati, Russell, Boston y Candice sería claramente mi fantasía survivor (bueno, Russell podría ser sustituido por cualquier otro, que me pone de los nervios).