viernes, 30 de julio de 2010

Beware of the Couple

Esta entrada contiene spoilers sobre la última semana de Big Brother 12. Ya sabéis que, si queréis otra opinión, debéis ir al blog de mi amigo Anade.


Se dice que “no importa si hablan bien o mal de una persona, sino que lo que importa es que se hable de ella”. Pero dentro de los muros de la casa de Big Brother no es así. Lo importante es que la gente se fije en los otros, ya sea porque son una amenaza, porque están en el otro bando o porque irritan a los houseguests. Y en esta edición, para apartar las miradas, los concursantes decidieron (porque sí) que un showmance era la peor de las alianzas, algo intolerable, y que una alianza de dos era mucho peor que cualquier otra (como si Rachel y Brendon pudieran decidir con sus votos quienes se largan cada semana). ¿El inconveniente? Que todos justificaron su estrategia dependiendo de una premisa estúpida que ahora les va a costar caro. Por lo menos a Hayden y Kristen, y de rebote al resto de la casa que tendrá que enfrentarse a sus propios argumentos.


Head of Household

Rachel casi cogió las maletas y se largó de la casa al ver que Matt había ganado la prueba del HoH. Motivos no le faltaban: ¿quién no recuerda que Rachel (con razón) le había picado la cresta a este intento de genio delante de toda la casa? Pues parece que el propio Matt tuvo amnesia temporal y dejó estar el asunto para hacer las nominaciones más personales y aleatorias que ha tenido el juego hasta ahora. Y es vergonzoso porque un jugador como él, que se considera discípulo de Maquiavelo y el tío más inteligente (y con un amplio margen) de la historia del programa, debía mojarse o por lo menos no ir con esos humos. Y todos sabemos que, aunque luego dijera que era una forma de backdoorear a Brendon, esas en realidad no eran sus intenciones. Lo que intentó con esas declaraciones era evitar una rebelión por parte de sus compañeros de fatigas. Inútil, inútil, inútil.


PoV

La cuestión era que, si quería echar a alguien, lo mejor era poner a ambos en el bloque de las nominaciones porque así, por lo menos se aseguraba que uno de los dos seguiría nominado. Pero no. ¿Y qué ocurrió? Que los astros se alinearon (por enésima vez) e hicieron que los dos tortolitos concursaran en el Veto. ¿Lo mejor? Que jugaron de forma sabia, sin joderse el uno al otro y consiguiendo ganar la prueba. Pero la estrategia posterior de Andrew aún no la entiendo. Si no tienes grandes amistades pero tampoco grandes enemigos... ¿por qué te montas una obra de teatro de tal calibre? Decir en su discurso que iba a por Brendon y Rachel sonó a opereta de 2ª, y fue el inicio del fin de uno de los houseguests más entretenidos.


Expulsión

Pensar que el magnífico discurso de Andrew le supuso la patada en el culo es ser muy ingenuo. Él ya sabía que tenía los dos pies menos el meñique izquierdo fuera de la casa y cuando llega la ceremonia de la votación todos ya tienen claro su voto. El único que podría haber cambiado sería Brendon, solamente por no ser la vota discordante. Y es una lástima que haya sido expulsado porque, con la tontería, era el personaje más simpático y extrañamente importante de la edición. Pero vayamos al grano: su discurso de despedida hizo de Annie un ser inocente. Y repercusiones tendrá unas cuantas.


Como he dicho al principio, los concursantes basaron su convivencia en el hecho que un showmance era el peligro personificado (como los nazis hicieron con los judíos) y las ganas hacia Rachel y Brendon eran el nexo de unión entre todos ellos. Pero la forzada salida del armario de Hayden y Kristen puede ser el twist que nunca fue el saboteador. Primero, porque Hayden ya no mira por The Brigade sino por su chica. Segundo, porque ellos siguen negándolo y Meow Meow, The Beast y The Brains sospechaban que o eran amigos desde antes de entrar o estaban enrollados. Y, tercero, porque se han cargado el pilar fundamental de la convivencia.


El Semáforo

Rachel: Es triste que se despida siempre de los concursantes diciendo que “no debían meterse entre ella y su hombre”, pero nada de esto puede borrar el hecho que ella es la protagonista de la edición. La odian desde el minuto uno y sigue en la casa. Es HoH por segunda vez. Pese a estar ciega con respecto a su chico, que es un turbio, se rebota cuando él le hace jugarretas (esconderle el discurso de PoV de Andrew era arriesgado, Brendon), lo que significa que algo de perspectiva sí que tiene. Y encima, si alguien se va primero, seguramente será él porque su físico les debe intimidar mucho más. Les colgaron a ambos la etiqueta de power couple y al final ha resultado que sus sospechas eran verdad, porque lograr dos PoV y dos HoH en tres semanas... tiene mérito.


Andrew: No tenía el don de la sociabilidad pero no me hubiera importado que llegara a la final. Era la única persona de la casa de la que no se podía dudar de su integridad. Pero una regla de oro cuando se está nominado es no ir de indignado, y el pobre no supo como ocultar sus emociones. Y como su discurso final fue tan grande que merece ser enmarcado (y su personalidad era tan carismática fuera de la casa), en lugar de rojo tiene un ámbar. Te echaré de menos, Andrew.


Kristen: La semana pasada me quejé que no sabíamos nada de esta chica y que era incapaz de mojarse. Y si fuera por ella seguiríamos exactamente en el mismo punto. Por suerte para nosotros, Andrew la ha hecho saltar a la palestra. ¿Y qué hemos visto? Pues que, al ver a Andrew nominado, no le dirigió la palabra en unos cuantos días (generalmente los floaters se apoyan los unos a los otros, y que yo sepa Andrew no hizo daño a nadie). Los gritos en la habitación, aunque Andrew no había sabido manejar el asunto, no me dieron una buena impresión, sobre todo porque Andrew tenía excusa (estar nominado) y ella estaba claramente a la defensiva. Y creo que, en estos días, ha quedado ya claro que es “la chica que se oculta bajo la sombra de un macho alfa más amenazante que ella”. No me gusta esta estrategia, sobre todo cuando desde el primer día te has negado a tener una opinión propia (y inteligible para el espectador). Además, las pocas veces que hemos visto quien es, ha sido para mal. ¿Os fijasteis que el programa terminó con ella negando a Rachel a gritos que estuviera enrollada con Hayden? Uy, una vez se ha destapado tu secreto, mejor déjate de tonterías.


El movimiento

El otro día no incluí este apartado porque generalmente ya hablamos de grandes movimientos en los otros puntos. Sin embargo, esta semana me sirve de excusa para hablar de la nueva estrategia del programa. Si todos pensábamos que el público elegiría a un concursante eliminado para ser el nuevo saboteador y entrar en el programa (algo que ocurrirá de una forma u otra, que por algo los eliminados están en sequester houses), resulta que no, que será uno de los actuales concursantes el saboteador. ¿Y qué gracia tiene si sólo aguantaría durante dos semanas? ¿El concursante podrá negarse? Si de verdad entrará un expulsado en la casa... lo mejor sería que dejaran el twist del saboteador en el altillo de los trastos inútiles y dejaran que el juego evolucionara como es debido.


¿Qué será... será?

Por primera vez desde que empezó la edición, da la impresión que la inercia de la casa no girará entorno a Rachel y Brendon. Hay asuntos mayores como descifrar qué repercusiones tiene el otro showmance y todos los jugadores deberán realinearse porque su vieja fórmula ha dejado de tener sentido. Y con el destape oficial (y un Hayden que puede haber renunciado a su “bros before ho’s”), puede también salir a la luz The Brigade. Las alianzas secretas sólo funcionan si todos ellos viven en armonía. Si uno de ellos se rebota... puede contar la verdad al resto de la casa y por supuesto espero el día en que esto ocurra. Con los concursante que quedan y la mayoría que ellos suponen... incluso Britney podría convertirse en la nueva BFF de Rachel.

3 comentarios:

Ivo Delgado Rivero dijo...

Genial, épico y divertidísimo el capítulo. Kristen fuera ya, y Britney poco a poco haciéndose con el favor de la pareja tontita y de Lane... Ojo a Britney

Kike dijo...

Según he leído en algunos foros, al principio toda la casa se puso de acuerdo en echar a Kathy, pero tras el discurso de Andrew en el Veto, empezaron a sospechar y decidieron largar al Capitán Kosher por una posible alianza con Rachel y Brendon. Vamos, que su plan para quedarse tuvo el efecto contrario y fue lo que sentenció su permanencia en la casa. Curioso.

Y no estaría tan seguro de que Hayden va a empezar a mirar por Kristen a partir de ahora. Asumámoslo, ella ya tiene un pie fuera de la casa y Hayden no va a arriesgar su juego de cuatro semanas por estar con su chica un par de días más. Y además, The Brigade, por mucho que nos pese, ha demostrado ser una alianza bastante sólida. Sería estúpido echarla a perder por alguien como Kristen, la verdad.

Crítico en Serie dijo...

Ivo, el caso de Britney es digno de mención. Ver hacia dónde se inclina será primordial para el transcurso del concurso, ya que es necesario que tanto ella como Kathy y Ragan vayan con Brendon y Rachel, si no quieren ser peones de una alianza mucho mayor donde ya no pintarán nada.

Anade, curioso, curioso lo de Andrew. Cuando abrió la boca en el PoV se notó demasiado que la estaba cagando. Pero lo de The Brigade... también funciona porque aún no han estado contra las cuerdas. Así no se vale ;)