sábado, 17 de abril de 2010

La Reina y el bufón de la corte

Como cada semana, aquí está la opinión semanal de Survivor: Heroes vs Villains, la del 9º episodio. Sólo os digo que, de cara al siguiente episodio, creo que me habrán desaparecido los dedos de las manos de tanto morderme las uñas.


Sucedió. JT y su tribu de inútiles (Candice, a ti te considero una outsider) decidió dar su ídolo de inmunidad a Russell. La preview del episodio había sido tan descarada que tenía mis dudas. Pero, a ver, Survivor tiene que venderse de alguna forma y este movimiento olía a historia, como ya avanzaba el título del episodio. Y sí, es historia. Pero... ¿de qué tipo?


Recordemos durante un segundo cómo Ian se tiró al agua y renunció a llegar a la final de Palau, donde tenía un taburete reservado, para recuperar la amistad de dos personas a las que conocía de hacía 30 días. Por más que adore la integridad, eso fue una decisión ridícula. La sangre no le debió llegar a la cabeza. Ahora recordemos como a James, cuyo cerebro es inversamente proporcional a su masa muscular, le apagaron la antorcha con dos ídolos en el bolsillo, uno de los cuales además ni era suyo. Dumb. Y por fin dediquemos un minuto de silencio al gran vendedor de helados Erik, que dio su collar de inmunidad en la recta final de Micronesia a una fría zorra como Natalie (no es un insulto si ella mismo se calificó así). Dumber than dumb. El pobre, que era fan del programa (y buscaba un bromance con Ozzy) ya ni tan siquiera ve Survivor de lo traumatizado que quedó (ya se lo dijo Probst: “has aprendido una lección vital”). Ahora, con los hechos pasados frescos en la memoria, recapacitemos: ¿JT merece alzarse por encima de todos estos fallos estratégicos?


Su idea, aunque descabellada, muchos defienden que tenía su parte de inteligencia. Si vosotros estuvierais en el bando de los héroes y vierais que los hombres de la tribu de Parvati caen uno a uno... fácilmente también llegaríais a la conclusión que ella está al mando de una alianza de mujeres. Entonces, salvar al único hombre que queda por allí y luego acogerlo bajo vuestra ala para tener los números para llegar al final... sería un movimiento ultra listo. Cierto.


Ahora pongámonos críticos: vosotros veis una tribu llamada Villains con un hombre del que no sabéis nada y que tiene pinta de gnomo traidor, y no vais allí y le dais el arma más poderosa del juego. No cuando Survivor os ha enseñado que nada es lo que parece y sabéis que ese hombre ocupó el sitio reservado a Shane de Panamá, y que fue elegido para encarnar lo peor de 10 años de programa junto con el despreciable de Tyson, el presidente Rob, el chiflado de Coach y esa basura llamada Randy. Además, por más números que puedas tener al llegar al merge, después de la fusión las traiciones están a la orden del día (y más con los personajes que quedáis).


¿Conclusión? JT no es el concursante más estúpido de todo Survivor. Eso sí, es un mal jugador e imbécil de los pies a la cabeza. Ojalá su cabeza sea la próxima en rodar. Y que la de Rupert sea la siguiente, por bocazas, por alimentar los pensamientos del ganador de Tocantins y para darles la idea a los villanos.


Su Majestad

Cuando Parvati desplegó la servilleta, vio ese trozo de papel y se lo puso entre las piernas, demostró que es la mayor jugadora de Survivor. Sus reflejos están en Survivor mode, como también lo estuvieron siempre en Micronesia (en Cook no, pues su olfato le falló a la hora de encontrar un macho alfa que la protegiera). Y su decisión de compartir con Danielle la información del ídolo de inmunidad nos dejó claro por donde iban sus tiros: Danielle es su Amanda de esta edición y Russell es su James. ¿Y recordáis que James, si no se hubiera retirado por lesión, habría salido igualmente por la puerta trasera?


La estrategia no será exactamente la misma. En el Fans vs Favorites quiso sorprender a todos los espectadores y hacer algo que se creía imposible: que las mujeres mandaran sin ningún disimulo toda la recta final del programa. Ahora su intención es acercarse lo máximo posible con Russell al final council, pero decapitándole la cabeza antes de llegar al objetivo. Porque ella es una gran jugadora, pero disfruta mucho más cuando tiene a su lado a gente que le caiga bien (y desafortunadamente Courtney no logró la aprobación de sus amigos de conveniencia). Danielle es su compañera de viaje, de momento. Y visto lo visto... ¿aún queda alguien que opine que la Reina de Survivor le será siempre fiel a Russell?


Una pareja con historia

Y a modo de anécdota, no puedo pasar por alto el enfrentamiento entre Colby y Jerri. Esto también es historia. Hace diez años se conocieron en el desierto de Australia, tontearon y luego él se echó atrás al ver que ella era una víbora irritante y bullyinguera. El resentimiento por parte de ella, sin embargo, persiste. En All-Stars hizo lo que pudo para que lo eliminaran y no dudo ni por un segundo que volverá a intentarlo aquí en Samoa. Y citando a mi amigo Anade... “¿podéis fornicar de una vez?”. Como diría un niño de nueve años, quien se pelea se desea, y después de 10 años aún les queda una turbia tensión sexual no resuelta. Ese “Hey Colby” fue muy zorrón en ambos sentidos: buscaba picarle, sí, pero también tontear.


Con la vista puesta en...


El merge: Falsa alarma. Creí que ocurriría esta semana pero no ha sido así. Igualmente, es seguro que veremos mezclarse los héroes y los villanos el próximo jueves. Y el ambiente estará caldeado. Sandra le chivará a Rupert la estrategia de Russell, Russell intentará comerle la oreja a JT y Parvati se reencontrará con sus viejas aliadas: Candice y Amanda. ¿Existe un escenario más inquietante? Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, nos damos cuenta que el juego en realidad acaba de empezar.


Amanda: Mi antigua diosa (que puede recuperar el puesto, que conste) será la clave de todas nuestras preguntas. Si Russell fuera inteligente, le pediría a Parvati que le demostrara su fidelidad echando a la ex Miss Montana. En cambio, si la Reina intenta expulsar a JT, Rupert o Colby, querrá decir que el Micronesia 2.0 está a la vuelta de la esquina. Y no lo tendría muy difícil. Amanda y Candice últimamente se han acercado gracias a la desconfianza que le tienen a JT, y ambas le demostraron su fidelidad en sus respectivas ediciones (Amanda asumió el blindside a su Ozzy, cosa que demostró que tenía espíritu de jugadora, y Candice se amotinó en Cook Islands). Vaya como vaya el asunto, tengo la intuición que la guerra se fragmentará y aumentarán los frentes, pues los grupos por el momento han carecido de lógica: los héroes no se fían de JT, tanto Parvati como Russell necesitan un reino para cada uno, y la guerrera de Sandra probablemente será una mercenaria muy cara. Ojalá la pista que dio Rob, que dijo que las antiguas amistades pasarían a un primer plano tras el merge, tenga que ver con Parvati, Candice y Amanda. Si llegan al final 3, dejo de ser ateo.

12 comentarios:

Kike dijo...

Los Russellistas radicales pueden decir lo que quieran, pero Parvati es la mejor jugadora de la historia de Survivor con mucha diferencia. Y después de ver este episodio, tengo claro que esta temporada volverá a llegar a la final. Lo tiene absolutamente todo a su favor. La incógnita ahora será ver si llega con sus dos aliados o si alguno de ellos se queda en el camino.

Me intriga mucho el papel que tendrá Amanda en el merge. Tengo muchas ganas de ver el reencuentro entre ella y Parv para comprobar si todavía queda algo de su alianza de Micronesia. Como dices, la mejor forma de comprobar la fidelidad de Parv a Russell sería votando a su amiga, pero no sé si la Reina accedería. Lo que está claro es que Parvati tendrá que elegir entre Amanda, Danielle y Russell.

VictorC dijo...

Desde que la conocí he pensado que es, de lejos, la mejor jugadora de la historia de Survivor. Junto a Amanda son las dos únicas personas en sobrevivir 100 días en el juego, aunque en mi opinión tiene más merito Parvati pues en Micronesia y más en esta temporada ha cargado con un blanco en su espalda, mientras Amanda ha tenido un juego más comodo. No me gustaría ver a Amanda en la final. Candice y Parvati si sería todo un sueño, aunque eso signifique la derrota de mi Reina.

Un telespectador más dijo...

Si ya tenía bastante a su favor, ahora con le nuevo idolo (más el de Russel) más todavía. No me cabe duda que Parvati llegará a la final. La única posibilidad de que no sea asi es que los Heroes se mantengan aliados, pero no creo qeu asi sea, aunque en este concurso nunca se puede dar nada por sentado.

Yo no le quitaré ojo a Sandra, ya que ahora tendrá un papel clave en cada expulsión, y ya sabemos que dificilmente se decantará por el lado de los Villanos...más interesantes no podían estar las cosas.

Saludos!

Crítico en Serie dijo...

Anade, como ahora parece que Parvati estará más unida a Danielle que a Amanda, cabe la posibilidad que en un pacto de final 4 esté Candice. ¿Primero? No querrán a un chico, pues les puede robar inmunidades al final y si todo queda entre mujeres tienen las mismas posibilidades. ¿Segundo? Amanda no pactará un final 3 con dos chicas que están juntas desde el primer día. A ver cómo evoluciona :D

VictorC, ¿que Parvati tiene más mérito? Bueno, también puedes contemplarlo de otra forma: Amanda ha llegado a dos finales (por mala que sea al exponer porqué debe ganar), algo que de momento no ha logrado Parvati. ¿Y tú crees que Candice podría llevarse el millón de dólares contra Parvati? Porque el odio que le tiene toda la gente hace pensar que le costaría encontrar los votos...

Telespectador, sí, Parvati ahora tiene un pie metido en la final. Es muy fuerte que a estas alturas del concurso todos lo tengamos tan claro. Y pensar que la querían fuera al primer día... (al igual que Candice o Amanda).

Anónimo dijo...

He encontrado una lista con las 13 mejores mujeres de survivor, son las que han participado mas de 2 veces votad http://listas.20minutos.es/?do=show&id=13161

Anónimo dijo...

MI FINAL SERIA DANIELLE-CANDACE-PARVATI-AMANDA-SANDRA, que se cargaran al resto y sintiendolo mucho la final de 2 DANIELLE-CANDACE pq dos han ganado y amanda ya ha estado en 2 finales, de modo que me gustaria que ganase CANDACE.

Crítico en Serie dijo...

Anónimo, mi final 5 sería igual que el tuyo, aunque preferiría que Danielle no llegase al final 4. Una final de ensueño sería Candice vs Amanda o Candice vs Parvati. No hace falta que diga que quiero que gane Candice, of course ;)

Mele dijo...

Critico he leído tu reseña luego de haber posteado la mía, y tenemos los mismos puntos en común. Parvati se ha convertido en la mejor jugadora en la historia del juego. Es La Reina, y ninguna mas.
Mi cariño por Amanda siempre estará latente y espero eso que dices con ansias: Candice, Amanda, Danielle y Parvati a la final. Aunque ese ídolo a manos de Russell le garantiza llegar un poco mas lejos.
Y ya Jerri deberían sacarla, no entiendo que hace allí, ni piensa esta mujer.
Saludos a todos, y como siempre, pueden pasar por mi blog a leer mi opinión completa.

Spindle dijo...

No entiendo como la gente dice que los 100 días de Amanda no son tan valorables como los de Parv (pero al menos Critico, has salido a defenderla, demostrando que aun la guardas ese cariño especial).
Sinceramente creo que Amanda está siendo victima de su tribu de ineptos, ahora mismo está al mando de los Heroes (al igual que Parvati está al mando de los villanos) y eso que todos la querían fuera.
Que convertirse en el lider de los heroes sea algo sencillo incluso para un niño de 6 años, no deja de restarle el mérito a la chica...

Y no comento nada de la rabia que me ha dado la expulsión de Courtney justo ahora que volvia a ser la chica que me encandiló en China.

Anónimo dijo...

HOLA VOTAD LA MEJOR TEMPORADA DE SURVIVOR AQUI http://listas.20minutos.es/?do=show&id=3255

Crítico en Serie dijo...

Alex, Jerri es inútil, mala y una quejica impresionante. Si de algo estoy seguro es que no se sentará en las sillas del final 3. Y si lo hace, será para perder.

Spindle, EXACTO. Los 100 días de Amanda son igual o más valorables como los de Parvati, sobre todo porque ella nunca ha sido expulsada del concurso (¿que ha perdido todas las finales? Sí, pero bueno, el mejor concursante de la historia, Rob Mariano, no ha ganado nunca). Y lo de Courtney... sí, ha sentado mal y echaré de menos sus comentarios. Pero así Sandra se ha quedado unas semanas más y ella sí que es capaz de liarla y darnos cosas para comentar. Y a Courtney por lo menos la tendremos cada semana haciendo caras entre el jury, que ya es algo.

feryac dijo...

Ya ven que siempre hay quien quiere llevar a un "mueble" a la final para asegurarse su victoria, por esa razon Jerri si podria llegar a la final, aunque no obtendria votos