lunes, 9 de abril de 2012

Las chispas de Bent

Que te dediquen un artículo en Los Angeles Times hablando del buen trabajo que has hecho en una serie, tiene que ser muy halagador. Pero que la excusa del reportaje sea que, por enésima vez, la comedia que protagonizas se ha cancelado en su primera temporada, tiene que ser bastante humillante. Este es el caso de David Walton, que tras Heist (que le duró siete episodios), Quarterlife (sólo cinco), 100 Questions (seis y adiós) y Perfect Couples (¡diez!), ha visto como su última incursión en televisión le duraba seis episodios. Y es una lástima, pues Bent tenía cierto encanto.


Cualquiera sabe reconocer que, fuera buena o mala, Bent las iba a pasar muy canutas estrenándose en el midseason de un canal con tan mala suerte como es la NBC, sobre todo cuando decidieron emitir los episodios de dos en dos, dejando bastante claro que no tenían muchas esperanzas depositadas en la serie. Y seguramente ni me hubiera tomado la molestia de verla entera (en total solamente 130 minutos) si no me hubiera cautivado con casi tanta rapidez con la que sabíamos que se iba a esfumar. En un panorama televisivo donde las tensiones sexuales cada vez están más forzadas, Bent era un soplo de aire fresco con la palpable química entre sus dos protagonistas, David Walton y Amanda Peet.


La premisa, forzada a simple vista, también era genuina. Una mujer divorciada con el ex marido entre rejas decide reformar toda su casa para empezar de nuevo y contrata al tío más tarambana que se le puede ocurrir porque, a pesar de ligarse a todas sus contratantes y tener cero ética laboral, sabe que hace un trabajo espléndido. Y entre Alex y Pete Riggins (Peet y Walton) automáticamente surge la magia. Lo vemos venir, nos lo restriegan por la cara sin disimulo y su tira y aloja lo hemos visto antes (chica rígida se enerva con el vago ligón de turno). Pero saltan chispas, que es lo que importa.


Lo que no cuadra tan rápidamente es el humor que intentan destilar. Sí, hay apuntes por aquí y allá con los trabajadores de Pete (entre los que nos reencontramos con Landry de Friday Night Lights), el actor frustrado que es su padre (Jeffrey Tambor, el patriarca Arrested Development), la flirteadora hermana de Alex y también la hija, que raramente consigue ser bastante adulta sin ser abofeteable, pero son lo suficientemente simpáticos como para querer ver hacia donde irán mientras disfrutamos con las discusiones llenas de deseo sexual entre los dos protagonistas. Sin embargo, nunca sabremos cómo hubiera aguantado el tipo esta comedia romántica y será una lástima, aunque quienes quieran sumergirse en ella deben saber que tiene un final bastante satisfactorio, como si su creador Tad Quill (de Scrubs) hubiera tenido bastante claro que se la iban a emitir y cancelar en tan sólo tres semanas.


P.D.Podcastero: Ni la Semana Santa nos sirvió de excusa para desconectar y aquí estoy otra vez con el podcast donde comento las series de televisión con Marina Such. Esta vez, para hablar de Juego de Tronos con Montsinya de ByTheWay.TV, de la misma Bent y otra serie del canal, Best Friends Forever, los avances de Once Upon a Time y dos estrenos como son Scandal y Magic City. Podéis descargar el episodio en la barra lateral y aquí tenéis la guía del programa:


- 0': Presentación y Scandal, la nueva serie de Shonda Rhimes.
- 11': Magic City, la gran apuesta del canal Starz (Boss, Spartacus).
- 21': Game of Thrones, e
l arranque de la segunda temporada.
- 53': Bent y Best Friends Forever, una comedia que acaba y otra que empieza.
- 63': Once Upon a Time, algunas respuestas y nuevos interrogantes (con spoilers hasta la fecha).

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi la serie no me a disgustado pero me parece que merecía la cancelación. Por que tiene unos diálogos, parafraseando a Adriana Izquierdo, "bla". Y porque tengo que reconocer que a mi el tío me cae mal. El único personaje que me cae bien es la hija pequeña, que tal como comentasteis en el podcast, esta muy bien elegida. Bueno el padre también me cae muy bien. Total que la serie esta bien pero hay un nivel muy alto con Parks y 30 Rock y Bent no iba aguantar, quizás una segunda temporada pero si no se ponía las pilas :S

Inma dijo...

A mí me ha gustado mucho la vuelta de los Tronos vistos ya los 2º capítulos. Tyrion es lo más ese momento con su sobrino o las indirectas a su hermana muy grandes. Espero que Arya salga más a mí me encanta la idea de que puedan desarrollar algo a largo plazo con el Herrero. Y por supuesto mucha curiosidad sobre lo que le pueda pasar a Snow que ha sido pillado por el viejo verde y ya sabe qué hace con los bebés niños...

Dónde se supone que va Daenerys? Qué ganas de que se encuentre con Snow y luchen contra los blancos...

satrian dijo...

Yo también destaqué la química entre David y Amanda, la verdad es que visto lo estrenado este año en comedias Bent no está mal.

Alecxps dijo...

Todo el mundo está hablando muy bien de ella, así que me parece que esta tarde me haré un maratón de los 6 capítulos. Lástima de los pésimos datos de audiencia que ha sacado con los capítulos de dos en dos, aunque que sea de la hundida NBC también debe haber influido.

Un telespectador más dijo...

A mi solo viendo el piloto me parece una soberana mierda. Si, los protagonistas tienen química y la niña no es repelente, pero ya, no tiene nada más. Sosa, predecible y lo que es peor, sin gracia alguna. ¿Y los colegas del trabajo? ¡Venga por favor! No tenían ni pies ni cabeza...eran como una buena idea con la que no han sabido qué hacer.

En fin...que mucho debió de mejorar en los siguientes para que muchos lloreis su perdida...

Saludos!