jueves, 2 de agosto de 2012

Las recomendaciones de agosto

Agosto es un mes para descansar. Puede que algunos ya hayan hecho las vacaciones (aquí un servidor) y ahora tengan que trabajar mientras el mundo se fríe al sol, pero tanto calor no es bueno para la productividad y lo mejor es encontrar unas buenas series para aprovechar el tiempo sobrante. A diferencia de otros años, no estoy encontrando un hueco a mis placeres culpables (cómo me molesta no divertirme con Drop Dead Diva y pasar de Nikita y Hawaii Five-0). En cambio, nutro mi dieta de series atrasadas (Breaking Bad, Boardwalk Empire, Parks and Recreation), de algunas antiguas que me picaban la curiosidad (Babylon 5, Will & Grace, My So-Called Life) y unos cuantos programas en emisión. Así que, por las razones que sean, aquí van unas cuantas recomendaciones para estas fechas:
Damages
Ahora es el momento de ponerse al día. Sé que gran parte de su público se perdió entre temporadas, que la segunda fue un bajón, pero actualmente está emitiéndose su quinta y última temporada en Estados Unidos y el camino recorrido es de lo más estimulante. No sólo ha demostrado que se puede remontar una sequía creativa (la tercera fue muy notable), sino que es un relato sólido, por lo menos en lo que refiere a Ellen Parsons y Patty Hewes. David contra Goliat. Y, por fin, sabremos cómo acaba este maquiavélico juego. Por lo que avanza el puzzle de la temporada, nada bueno en el horizonte.
Louie
Las candidaturas a los Emmy han permitido que el cómico Louie C.K. brille aún más (aunque le hayan robado la nominación a mejor comedia) y es una buena idea conocerle durante la tranquilidad del verano. Nunca veinte minutos habían dado para tanto. Louie es humor, Louie es incorrección y Louie, sobre todo, es arte y ensayo. Cada episodio es una pastilla de autenticidad y originalidad, desde sus sueños con Ossama Bin Laden, su emotiva paternidad, el patetismo de su figura y las críticas al catolicismo. Imprescindible.
Forbrydelsen
El asesinato de Nanna Birk Larsen de la primera temporada es historia de la televisión. Quizá no de por aquí, pero sí de Dinamarca y el Reino Unido. Por esta razón nunca está de más darle una oportunidad. Los primeros episodios pueden ser bastante torpes sobre todo porque está claro que marean la perdiz con falsos sospechosos, pero los últimos diez episodios son fuego. Al igual que el inicio de la segunda temporada, donde me hallo. Nanna marcó al público, por joven y por el futuro que nunca vivió, pero la muerte de la abogada Anne Dragsholme también apunta muy alto. Sólo diré que hay una cinta de vídeo que le quita el sueño a cualquiera.
Survivor
Es un reality, no una serie de televisión, pero estas fechas son perfectas para entregarse a alguna playa salvaje y un grupo de personas con mucha ambición por conseguir un millón de dólares. Hay quienes defienden empezar Survivor por la primera edición, aunque Pearl Islands se podría considerar la primera temporada moderna. Como queráis. Las hay para todos los gustos.
Enlightened
Puede que el esfuerzo de Mike White y Laura Dern no se haya visto reconocido por los Emmy, pero Enlightened es una obra maestra de la televisión. Que nadie se asuste por la cara de loca de la actriz en el piloto, mientras tiene su ataque de nervios, porque a continuación viene una obra conceptual y reflexiva, paródica, dramática y llena de amor. Nunca pensé que pudiera gustarme cuando vi las promociones y tuve mis dudas con ese primer episodio, pero es muy interesante conocer a Amy Jellicoe y comprobar lo difícil que puede ser sobrevivir en la sociedad actual, voraz y estresante, imposible para los seres de carácter frágil y con aspiraciones a ser mejores personas. La gran ignorada.

6 comentarios:

olhado_lh dijo...

Pere lo ha descrito perfectamente, pero por si todavia alguien necesita un empujoncito decir que en la 1T de Louie sale Ricky Gervais en dos capis. Muy muy buena.

Unknown dijo...

Hola a todos...

Respecto a Damadges, la segunda temporada fue tan patética -en mi opinión- que no pude con ella. Mi pregunta es:¿se puede ver la Tercera temporada sin ver la Segunda?

Muchas gracias,

Josep

Mario dijo...

Hola , me he decidido por ver Survivor : Pear Islands pero no lo encuentro subtitulado . ¿ Sabes de alguna página en la que lo pueda ver o descargar ?
Gracias :)

Crítico en Serie dijo...

Olhado, que conste que no estoy al día con Louie, pero la degusto con mucho placer.

Peter Agullo, la segunda temporada fue horrible. Fui el primero en decirlo. Pero la tercera remonta muchísimo. Podrías verla directamente. O ver el final de la segunda y empezar la tercera.

Mario, puede que en Survivorenespanol.blogspot.com encuentres algunos subtítulos. Como siempre lo veo en VO sin subs, no estoy muy al tanto de donde encontrarlos.

Francesc Mendez dijo...

Hola Pere. Pues ya estoy enganchado a Survivor!! El único problema es que me cuesta encontrar los capítulos, ya sea para descargar o para verlos en you tube. Ahora mismo estoy en el capitulo 11 de Micronesia y no encuentro el resto en ningún sitio!! Sabes de algún sitio dónde se puedan descargar o ver online? Gracias!! Me encanta tu blog. Lo sigo asiduamente. Un saludo.

Crítico en Serie dijo...

Francesc, el millor que pots fer és descarregar les temporades via Torrent. Així t'assegures de tenir tota la temporada. Abans era diferent quan hi havia megaupload i podies baixar els episodis individualment però ara és impossible. Per sort, Micronesia és fàcil de descarregar. :)