domingo, 20 de febrero de 2011

La Otra Tribu s03e01: El hombre y el hobbit

Esta entrada contiene spoilers del estreno de Survivor: Redemption. Menudo episodio, ¿eh?


Queridos enanos y enanas de jardín,


¡Ja som aquí! Tras unos meses de descanso y temor, por culpa del regreso de Russell, hemos podido disipar nuestras dudas: Survivor: Redemption apunta maneras y en 45 minutos ya estamos enamorados otra vez de Boston Rob, del malote de Jeff Probst y de cualquier loco que se instale en Nicaragua por 39 días. Hace unos meses quizá residió por allí NaOnka, pero ahora tenemos a Phillip, que parece un (penable) cruce entre Jimmy T y Coach.


Gracias al agente especial (con interrogante al final) hemos tenido el mejor tribal council inicial de la historia del programa, con unas salidas de tono (y de lógica) un tanto enfermizas. ¿Qué le pasó por su delirante cabeza? Si ya está así habiendo comido y con un techo tan confortable como el que sabe construir Rob (dios bendiga sus manitas), Phillip tiene muchas posibilidades de erigirse en icono del programa. Esperemos que, además de su medicación por sus problemas de salivación (o lo que sea), también le hayan dejado llevar sus otras pastillitas. No hace falta ser psiquiatra para ver que allí hay algo que no funciona.


Pero que Phillip no nos despiste: el gran reto no es si él recuperará el juicio, sino los obstáculos que deberán superar Rob y Russell si quieren permanecer en el programa. Y en este primer episodio de La Otra Tribu hablamos de sus estrategias, de los concursantes que primero nos han llamado la atención y qué les pasa a algunos individuos que admiran a la persona más sucia de la historia del programa.


Si queréis escucharnos, aquí tenéis el audio donde también hay un link para descargar el episodio. Como podéis comprobar, hemos cambiado de plataforma, que este gadget es más práctico.



Para suscribiros al podcast, podéis entrar en el canal oficial de La Otra Tribu dónde está la opción. Allí podréis decidir si queréis recibirlo vía iTunes, RSS o lo que sea.

Y, sobre todo, no os olvideis de comentar, que grabar nos encanta, pero se agradece intercambiar impresiones con vosotros.

25 comentarios:

Velpy dijo...

Tenía ya ganas poder escuchar de nuevo la Otra Tribu pues no es lo mismo seguir una temporada sin escuchar vuestras opiniones y desvarios varios.

En general esta temporada me da mejores vibraciones que Nicaragua que me pareció bastante sosa. Hubo personajes que destacar pero no hubo nunca emoción.

Que aparezcan Russell y Boston Rob me gusta, más por Boston Rob que por Russell pues no le puedo ver, pero creo que ayudarán a hacer más interesante la temporada. Y aunque al principio quería que Russell fuera el primer expulsado, creo que prefiero verlo en el jurado para ver como se maneja allí. Es algo que me apetece ver.

En cuanto a los nuevos, a diferencia vuestra Stephanie me ha dado buenas vibraciones. Yo lo que entendí es que ella si quería a Russell en su tribu, pues ella tenía una pizca de maldad y podría hacer buenas migas con él y si no estaba a su sombra ella caería más fácilmente. Aunque ya les calaron a los dos entre el marine y el que vino con traje, que es algo que nunca entenderé. ¿Por qué vas a Survivor con traje?

En cuanto a la otra tribu, Francesca me recordaba a Na'Onka por momentos, sólo que algo más comedida y Phillip me parece absurdo. Y al igual que Pere estoy con él en que se parece a Jimmy T en insoportable. No me extrañaría que fuera de los próximos en irse. Aunque a mi Kristina no me caiga todavía mal del todo, no he tenido tiempo para juzgarla, creo que es inteligente y puede sorprendrenos, pero no sé, a ver como avanza la temporada.

Espero que sigáis haciendo estos podcasts, que siempre alegran las aburridas tardes de domingo

Isabel dijo...

No sé si estaba más ansiosa de que empezara Survivor 22 o La Otra Tribu, sois maravillosos!!!!. Aunque os de tanto asquito mi Russell...jeje.
Creo que Francesca podría haber dado mas juego, me hubiera gustado que se quedara, Kristina, muy mal juego, aunque tengas el ídolo no puedes hacer una alianza de tres, y cuando encima uno está como una cabra. Veo flojitos también al harén de Boston Rob, y quiero ver más la tribu de Russell..., y no estoy de acuerdo con que Rob siempre protegerá a los suyos, y Russell??? eligió a los que quiso al principio y se los llevó hasta la final como prometió, creo que podría beneficiarle llevarse esta vez a gente "malota" como la chica con la que ha hecho la alianza (aún no recuerdo los nombres). Promete este season, y por fin los domingos vuelven a ser divertidos con vosotros!!!! Besotesss

Isabel dijo...

ahhh y para vuestro "estudio" jajajaja, ni soy masoca ni sádica, pero me gustan los giros inesperados, tribals councils apasionantes, ídolos a tutiplén... y que conste que la primera vez que le ví me dio asco, pero al final caí... jajajaj ay el comentario de Pere de la cama, cochinoooooo jajajajja.

angel dijo...

Ya extrañaba escucharloss chicoss, me ha fascinado el capitulo aunque tubo que hbaer sido un especial de 2 horas, ADORE a franquesqcua oh por dios fue muy delirante los nombres que le colocaba el philip, el cual me da un asco se cree el agente 007 ... kristina me ha entretenido no la amo pero no la detesto y no habia visto a alguien con tan grandes tetas desde daniel en H vs V no tengo preferidos aun pero la andrea de la tribu OMETEPE me ha gustado mucho es una chica muy guapa y tengo que decir que el hombre lobo de ralph que lo conoceremos mejor en el capitulo que sigue me da asco hasta decir vasta e deberian regalar maquinas de afeitar pero que ascooooo
PD: NO TENGO MAS NADA QUE AGE¡REGAR HASTA EL PROXIMO FIN DE SEMANAAAA

Anónimo dijo...

Volvieron dos cosas que me hacen feliz: Survivor y La otra tribu. A mí a comparación de ustedes me gusta Kristina porque es mala y está mal de la cabeza y eso siempre significará grandes episodios. No me gustó que se fuera Francuesta porque esos comentarios que hacía en el confesionario eran geniales. No veía comentarios así desde Courtney. Y respecto a Russell, siempre es bueno tener alguien para odiar y por eso espero que se mantenga por lo menos hasta los últimos 10. Esta temporada pinta bastante bien así esté Boston Rob que yo si no me lo aguanto.

Carles dijo...

Que bien que hayáis vuelto! ya no concibo ver un episodio sin oír vuestro podcast.
Sinceramente, yo tenía muy pocas ganas de ver Redemption Island, pero el primer Tribal Council ha estado genial!!! A mi si me gusta Kristina, bravo por encontrar el idol sin ninguna pista,aunque creo que se equivoco siendo tan agresiva, tiene a la tribuen contra. Boston Rob ha sido llegar a la isla y ya tenia “un club de fans” esperándole, si fueran medianamente inteligentes intentarían echarle cuanto antes.
Todo lo contrario que al Hobbit, lo tienen muy calado, le queda poco tiempo de vida en esa isla, el agente federal es patético, yo tengo debilidad por la gente desequilibrada (Naonka), pero Phill y sus calzoncillos caídos me dan mucha grima.
Tan difícil es pronunciar Fran-che-sca , hasta la semana que viene.

freddyvoorhees dijo...

Yo ya sabes que soy fan total de Russell y curiosamente soy totalmente pro Slytherin (hasta me compré la bufanda de esa casa hace unos meses xD). Eso sí, tengo claro al 200% que en esta edición va a caer antes que Rob, pero lo que deberían hacer en su tribu, ahora que lo tienen calado, es cargarse primero a sus potenciales aliadas y luego al resto de mujeres. Tienen a Russell controlado y maquinando para llegar al final, sin capacidad real para joderos (¿Se va a aliar Russell con Rob o sus aliados? Ni de coña xD) y teniendo bien facilito (maldición! xD) poder ganarle en caso de llegar a la final. Yo es lo que intentaría de ser un hombre de su tribu xD

PD: Y todos estamos deseando un duelo en Redemption Island entre Rob y Russell!

DHHP dijo...

Hola chicos!! Escuché el podcast durante todo Survivor Nicaragua pero nunca les había escrto por aquí.

Soy un super fan de la otra tribu! los domingos en la noche son geniales escuchándolos y riéndome de sus ocurriencias (me encantan sus flashbacks hahaha como cuando recordaron a la despreciable Twila y a Scout jajaja).

Ese primer capítulo de Redemption Island estuvo excelente! esta temporada promete estar llena de participantes locos y de mucha estrategia y blindsides! y con russell y boston rob por ahí estoy seguro de que así será!

Me despido enviándoles un caluroso saludo desde Venezuela! sigan así chicos!

PD: He visto la foto de Pere en la portada del blog y wooow q chico tan lindo :) tenían razón en el podcast! jeje Pere es guapísimo! Hasta diría que no tiene nada que envidiarle a algunos chicos atractivos q han pasado por Survivor como mi amado Todd Herzog :)

Rubencito dijo...

Hola...soy yo otra vez xP
Decir que fue un estupendo episodio para iniciar temporada. Un TC magistral!

Pero vamos...Philip, Philip y más Philip. Demasiado protagonismo le dan ¬¬
A mi me cae de la patada ese viejo. Ojalá que se largue (es más, apostaría por que será el siguiente Ometepe en irse)...solo esperar a que Kristina use el ídolo y adiós al soplón de Philip ¿Quién se atrevería a hacer una alianza con ese hombre? ni muertooo, a los 5 minutos lo divulga por toda la isla y me arma esos shows xD

Rob, Francesca y Kristina. Esas fueron las estrellas del episodio y estuvieron increíbles...y es muy raro, mira que por lo general coincido mucho con ustedes (hasta sintieron un poco del amor por Holly al final de Nicaragua xD)

Un arranque salvaje para Redemption Island y aunque se vio poco de Zapatera...al parecer el troll va por la misma estrategia pero Sarita-Mike-Steve lo tienen bien vigilado (entre las escenas que no salieron del episodio, esta una alianza anti-Russel de estos 3)

Hasta la otra semana y muchas gracias!!

Crítico en Serie dijo...

Primero de todo, quería agradecer que hayáis vuelto para esta nueva edición y ver que seguís siendo fans del programa. Sin vosotros no tendría ningún sentido grabar #LaOtraTribu.

Velpy, ya que han puesto a Russell, que por lo menos le den una patada en el culo en condiciones. Pero no entiendo cómo puedes ser detractor del hobbit y luego disfrutar con Stephanie. Ya veremos por qué caminos va, que también podría ser un "intento de" (¿Parvati?).
Y Kristina se quiso precipitar, salir en los resúmenes y ser recordada por echar a Rob. Mal, mal.

Isabel, al principio, cuando vi que podía irse Francesca (por la atención que le paraban, pues delataba un poco por donde irían los tiros) me sentó mal. Pero después era demasiado merecido como para desear lo contrario. Ella misma se buscó una precipitada alianza marginal con una víbora y un loco.
Y no te preocupes: a la tribu de Russell la conoceremos cuando pierdan una prueba. Siempre funciona así.

Angel, ¿Andrea de la tribu Ometepe? Pues ni caigo en qué cara tiene. Debía ser muy guapa que te fijaras en ella ;) Pero bueno, es normal que de momento no sepamos mucho de los concursantes. Muy poco tiempo y tenían que centrarse un poco, pero Probst ya ha avisado que les conoceremos a todos.
Y sí, Ralph da asco (si tuviera esa pelambrera en la espalda iría con camiseta las 24h del día), pero el enemigo de nuestro enemigo es amigo nuestro :)

Victor, hombre, pues gracias ;) Ya sabemos que se necesita un poco de maldad para que funcione un programa, que ayuda a crear giros inesperados, back-stabbing y todo lo demás. Pero que estos personajes sean imprescindibles no significa que vayamos a animarlos. ¡Fuera, fuera! Y esto va tanto por Russell como por Kristina, que se ha querido pasar de lista tras poner los pies en la isla.

Carla, cuando llegas a la isla debes intentar integrarte y, en caso de tener algún problema específico, buscar votos a tu favor para mantenerte en el programa. Pero lo de Kristina no tuvo sentido. Encontró el idol (olé) pero prefirió marginarse y joder a Rob. Tonta que fue, que encima juntarse con Phillip fue un error monumental. Y no vayamos a mencionar más los "calzoncillos caídos", que esta noche no podré dormir :S

Crítico en Serie dijo...

freddyvoorhees, ¿eres pro-Slytherin? ¿Tan poco te quisieron tus padres cuando eras pequeños? Porque yo aquí veo un trauma, que no es normal esto... ;)
Y la diferencia fundamental entre tú y yo es que ambos esperamos un enfrentamiento en la isla de la redención (que seguro que también cruza los dedos Probst para que ocurra), pero tú estarás haciendo apología del terrorismo emocional animando a Russell. En cambio, yo estaré animando al eje del bien, o sea, Dios, Boston Rob o cómo quieras llamarle.

DHHP, me alegro que te hayas animado a comentar. Y no te preocupes, que seguro que hacemos regresiones en el tiempo, que siempre acaba surgiendo alguna Twila despreciable en cada edición. Y mientras que por ahí está Phillip, me gustó que hubiera bastante personaje "en su sano juicio". Que los locos dan vidilla, pero tampoco hay que pasarse. Survivor no puede alimentarse únicamente de Phillips, Coachs, Shambos y Naonkas.
Ah, y gracias por la parte que me toca, aunque la comparación no es que me entusiasme ;)

Rubencito, ¡hola otra vez!
Phillip sobrevivirá mientras Ometepe gane las pruebas. De momento le necesitan pero se tendrá que ir si dividen los votos y Kristina utiliza el ídolo. Por eso espero que de momento no se vaya: quiero que la tribu de Rob llegue al merge con él y todos sus groupies intactos.
Es curioso como, a pesar de que Rob es considerado por algunos un villano, la gente lo adora. Y eso es porque ha tenido algún movimiento rastrero durante el programa, pero vigila de los suyos hasta que llega el momento de canibalizarse. Sobre todo tiene la fama que tiene por el All-Stars, pero... hizo lo que tenía que hacer por su futura mujer. ¡Es un romántico! :)

xxx dijo...

Wooo!
Que ganas de volver a escuchar vuestros podcast!!

Me encanto el capitulo! Y la vuelta de Rob (no la de Russell)aunque hay q reconocer que en el juego se le vio de capa caida!!

Me encanto el momento en que Phillip delató a Kristina en el consejo tribal, aunque Phillip no me gusta ni un pelo, pero se lo tienen merecido, x lo listas que iban, sobretodo Kristina!!


Yo apuesto por Andrea,me da la sensación que es una chica dulce x fuera pero cabronaza por dentro xd!

Saludos!! :)

Anónimo dijo...

Debo ser el único que quiere que echen a Rob y Russell y comience la edición de verdad... son ambos un par de cansinos, Russell repitiendo exactamente lo mismo que le ha hecho llegar a la final en las otras ocasiones y Rob rodeado de putitas...

Realmente la tribu Ometepe me parece una panda de retrasados (todos los que se han juntado a Rob, claro) que parece que va a ser el Salvador... veremos cuánto tarda en irlos empujando poco a poco.

Y bueno, Kristina y Phillip (por mucho que odie a éste), de momento son los únicos que han dado algo de movimiento al programa. Espero que se mantengan, y lo dicho, que Rob y Russell se vayan a Redemption y Francuesca les de lo que se merecen.

Por lo demás, un placer volver a escucharos chicos!

Yorch dijo...

Que bien os lo pasais grabando! Yo opino como minuto47, me aburren estos 2 ya... seguro que dan juego y momentos buenos, pero a mí ya me parece abusar tanta participación.

No me gustó que la expulsada fuera Francuesca, pero es que lo hizo todo mal... fue un ejemplo de "que no hacer en Survivor".

Grandioso tribal!!

feryac dijo...

Solo queda decir Rob LOSER PATÉTICO y si creen que lo digo porque apoyo a Russell pues no, Rob y Russell son unos LOSERS PATÉTICOS

feryac dijo...

jeje me parece muy interesante y divertido todos sus esfuerzos por tratar de hacer grande al vejete de Rob que ya ni fuerzas tiene XD

Resta decir también quienes logren sacar a Russell y a Rob merecen estar en el F2 :)

ppppffff el mismo tema de los ídolos zzzzzzzzzzzzzzzzz

Hay quienes a los que les gusta Russell, y solo imagínense esto!!!! hay gente a la que les gusta Rob!!! INCREIBLE!!!!!!!!

Sería catastrófico para survivor si uno de los dos LOSERS se cuela al final de la temporada (f5 o f4), espero que producción no vuelva a pensar una aberración como la que hicieron regresando a esos dos.

Drake dijo...

No me acordaba del podcast que no es podcats!!! jeje, ahorita lo escucho y la les cuento...

Velpy dijo...

Pues al igual que tú, tuve la misma percepción. Me pasó lo mismo en Nicaragua con Brenda, que me vino a la cabeza que tenía como un toque a Parvatil, aunque luego se demostró que esto no era verdad, pues Parvatil es mucha Parvatil y muy difícil de imitar.

Drake dijo...

Ok listo,manos a la obra!!!

Ya hacian falta chicos!!!, lo que parecia una espera eterna fue un párpadeo y henos aca con RI que no me emocionaba nada de nada, pero me ha sorprendido para bien, sobre todo que Rob & Russell no hayan sido los dioses del episodio y claro ese TC de los cojones.

A mi Kristina si me gusta y creo que puede durar más de loq ue creemos, no tiene sentido que muestren tanto a alguien que sea a la postre, el segundo o tercer expulsado y decir que tiene un par de ovarios bien puestos al quedarse con el idol luego que Boston Rob se lo haya pedido de una forma tan descarada jaja, solo Rob puede hacer eso XD.

Franquesca, Fransiecka, Francueska, ah si Francesca, me gustaron sus comentarios de bitch, lástima que se la hayan cargado tan rápido.

Odio a Phillip con toda mi alma, que tipo más desagradable física en intelectualente, mis pobres ojos sufrieron en esas escenas con ese bañador...y que decir de sus delirios de grandeza, espero que lo echen de inmediato ewwww.

Bien por Rob whoaa en serio bueno en los puzzles pero su tribu necesita alimentarse mejor jaja.
De Zapatera(que nombre más chungo, casi le ponen Aznar) me han dejado buena impresión los anti-Russell, Mike, David & Sarita, ya veremos si se lo cargan o él se los carga.

De los demás, decir que me enamore al ver a Andrea y sus ojos whoaaa, Matt no es tan Fabio como crei, Natalie me encanto en fotos, pero que ñoña estuvo XD,que alguien trasquile a Ralh por favor!!! y los demás pfff puros Purple Kelly jaja.

Ya quiero ver el segundo episodio para ver en acción RI quiza con un reward para Francueska y claro escuchar sus opiniones.

PD1: "TRONCHO" jajajajajajajaja
PD2: obvio que soy Ravenclaw,con algunas piscas de Gryffindor XD

Labekoa dijo...

Esto es alucinante:Survivor Redemption Island, La Otra Tribu y ahora Survivor BE. Estoy totalmente poseido por el fenomeno Survivor.
Lo de vuestro Podcast es ya de locura, ha habido momentos en los que no daba credito a lo que oia, se os va la olla pero sois taaaaaaaan divertidos. Apenas hemos visto nada de los participantes pero si es cierto que parece que alguno va a dar juego, no soy tan optimista como vosotros porque me da la sensacion de que tambien hay bastante mediocre aspirante a pasar desapercibido sobre todo en Ome, donde hay TRES grandes egos:
Kristina la conspiradora ridicula, a quien se le ocurre lanzarse al vacio sin apoyos, Phillip que o nos han ocultado algo con el montaje o las pastillas dejaron de hacer efecto y tuvo un cruce de cables en el tribal, y el mas grande EGO, el de Boston Rob que entre groupies y arranques de arrogancia no concibe el perder una prueba. Normal que sus sudbitas tengan miedo de defraudarle, este es capaz de montar un Waco como no levante cabeza, encerrandose en su superchoza con las acolitas y amenazando con pegar fuego al complejo si no le dejan ganar esta vez....
Como veis lo vuestro es contagioso, y yo tambien he empezado a desvariar, asi que de postre un comentario, Oh Pere, si solo tu supieras que estuve en Pensacola paseando quizas a escasos metros de Rob, Amber y sus Roses... es solo un quizas pero es para martirizarte por meterte con Russell... dejo a Irene para el proximo comentario.
Y ya en serio seguir en la linea que sois increibles y por cierto: Slytherin forever !!

Crítico en Serie dijo...

Sandro, yo soy incapaz de discernir a nadie que no fueran la alianza de pacotilla, Rob, Russell y Stephenie. El próximo episodio me fijo más en la gente, que me habláis y ni me entero ;)

Minuto47, reconozco que no me importaría que ocurriera como tú dices: R&R fuera y que la edición sea de anónimos. Y siento decirte que Francesca no creo que dé mucha guerra. No tiene pinta de ser un as en las pruebas físicas (claro que deberá poder prepararse, por lo que vimos en el avance del episodio).

Yorch, la gente debería aprender que debes ser estratega con moderación al principio. Sino automáticamente te ven como una amenaza. Y Francesca ni eso, que al final ea alianza fue un despropósito y punto.

Feryac, te veo muy indignado con la participación de los cansinos. Y yo a partir de ahora dejo de analizar la edición como R&R y paso a verla como una edición con 18 concursantes (ahora 17) y punto. Y Rob es Dios, perdona que te lo recuerde ;)

Velpy, siempre me gusta recordar que Parvati era una Julie 2.0 de la misma forma que Julie era una Jenna 2.0. Para que quede claro que todo el mundo puede parecerse a otro.

Crítico en Serie dijo...

Drake, también me gustó la moderación con la que mostraron a Russell. Por lo menos tenían claro que debían evitar saturar al espectador, que esto es Survivor y no "El Show de Russell". Y esto de Kristina nunca se sabe. Tenía que salir tanto porque encontró el ídolo, tuvo un tribal brutal y su alianza, que formó ella, se fue a pique rápidamente. Esto no quiere decir que la echen en dos o tres episodios. Dudo que llegue al merge, a menos que la tribu gane todas las pruebas menos una (donde puede utilizar el ídolo).
Y sí, es una lástima que Francesca cayera tan rápido. Repito que es culpa suya, pero Survivor necesitaba una afroamericana que limpiara la imagen que dio NaOnka, que a veces parece que elijan mal expresamente (o son unas chungas o son unos ineptos en las pruebas físicas por más músculo que tengan).
Y si eres Ravenclaw, eres Ravenclaw. Igualmente, todos sabemos que los héroes somos los de Gryffindor ;)

Labekoa, yo también desconfié del montaje, pero realmente creo que a Phillip se le fue la olla y punto, porque NADA tenía sentido. Incluso su explicación de los hechos era al revés (Francesca siempre había querido a echar a Natalie, nunca fue la propulsora de votar a Boston Rob). Es que incluso él reconoce tener instrucciones de votar a Rob, una mentira absoluta. Está loco y punto, no le buscaría más motivos.
Y yo flipo con tu animadversión hacia Rob cuando sabemos que es EL HOMBRE, Dios y sus Roses son las nuevas Mesías. Por Dios, que su madre es la Virgen Amber!
(Por cierto, nunca hubiera creído que fueras Slyherin. ¡Con lo buena persona que me pareciste en Donosti...!)

feryac dijo...

Claro Rob dios....

es que en tierra de ciegos el tuerto es rey, así de simple.

Lo bueno y rescatable de la temporada es que hay personalidades que puedan sacar al par ese, y dar un buen juego.

Hopewell dijo...

Con Spoils del episodio tres, por si no lo habeis visto:

Desde que empezó esta temporada, siempre he dicho que Russell lo tenía muchísimo más complicado que Rob para avanzar. Porque Rob tiene una estela heroíca por detrás, a pesar de que todos sabemos que es uno de los mayores confabuladores del programa, pero a Hantz le odian. Sí, despierta devoción en algunas personas, pero es algo tan minoritario que casi no se puede contar con ello.
Cuando la gente piensa en Russell, de repente, villanizan cada uno de sus actos y son incapaces de ver las grandes cosas que como jugador deberían serle aplaudidas. Porque, les guste o no, Russell Hantz ha armado dos de las más fuertes alianzas de los últimos años. Desde el complot de mujeres de Parvati en Micronesia que no veíamos nada tan espectacular. Pero claro, a todos los demás, a los que Russell Hantz ha pasado por encima casi sin despeinarse, eso no les sentaba tan bien, y Russell fue demonizado.
¡Demonizado por hacer algo que cada uno de ellos hubiera hecho sin pestañear si hubiesen sido tan listos!
Una cosa está clara, Russell ha elevado el juego a otro nivel en la historia de Survivor. Lo mejor de este programa siempre ha sido el aspecto sociológico y psicológico, y desde la llegada de Russell en Samoa, afloran actuaciones que podemos considerar polémicas... ¿Los seis de Zapatera dejandose perder el reto y mintiendo para deshacerse de Russell? ¿No es acaso eso lo que tantísimo critican de Russell, que está dispuesto a maquinar maldades para avanzar en el juego? Es curioso ver cómo la gente es capaz de aceptar las cosas y verlas bien cuando les conviene pero si es otro el que lo hace señalarle con el dedo y llamarle villano.
Zapatera Seis, una noticia: Os habéis convertido en aquello que despreciais.
¿Mintiendo sobre quien perdió en Redemption para sorprender a Russell? Guau, mentir, otro comportamiento que tanto criticais en él.
Y lo de Ralph... ¿Llamar mentiroso a Russell? jeje, Russell lo primero que hace cuando encuentra algo es correr junto a sus aliados y mostrarles la pista. Que yo sepa hay cinco aliados de Ralph que no tienen ni puta idea de que el ídolo está en manos del peludo...
¡Anda, otro comportamiento similar a eso que critican tanto de Russell!
Podrá caer mal, eso no lo niego, es egocéntrico y soberbio (¡y lo es, nadie lo está negando, pero por dios, cada momento en que él saca su soberbia a pasear es maravillosamente televisivo! ¡Es como esas secuencias en las películas cuando ves al villano de turno regodearse en la victoria! ¡Nadie quiere ver al villano morir al principio! ¡Queremos que llegue lejos, que se las haga pasar putas al personal e incluso que parezca que va a ganar!) pero nadie puede negar que ha convertido Survivor en un juego donde las intrigas y las conspiraciones son aún más duras.
Y sólo por eso, yo le aplaudo. Porque es lo que más amo de este juego. Que se maten entre ellos por avanzar.

Crítico en Serie dijo...

Hopewell, por fin hemos posteado un nuevo podcast, que lo sepas ;)

Supongo que a partir de aquí SPOILERS del episodio 2 y 3.

Y entiendo todos y cada uno de tus puntos con respecto a él como personaje televisivo. Se necesita el mal para valorar el bien, para decirlo de alguna forma. Sin embargo, creo que hay una endiosación de Russell demasiado exagerada y si no se ha quitado la diana de la espalda es su problema, con las mismas frases, las mismas miradas y la misma peste de siempre. No tiene ningún tipo de inteligencia emocional este hombre.
Y mientras que los Zapatero 6 no son mis ídolos... tengo que decir que de momento no han hecho lo mismo que Russell. Mentir al mentiroso no es lo mismo que mentir por mentir. Russell es, televisivamente hablando, una especie de Hitler. No me vengas que encima la gente se tiene que comportar con decencia a su alrededor. Soy de la opinión que no.