lunes, 27 de diciembre de 2010

Los highlights realiteros del 2010

Esta lista no está en orden. No lo necesita. Esto es una batidora de momentos y personajes de realities de este año. Puede que os parezca dar motivos para odiar la telerrealidad, pero no os confundáis. Hay momentos casposos, despreciables, graciosos... pero hay que entender las circunstancias y no hay que juzgar un formato por una persona ruin o malhablada. Una cosa es que en Survivor inviten a un troll de ghetto (aunque ella lo niegue) como NaOnka y la otra que todas las Real Housewives de New Jersey, que van de ricas, sean unas barriobajeras agresivas de narices. O sea, un gran reality-game (de calidad, buena factura) contra un guilty pleasure. Y si aquí aparece una mayoría aplastante de escenas vergonzosas es básicamente porque, a la hora de resaltar una línea, te acuerdas siempre de los puntos más bajos. Aviso, además, que no es un "lo mejor del año", sólo es parte de lo más destacable.


Las amas de casa peleonas

Teresa ya mandó una mesa por los aires en la anterior temporada mientras se discutía con Danielle, pero empujar al presentador durante una reunión ya está en otro nivel (lo bueno empieza en el minuto 2:30). El problema es que al final cuesta posicionarse cuando toca ver a estas pordioseras de Jersey porque no hay ninguna que se salve. Para empezar Danielle está loca (además de haber participado en un secuestro, haber sido prostituta y salir con un camello), pero Teresa también necesita tratamiento. Por cierto, si no elegí la pelea en la cena benéfica es porque youtube y los derechos lo ponen difícil. No tiene precio ver una masa de mujeres intentar agredir a Danielle y arrancarle un mechón de pelo (o extensiones) mientras ella rompe a llorar por la histeria del momento. Priceless, como el vídeo porno de Danielle que tantas repercusiones legales ha tenido y que nadie se cree que no pusiera en la red ella misma.




El coro de Jimmy Fallon

Puedo no ser fan de los chicos de Glee, diría que ya lo sabéis, pero como mitómano que soy no puedo evitar rendirme a la grandeza de un buen opening de gala. El directo en el estudio dejó que desear, por la voz de Fallon (¿se olvidó de parte de la letra?) y por la coreografía de fondo, pero unir a John Hamm, el reparto de la serie musical, Nina Dobrev, Jorge Garcia, Joel McHale, Tina Fey, Tim Gunn, Betty White y Kate Gosselyn (el animal basuresco-televisivo de Estados Unidos) sigue compensando cualquier defecto.




Don’t Give Up On Katie Waissel

A menudo se critica que en los realities musicales no se busca realmente a artistas y posibles iconos, sino seres fácilmente manipulables para crear un producto que pongo tenga que ver con la música. Katie Waissel, que participó en la última edición de X Factor, era claramente un caso aparte. Era poco querida por el público y le sacaron unos cuantos trapos sucios de su pasado (como que su abuela era prostituta), pero hipnotizó con su canción ‘de salvación’ cuando estaba a punto de ser echada. Puede olvidar la letra, pero su improvisación final de sentarse en el suelo me dejó alucinado. No veías un producto, sino una persona con una voz distinta y fenomenal. Los interesados que queráis ver su transformación (de pelo) en la siguiente semana, aquí tenéis su increíble Sex On Fire.


.


Snooki contra Obama

Si algo esperamos de Snooki y compañía es que se discutan, peleen, griten e incluso que acaben en prisión. El año pasado, por ejemplo, Snooki también habría entrado en la lista por ese puñetazo que recibió en la boca. Pero si algo no esperábamos era que hablara de política y se metiera con los impuestos en los rayos UVA que instauró Obama. “Ya no hago rayos porque Obama subió los impuestos y creo que lo hizo para fastidiarnos. McCain nunca pondría un impuesto del 10% porque es muy pálido y seguro que querría estar moreno. A Obama está claro que esto no le ocurre”. Dudo que en ese momento Snooki supiera los problemas de salud del republicano con los melanomas. Por cierto, el vídeo lo podéis ver aquí (no lo puedo insertar), pero os dejo con la parodia que hicieron en South Park de esta chica que, como diría su amigo Ronnie, tiene los brazos tan cortos que parece un tiranosaurio rex. No me digáis que no es clavadita a la chica de la foto de arriba, cuando captaron la instantánea de su arresto por estar ebria y liándola.




Cyndi y Mr Trump

Si por algún motivo me gusta ver a celebridades en los programas de televisión es para ver qué clase de humanidad hay tras la fachada de las alfombras rojas. Cyndi Lauper en el Celebrity Apprentice fue un jarro de desorden, divismos y sobre todo naturalidad. Es una lástima que no haya en todo el youtube esas escenas de ella sirviendo hamburguesas mientras canta True Colors o cómo calma a una multitud cantando Girls Just Wanna Have Fun a pelo. Pero para que veáis cuanta naturalidad, aquí la tenéis diciendo exactamente lo que piensa todo el mundo: que la mujer de Donald Trump parece una... “¡Hello!”.




Brenchel y su ruptura

Claro que por caspa pura y dura siempre existirá el marrón de los concursantes de Big Brother, más propio de un montaje de Mujeres y Hombres y Viceversa que de un programa emitido en una cadena generalista y conservadora como la CBS. Como si Rachel no lo hubiera pasado suficientemente mal con el bullying que le infligieron Ragan y Britney, ahora resulta que su caballero con la armadura le hizo los cuernos vía Skype. Sí, se la meneó con una chica que le mandaba fotos suyas por mensaje de móvil y lo gracioso es que el truco no le funcionó solamente con él. De momento, ya ha publicado las fotografías de Brendon y de James de BB6 y All-Stars y amenaza con hacer públicas también las de Lane de BB12 y otro concursante de BB9. Si algo prueba esta situación es que efectivamente tiran más dos tetas que dos carretas. Eso sí, Brendon se arrepiente tanto que ha pedido disculpas a Rachel vía youtube. Claro, como no había tenido bastante repercusión la ruptura...

7 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Me has hecho volver a ver el genial video de la opertura de los Emmy. ¡Pero que grande!

Rubencito dijo...

Curiosamente estoy empezando a ver Celebrity Apprentice 3 y debo decir que la voz de Cyndi Lauper me desespera cada vez que le hacen esos "confesionarios" parece que anda drogada todo el tiempo =S

No sabía lo de Snooki jaja...me mata de risa xD

Kike dijo...

El drama de Brenchel es demasiado genial para ser cierto. Pero lo mejor es lo de Brendon, que se pilló un mosqueo enorme cuando se enteró que todo el mundo le llamaba "nena llorona", pero ahora va y publica semejante vídeo en YouTube. Tiene tela la cosa.

Teresa está loca y debe ser una de las mujeres más chungas de todo Estados Unidos. ¿Se sabe algo de la tercera temporada de las Housewives de New Jersey?

Fon dijo...

Uyuyuyuy....un fan de la Waissel! NO! Mis favoritos de esta edición eran Aidan, Matt y Mary, y Kate era mi Idaira. Dios, que personaje! A parte de no cantar bien, era una drama queen!! Y es tan tan raro que hubiese semanas en las que casi era expulsada, y luego estaba entre las más votadas... Lo que la salvó fue Simon Cowell, que este año él y Cheryl eran un clan. Si esa semana hubiese salvado Simon a Aiden....aiss..

Crítico en Serie dijo...

Manganxet, como mitómanos podemos estar más que contentos con lo que hizo Fallon. Cuánta grandeza (y lo digo en gran parte por Dobrev) ;)

Rubencito, Cyndi Lauper es un mundo aparte, una diva musical y catódica. Gracias a ella (y a Sharon) me enganché a Celebrity Apprentice.

Anade, no he leído nada. Sólo sé que Danielle está más loca por momentos y que sus tweets son surreales (de tan diva que se cree) y que Teresa tiene que hacer clases de 'anger management'. Pierde los estribos peligrosamente.

Fon_Lost, Waissel tiene talento. Y Simon y él veían el auténtico talento. Cher Lloyd, por ejemplo, tiene muchísimas tablas y no entiendo cómo no recibió más votos. En cambio, el ganador será olvidado dentro de cuatro días. El mundo al revés.

Pancho dijo...

¡Enorme el drama de Brenchel, y encima continúa! Rachel ya ha dado su respuesta, y aclarado un poco las cosas--> http://www.youtube.com/watch?v=Z1YM8oOWpaE&feature=player_embedded . Impresionante lo de esta mujer, dice que le dará otra oportunidad y todo XD.

Crítico en Serie dijo...

BiPolar, no me digas que no es el colmo que OK Magazine le pida a Rachel una entrevista vía Skype. Tela marinera. Por cierto, gracias por compartir esta actualización del culebrón por aquí. Aún no me había enterado. Es que es tan trash que hace gracia, pero también repele bastante ya este asunto. Pobre Rachel...