sábado, 3 de abril de 2010

El ultimátum

Parece que estemos en la recta final de Survivor: Heroes vs Villains y ni tan siquiera hemos llegado al merge. ¿Cómo puede ser que esta edición esté siendo tan inmensa como la imaginamos? A partir de aquí, spoilers del séptimo episodio.


Coach no es un villano, sino simplemente un enfermo. Cualquiera que hubiera visto Tocantins se habría dado cuenta que lo suyo no es maldad, sino un cóctel de egocentrismo, narcisismo y un desorden ilusorio que necesita tratarse. Él se ve por encima de todos, más honorable que cualquier otro ser humano. El problema está en que, no sólo es imposible percibirlo cómo él se vende, sino que encima se le pueden atrapar las mentiras al vuelo. Para eso están las cámaras. Y de la misma forma que en Brasil pudimos constatar que su honorabilidad sólo estaba en su cabeza (a Sierra la calumnió conscientemente), ahora lo hemos confirmado en Samoa.


Él, que se hace llamar “Cazador de Dragones”, fue incapaz de tener el valor suficiente para tomar una decisión ante el ultimátum que se le puso delante de los ojos. Yo no le pedía que diera su respaldo a Rob, aunque por supuesto era quien debía quedarse, pero sí que tuviera las agallas que él mismo se atribuye y escribiese su nombre en el papel. Como le dijo Boston Rob, “you’re a little man”.


Russell gana

Odio a Russell, su fría mirada de reptil, su horripilante sonrisa y sus artes oscuras, pero ha ganado el duelo. Rob fue incapaz de convencer a Jerri, que como comenta ánade se mueve por rencor, y Jeff Probst apagó su llama. Como fan de Boston Rob, el superviviente más encantador y valiente de cuantos han pasado, estoy destrozado. Pero como espectador me alegro de que por fin llegara el ultimátum: el enfrentamiento entre los dos villanos ha dado grandes momentos pero ya no daba para más. Ahora la guerra fría ha terminado.


La caja de Pandora

Boston Rob era un villano por cómo pasó por encima de compañeros como Lex y Kathy en el All-Stars, pero su carisma era más propio de un héroe. Logró que durante estas primeras semanas de concurso su tribu estuviera unida, fuera prolífica en las pruebas y se estructurara a su alrededor cuando justamente había mucho ego que controlar (el propio Tyson reconoció en una entrevista que Rob seduce a todo el mundo). Pero esto ha terminado. Ahora quien estará al mando de la tribu es Russell, un tipo despreciable y prepotente que adora el caos y que hizo un movimiento muy denigrante y gratuito esta semana: decir delante de Sandra y Courtney, como si no estuvieran, que son débiles y deben ser expulsadas. Fue muy vil. Ahora, fans de Russell, ya me diréis como le podéis apoyar sin dar vuestra alma al diablo.


El cazurro de turno

Y mientras en la tribu de los villanos se empieza a esparcir el veneno y la maldad, en el campamento rival los héroes toman fuerza: ganar dos pruebas seguidas puede significar que se ha dado la vuelta a la tortilla (y más cuando Rob ya no estará para capitanear a los villanos). Lo divertido, sin embargo, ha sido comprobar una vez más como a Colby le falta un trozo de cerebro y lo inepto que es para este juego. Al enterarse de que hay un ídolo de inmunidad escondido en su playa, se alegra de que lo busquen todos juntos y que “trabajemos como un equipo”. ¿Acaso no te has dado cuenta que si perdéis una prueba lo vas a necesitar? ¿Por qué te piensas que JT ha propuesto ahora ser un equipo?


Con la vista puesta en...


Sandra: En este Heroes vs Villains casi no ha aparecido, pero esta mujer puede poner el campamento patas arriba sólo para joder a Russell. Es más lista y ávida que él, y logró ganar Pearl Islands incluso cuando se quedó sin aliados a bastantes días de la final. El tráiler del siguiente episodio ya nos ha dejado entrever que todo se tuerce y seguro que ella será la responsable. Jerri vigila, porque una vez cortaron la cabeza al rey legítimo de Samoa, tú le importas tanto a Russell como los calcetines de Tyson. Y lo mismo digo de Coach, que parece que abrirá los ojos y quizá a Russell no le gustará. Porque, dijera lo que dijera el troll de Samoa, a Russell le importa un rábano que la tribu esté fuerte mientras él siga con sus fervientes aliados, que ahora mismo son Parvati y una muy crecida Danielle.


El idol: ¿Realmente los héroes buscarán el ídolo como un equipo? ¿Tan estúpido es Colby? Por suerte, por la cara de Candice diría que a ella no le convenció la idea y buscará el inmunity idol por su cuenta. Total, ya tiene un pié fuera de la competición y tendrá dos si pierden una prueba.


Amanda: Sé que la entonces niña de mis ojos tiene manía a Candice desde el primer día, pero empiezo a dudar que no sea posible un acercamiento entre ambas. Ahora que James no está, sólo le queda Rupert y JT, y todos sabemos la confianza que le tiene al ganador de Tocantins. ¿Tendrá dos dedos de frente y renunciará a su rígida alianza que se cargó a la tribu? ¿Forjará un frente femenino para cuando se encuentre con Parvati en la fusión?

14 comentarios:

freddy dijo...

¿Dar mi alma al diablo? Sandra y Courtney son el eslabón débil y Boston Rob el fuerte que creo que realmente tuvo la ocasión de seguir en el juego si hubiese dicho que se echase a Courtney (HORRIBLE en la prueba de inmunidad y en general un estorbo que no aporta nada en la tribu) y aparte.... "when he came to us he said parv danielle and jerri, wanted me and courtney gone, he was making it seem like it was out of his hands, he was just telling us what was being said, but the way it was put out there was like he was threatening me and courtney and we didnt say anything! than rob shows up and russell starts talking to him" Hala, justificado a la par que refutado.

De todos modos, tampoco creo que Russell quisiese realmente echar a una de ellas, pero como aún no tenía los números era el movimiento más lógico. Rob no aceptó, luego fue muy pasivo en su intento de mantener a Jerri en su alianza y encima la pifia de ignorar el ídolo de inmunidad. Demasiados errores, así que de rey nada :P

PD: Al único de los héroes que le veo capaz de ir a por el ídolo él sólo es a JT...

Kike dijo...

Ya sabes que por mucho que defienda a Russell, ese comentario estuvo fuera de lugar y me pareció de lo más despreciable y rastrero que he visto nunca en este programa (por mucha razón que llevara). Lo que me extrañó fue que Sandra no se levantara y empezara a blasfemar y a increpar a Russell con sus típicos gritos y movimientos de chunga. Realmente es lo que se merecía.

Tengo mucha curiosidad por ver qué pasará en la tribu de los villanos a partir de ahora. Parecía que con la salida de Rob, Russell reinaría y se alzaría con el control de la isla, pero ya no lo veo tan claro. Sandra perfectamente puede originar una revuelta antiRussell y cargárselo en el próximo tribal council. Supongo que, de nuevo, todo dependerá de los votos de Jerri y Coach.

Y no seas tan duro con Colby, que esta semana ha demostrado por qué se encuentra en el bando de los héroes. Es cierto que es inepto socialmente, pero también piensa que cuando él participó en Survivor todo este rollo de alianzas y blindsides no se llevaban demasiado y es normal que todavía no se haya acostumbrado al cambio.

Eduardo dijo...

¡Le doy mi alma al diablo entonces! Jajajaja... Fue un comentario vil y bajo. Es cierto, supongo que el karma volverá y se vengará por eso. Como en Samoa. Pero ey... tampoco es de extrañar, la tribu es de "villanos", así que tenemos que estar preparados para este tipo de movimientos rastreros. Que algunos villanos se hayan comportado como héroes, es otra cuestión muuuuy distinta.

A mi sí me agradó la manera de pensar de los héroes con respecto al ídolo. Es decir, si lo buscan como equipo y esperan la fusión, podrán usarlo contra los villanos y así emparejar los números. Si quieren sobrevivir ante la ola de maldad que les viene encima (7 villanos contra 5 héroes...), les va a tocar hacer jugadas arriesgadas al mejor estilo Russell en Samoa, que acabó con toda una tribu, con tan sólo 3 miembros.

Y pues Rob. Para mi es un alivio que se retirara. Lo tomé como tal vez lo tomó Jerri: tuvo su merecido por su paso en All-Stars :)

Cycloste dijo...

Guau! Russell es impresionante, qué gran estratega, cómo engatusa a la gente, juega al 100% hasta la muerte.
Coach ahora intentará autoengañarse como siempre hace para llamar la atención. Es un crío de 40 tacos... qué pena y qué payasín... Ya no me resulta tan divertido.
Sobre el tema del poco tacto de Russell con Sandra y la otra, es que se lo merecían, Sandra se pasó un montón con él en el último Tribal pensando que lo iban a expulsar, fue muy dura y con una actitud muy barriobajera. La otra es que no sirve para nada y encima es amiga de Sandra... ajo y agua, niñas. Además, la inútil de Courtney sabe que Russell está casado, que tiene un par de niñas (si no me equivoco), y va la muy arpía y comenta ante la cámara que Rusell está enamorado de Pavarti, eso es ser una zorra (vaya novedad) y muy mala persona, sabiendo que eso es mentira y que la familia de Russell verá el programa.
Lo peor es que me temo que en el próximo episodio los villanos volverán a fallar en las pruebas y tendré que tragarme al pestilente Rupert otra semana más...
Un saludo.

Cycloste dijo...

Ah! Y Candice me cae cada vez mejor, no sé cómo era antes, pero en esta season me parece una gran mujer, guapa, fuerte e inteligente.

Crítico en Serie dijo...

freddy, cómo tú dices: "tampoco creo que Russ quisiese realmente echar a alguna de ellas". Opino lo mismo. A Russell en realidad le importa una mierda la fortaleza de la tribu. Él quiere a sus aliados y a los más débiles. Recuerda que si en Samoa echó a las mujeres menos fuertes no fue porque fueran débiles, sino porque eran las únicas que le retaban y no le obedecían.

anade, freddy comenta que el montaje tuvo mucho que ver. Es posible. Igualmente, todos sabemos que Russell es lo que dijo Courtney: un troll enanito sin higiene. Y ahora mismo espero lo mismo que tú: una revuelta por parte de Sandra. Justamente, si alguien puede derrocar al dictador, es ella. Tiene las agallas que nunca tendrá Coach.

Eduardo, lo bueno que tiene la estrategia de los Héroes es que, sin Rob, los villanos tienen las de perder. Y si se comportan como un equipo... estarán unidos tras el merge. Además, ellos no saben que el campamento rival está hecho trizas y que no les costaría encontrar votos para echar a Russell, Danielle, Parvati o Jerri.
No me extrañaría que ganaran todas las inmunidades hasta el merge. En Survivor es posible (y Colby, JT, Amanda y CANDICE (sobre todo ellas) son muy buenos en las pruebas).

Toblerone, Coach está enfermo. Punto ;)
Pero te equivocas con respecto a Sandra. ¿Tú la has visto en Pearl Islands? Esta mujer no se calla ni una y hubiera dicho lo mismo estando en inferioridad de condiciones.
Y Courtney no es una arpía por comentar que Russell está colado por Parvati: ES UN HECHO. De hecho, Jeff Probst comenta cada semana que Russell se ha dejado seducir por la reina de Micronesia y las cámaras no engañan cuando se le ve riendo mientras duerme con ella. ¡POR FAVOOOOR!
Courtney sólo ha verbalizado algo que es cierto. La culpa es de Russell por dejarse engatusar.
Con respecto a Candice... ¡MIRA COOK! Allí demostró que era una chica fuerte (porque aguantó unos exilios infrahumanos) pero no muy lista (sus movimientos tuvieron mucho que ver con su enamoramiento por un imbécil). E hizo un movimiento que la convirtió en una de las mujeres más odiadas de Survivor. Sin embargo, yo como Jeff Probst siempre la encontré una heroína y ha aprendido de sus errores: fue una holgazana y se dejó seducir por un imbécil. Ahora, en cambio, es igual de fuerte, valiente, trabaja y lo hace de puta madre en las pruebas. Si todos la quieren fuera y la encuentran irritante simplemente es porque le ven en los ojos que no se traga toda esa hipocresía que destilan (Amanda es la más falsa de todas y JT un hijo de perra y Colby un discapacitado social). Y si hizo lo que hizo en Cook fue justamente porque tenía unos compañeros de tribu prepotentes y distantes. Luego se extrañaron.

Cycloste dijo...

Jejeje te has quedado a gusto, Crítico!
Yo no creo que Russell se haya dejado engatusar por Pavarti, más bien al contrario. Russell la necesita como mano derecha ejecutora (y sí, esto lo digo con segundas intenciones) y si su juego agresivo sigue adelante con éxito creo que podría llevarla a la final con él pensando que no le darán a ella el millón. Por otro lado, la boca le pierde, así nadie le apoyará en la final, debería decirlo ante las cámaras y disimular mucho más con sus compañeros. Pero bueno, está divertido.
Sandra es tan cliché barriobajero que no me está gustando nada, de momento y por lo poco que conozco de ella. En los desafíos da pena.

victorC dijo...

¡Que gran capítulo! Lo que dijo Russell se me hizo bastante bueno porque demostró a Courtney y Sandra que tiene a las dos en sus manos. Esa pelea entre Rob y Russell no podía dar más espera y para mi fortuna, ganaron los malos. Quiero ver a Russell y a Parvati en la unificación de las tribus y estoy seguro que para el show ellos dos tiene más que dar que Rob, que por muy agradable que sea no tiene esa maldad tan necesaria en la competencia. Dos tienen que irse del juego antes de llegar a la competencia individual y por el bien de Survivor espero que sean Courtney y Rupert, los que menos aportan para hacer de esta una temporada inolvidable.

Y de la reina de Micronesia, Parvati, es de admirar como logró quitarse el blanco de su espalda en pocas horas.

Mele dijo...

Russell como estratega es impresionante, como persona no tanto. La diferencia entre el y Rob, es que no es hipócrita y lo dice de frente. Rob lo hizo en All-Stars, y fue a sus amigos de verdad, por eso es la desconfianza de Jerri hacia el marido de la que fuese su mejor amiga en Australia. Y aquí volvió a ser un hipócrita.

Para mi, no era el momento de que Rob se fuera, tampoco Russell, Courtney debió haberse ido. Pero ya las cosas estaban muy fuertes entre Rob y Russell que tenían que cortarse las cabezas lo mas pronto posible.

Yo si pienso que los héroes puedan buscar el ídolo juntos, otra cosa es quien sea el responsable de cuidarlo, jeje. Ya vimos el interés de Amanda, y como la han ayudado antes, aquí también lo puede hacer.

Y bueno, Coach... no tengo adjetivo alguno para el tipo de persona que es.

Pasen por mi blog, allí mi opinión esta mas extensa. Saludos!

Crítico en Serie dijo...

Toblerone, las formas de Sandra son muy barriobajeras pero es más lista que el hambre y es 'chunga' con quien se lo merece. Repito: debes ver Pearl Islands. Esta mujer es una heroína encubierta y ayudó que su edición fuera inolvidable. La percepción que se tiene de ella sin ver la edición (yo la vi hace nada) no tiene nada que ver a cuando la conoces. ¡Conócela!

VictorC, Rob Cesternino y Lex lo comentaron en un podcast: casi pareció como si Rob no quisiera estar allí. Le dio pereza intentar convencer a Jerri como si lo hubiera hecho en el All-Stars.

Alex, Lex de África y All-Stars el otro día comentó muy acertadamente lo que le ocurre a Russell: él no ama el juego sino a si mismo y falla al creer que la gente vota con la cabeza y no con el corazón. Por eso Parvati es mejor jugadora que él: sabe cortar cabezas pero a la vez fascina a la gente. Russell, en cambio, sólo crea rechazo. En su edición lo votaron tres personas al final y una era Shambo, que era un poco Coach y retrasada mental.

Un telespectador más dijo...

Acabo de ver el programa y no puedo estar más triste, como ha podido Coach ser tan imbécil!!! Si es que entre él y Tyson no me extraña que los Villanos estén como están ahora mismo, solo imploro que Sandra le eche huevos al asunto y la lie parda.

Respecto a los Heroes, ahora están muy crecidos, se confiarán y no me extrañaria nada que se llevasen un buen palo en el próximo desafia. Que Courtey encuentre rápido el idol, porque sino bye bye...

Al menos tenemos a James fuera jejej

Saludos!

Labekoa dijo...

No me gusta Sandra,su prepotencia,luego hablan de Russell, pero esta chavala no se queda corta.
No entiendo que Courtney este ahi todavia, no entendi que en su edicion llegara a donde llego, el unico motivo para mantenerla es que hay otros mas peligrosos.
Lo de Coach no tiene nombre, esta perdido, se mueve intentando cumplir un codigo imposible, sobre todo en ese mundo aparte que es Survivor.
Y con respecto a la salida de Boston Rob del programa para mi ha sido una pena, puede que fuese una maniobra obligada por el riesgo que suponia mantenerlo, pero era un digno rival para el Dios Russell. Los demas, no le llegan a la suela de los zapatos, eso si para ganarse nuestro respeto y adoracion absoluta Parvati deberia ser la siguiente, es el unico rival que le queda ahora en su grupo.

r2 dijo...

Hola Pere

Hace poco he descubierto Survivors y me apasiona, estoy siguiendo esta temporada de heroes contra villanos a ritmo usa.Y tb he descubierto tu blog en el que comentas el reality y eres un gran seguidor de él.Y claro, no me entero de la historia y antecedentes de cada uno de los personajes y me pierdo muchas cosas.Como ya he pillado el virus survivors y quiero empezar a ver las otras temporadas y son muchas, me gustaria que me aconsejaras que temporadas tengo que ver, por cual empezar, por cual seguir, etcetera..Y tb si tienes alguna pagina de referencia para descargar capitulos y subtitulos en español.
Gracias.

Crítico en Serie dijo...

Nauj, tengo que reconocer que Heroes vs Villains se disfruta mucho más si conoces los antecedentes de todos ellos. Entiendes, por ejemplo, porqué Jerri decide apuñalar a Rob (el rencor viene del All-Stars) y no te preocupas por saber quien es Courtney, ya sabes que es una pequeña mosca cojonera, o cualquiera de los demás.
Yo en cuatro meses he visto 14 ediciones y las que te recomiendo son...
- Micronesia (Fans vs Favorites): tiene a diez exconcursantes (entre los que hay Parvati, Amanda, James y Cirie) y es la edición más divertida y bestia. Todo el mundo lo opina. Es TV en letras mayúsculas y hay los movimientos más extraordinarios y también rastreros de la historia.
- Pearl Islands: Es la mejor edición con gente anónima. Allí están Rupert y Sandra (aquí descubres que esta mujer es dinamita pura y mucho más lista de lo que parece).
- Cook Islands: Esta edición tiene una mecánica de concurso más trepidante de lo normal y descubres, por ejemplo, al tío con mejores dotes de supervivencia de toda la historia del programa (Ozzy). También corren por aquí Candice (que protagoniza uno de los momentos más recordados y polémicos del programa) y Parvati. Eso sí, la Parvati-guay es de la Micronesia, aunque aquí ya apunta maneras.
- Panamá: No mucha gente habla de esta edición y no entiendo porqué. Esta es la primera edición donde participa Cirie, también está Danielle y tiene un villano al que le robó el sitio Tyson, que se llama Shane y es de lo peor que ha pasado por Survivor. Es una edición muy constante (que a veces cuesta que se mantenga el nivel) y sorprendentemente entretenida.
- (Luego quizá te recomendaría Palau, donde Tom Westman (y también había Stephenie) demostró que se podía ir a Survivor y no ser un hijo de puta; y el All-Stars, donde hubo la mejor historia de amor con Boston Rob de protagonista).

Eso sí, lo de los subtítulos no lo domino. Yo me descargo las ediciones por torrents en inglés o por descarga directa gracias a survivorenespanol.blogspot.com . Deberás preguntar por otra parte. Para cualquier otra cosa, ya sabes donde estoy.