lunes, 5 de noviembre de 2012

Cabeceras y novedades

El arte de las cabeceras bonitas hace tiempo que está en peligro de extinción en los Estados Unidos. Son pocos los que no tienen miedo a aburrirnos con unos segundos de música que sirven para presentar al reparto y al equipo técnico y creativo, y que sobre todo cumplen la función de introducirnos en su particular mundo ficticio. Incluso obras con pedigrí como Breaking Bad utilizan una simple cortinilla. Por suerte, todavía no han desaparecido del todo y aún hay alguna serie novel que los aprovecha para transmitirnos algo con ellos. En Partners, por ejemplo, lo que intentan es comunicarnos buen rollo con On Top of the World de Imagine Dragons y lo consiguen. Les agradezco profundamente que me dieran a conocer la canción.



En el lado opuesto, en cambio, están los de American Horror Story, que para su segunda temporada han cambiado las imágenes pero se han quedado con la música de Charlie Clouser de Nine Inch Nails. No es de extrañar. Puede que no vaya a seguir la serie y que deteste al señor Ryan Murphy, pero estos créditos consiguen lo que se proponen y nos sitúan en un universo enfermo. Bueno, y diría que la música es tan perturbadora que incluso lograría su objetivo aunque utilizaran escenas de Dora la Exploradora:



La revelación a nivel visual, en mi opinión, es la serie danesa Borgen. Son bastante simples pero nos meten de lleno en la historia, que gira alrededor de la primera ministra danesa, de su gobierno y el papel de los medios de comunicación. Chapeau.



Esto no quita que no pueda disfrutar de una buena cortinilla. Por ejemplo, hago la ola cada vez que veo los de Revenge, que tienen bastantes detractores (comprensiblemente). No obstante, creo que es bastante decepcionante que una serie como Nashville, que se centra en el mundo de la música country, desaproveche su planteamiento y simplemente nos ofrezca una guitarra bastante cutre.



P.D.Podcast: En el programa de Yo Disparé a J.R. de esta semana os hablaré aún más de Borgen y de muchas otras cosas, así que os dejo una guía del programa que podéis descargar aquí y en la columna lateral de la derecha:
0’: Presentación y el huracán Sandy.
6’: Up All Night y su curiosa transformación.
15’: Vegas, ¿se consolida o se deshincha?
27’: Borgen, la revelación política de Dinamarca.
42’: Glee y el relevo generacional. ¿Cómo funciona la extraña maniobra?
59’: Fringe y las cintas de vídeo de Walter (con spoilers hasta el 5x05).

1 comentario:

Instituto Unitario del Centro dijo...

Son bastante simples pero nos meten de lleno en peliculas online completas la historia, que gira alrededor de la primera ministra danesa