lunes, 7 de octubre de 2013

La mujer trofeo y los padres tarugos

Una cosa es que una mujer sea seria, como el estirado personaje de Marcia Gay Harden, y otra que no le des ni media broma en todo el piloto. Para esto, mejor resérvatela para otro día. Y, si no confían en el personaje como protagonista de gags, contrata a otra actriz. O a Michaela Watkins. Si sabes que viene de ‘Saturday Night Live’, contrólala porque los intérpretes que vienen de la escuela del directo tienden a la sobreactuación y necesitan mucha dirección. Y, si le das un personaje de hippy histérica, todavía más. La gente adoraba a Casey Wilson en ‘Happy Endings’, por ejemplo, pero también solía pasarse tres pueblos y a actuar como si llevase toda la noche haciendo cola en unos lavabos con Miley Cyrus.

Pero, sobre todo, escribe alguna broma que valga la pena para esos veinte minutos de iniciación. Admiro que quieran presentar la situación, que nos digan cómo es Kate Harrison y como son las brujas de las ex esposas. Bueno, una de ellas, ya que la otra simplemente es tonta. Pero tiene que haber un buen gag para soltar ni que sea una sonrisa y tener ganas de volver a ‘Trophy Wife’ de cara al segundo episodio. Y no lo tuvo. Diría “NEXT!” si no fuese porque Akerman se esfuerza tanto que me daría hasta pena pasar de ella directamente, pero el segundo episodio tampoco fue nada del otro mundo.

Y también hay pilotos malos, los hay de nefastos, de peores y después va ‘Dads’. Media hora de estupidez. Dos tipos ya mayores que se ven obligados a acoger a sus padres, que redefinen el concepto de imbéciles (perdón por la expresión). Si digo que se trata de una comedia de carne y hueso producida por Seth McFarlane hasta llamará la atención de alguien pero que nadie se equivoque. Es basura. Encima están Seth Green, ese tipo que ya tenía cero carisma en ‘Buffy’ (Joss Whedon debe tener el peor ojo de la industria), y Giovanni Ribisi, que se creía que tenía talento hasta que demostró que tenía un único registro y muy cansino.

Bromas racistas, cutres, pasadas de moda y predecibles. La ‘Sh!t My Dad Says’ de este año, algo que sorprende si tenemos en cuenta que se emite en FOX antes de ‘Brooklyn Nine-Nine’, ‘New Girl’ y ‘The Mindy Project’. Ni coherencia en la programación, ni una pizca de gracia o talento en el episodio piloto. De esas que ves un minuto y sabes que el resto sólo puede ir a peor. Un error fatal.

P.D.Podcast: En ‘Yo Disparé a J.R.’ hemos tenido que esperar un poco para hablar del final de ‘Breaking Bad’ y lo hacemos esta semana. Pero hay más, mucho más. Como ‘The Good Wife’, a la que queremos como si fuera nuestra propia mujer. Y pilotos de comedia. Aquí la guía del episodio:
- 0’: Presentación y despedida a Rita, la que también disparaba a J.R.
- 2’: ‘The Michael J. Fox’, una serie semi-autobiográfica.
- 11’: ‘Sean Saves the World’, el vehículo de Sean Hayes.
- 21’: ‘Betrayal’, una miniserie sobre una infidelidad.
- 33’: Adiós a ‘Breaking Bad’.
- 60’: ‘Downton Abbey y su inicio de la cuarta temporada.
- 73’: ‘The Good Wife’ y los nuevos planes de Alicia Florrick.

1 comentario:

Eli dijo...

Es toda la razon con Breaking Bad, un final cumplidor pero que no me acabo de cuajar. Y downton abbey es que como meten de nuevo a la tonta de Edna? no se no lo veo! y pues nunca me ha gustado mary la verdad, pero si la veo con Branson #escandalo xD