martes, 6 de septiembre de 2011

Un nuevo comienzo

Quien viera la escena del ascensor ya sabe que The Good Wife entrará en una nueva etapa en este tercer año. El póster de promoción para encarar la temporada ya lo ha dado a entender. La serie de abogados mostrará a una Alicia Florrick mucho más liberada, a una mujer que descubre su sexualidad más allá del lecho que ha compartido durante veinte años con Peter y, sobre todo, veremos a una mujer mucho más segura de si misma. En ese viaje de ascensor dijimos adiós a “la buena esposa” para dar la bienvenida a otra mujer que aún no sabemos quién es exactamente.


Entre este cambio del personaje, que es muy sustancial para los que no han visto nunca la serie y aún viven engañados por el título, y que encima la CBS decidió mover la serie a los domingos para que se enfrentara a Mujeres Desesperadas, la cadena emitió antes de ayer un especial de media hora llamado “A New Beginning”. En teoría lo hicieron para ayudar a la serie a encontrar nuevos espectadores y también para crear expectación entre los antiguos, que deben mudarse de noche con ellos, pero otros también lo entienden como una golosina para tener contentos a los responsables y al elenco tras ese cambio en la programación que obedecía a una realidad.


The Good Wife es la improbable niña querida por la crítica que permite que los ejecutivos de la CBS se tuteen con la HBO y AMC en las galas de premios, pero nunca será una máquina de hacer dinero como sus otras series. Así que, asumiendo cuál es su papel y que la aceptan tal como es, la han colocado donde saben que no molestará y encima herirá a la ABC que emite a esa misma hora a las desesperadas, otra serie femenina. Además, nunca viene mal hacer bombo de Julianna Margulies, Alan Cumming, Josh Charles, Christine Baranski y Archie Panjabi ahora que quedan tan pocos días para los Emmy. Entre los cinco es muy probable que hasta se lleven tres premios (Margulies, Cumming y Panjabi son favoritos).


El especial no deja de ser un aperitivo para los fans de la serie que sirve para recordar los buenos momentos, ver a los actores en su propia piel (tiene gracia ver a Alan Cumming caracterizado como Eli Gold y hablando con acento escocés, al igual que escuchar el inglés inglés de Kalinda) y avanzarnos alguna escena de por dónde irán los tiros en este nuevo curso que empieza el 25 de este mes. Lo que apuntan, sobre todo, será la nueva cara de Alicia ahora que se siente una mujer deseada, que se considera una buena abogada y que deberá lidiar con un romance que le provocará más de un dolor de cabeza (todo esto, por cierto, lo simbolizan con un nuevo peinado).


La protagonista tendrá que luchar contra su marido Peter en los juzgados cada semana y deberá aprender a convivir con Will en el bufete, que da la impresión que será más duro de lo que toca con Alicia solamente para que no se noten favoritismos. Sea como sea, aún no sabemos lo que más me intriga: qué papel desempeñará Eli Gold, que quiere a Alicia al lado de Peter pero le fascina demasiado como para tratarla como una títere, y cómo será la relación entre Kalinda y Alicia. No me sorprendería que, ya sea en la season finale o en la despedida de invierno, hubiera algún momento en el que terminaran las dos dándose un abrazo en un ascensor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta temporada será la de la reconciliación Kalinda-Alicia. Es la relación que de verdad le importa a la serie.

Y el acento escocés de Alan Cumming es tremendo.

Leu Zenit dijo...

Yo solo espero que los favoritos ganen premios, porque (además de que se lo merecen) los domingos es el verdadero cementerio de la CBS, donde han muerto últimamente 'Caso Abierto', 'Three Rivers' y (casi) 'CSI Miami'.

Y la liberación de Alicia pinta muy bien, pero espero que la lleven bien y que su personalidad no cambie radicalmente. Yo confío en los guionistas. Y de los planes de Eli Gold me espero cualquier cosa, pero seguro que algo muy grande.

Crítico en Serie dijo...

MacGuffin, supongo que sí. Ojalá veamos esta escena del ascensor que he pronosticado :)

Dimaku, el matrimonio King siempre ha sido muy cauto y coherente con el personaje de Alicia, así que no me preocupa que la liberen demasiado (seguro que lo harán en la justa medida). Y sí, TGW merece ganar todos los premios interpretativos y, aunque no ocurrirá, también debería ganar en la categoría de Mejor Drama. Temps al temps.