lunes, 14 de octubre de 2013

Las series de los Amell

Ahora los miércoles de la CW pertenecen a la familia Amell. Stephen arranca la noche con ‘Arrow’ y luego su primo Robbie protagoniza ‘The Tomorrow People’, una de las novedades para este otoño. Puede que esta tenga un argumento bastante simple y que se perciba en algunas líneas del guión, pero en general la estirpe puede estar orgullosa. Están en un canal con una reputación mediocre por ser juvenil y porque sus antiguos responsables estaban obsesionados con crear un culebrón malo tras otro, pero su noche es sólida y bastante entretenida, por lo menos si nos guiamos por los episodios emitidos la pasada semana.

‘The Tomorrow People’ es un remake de una serie infantil británica de los setenta, lo cual tiene sentido cuando se resume su argumento: Stephen (Robbie Amell) descubre que pertenece a una casta de humanos con superpoderes conocidos como la gente del mañana o también homo superior. Y, como el gobierno cree que el mundo estaría descontrolado si permitiera la proliferación de este paso en la evolución, debe decidir qué hacer: si pertenecer a la rebelión que lucha por la libertad de estas personas o si unirse a los Ultras, un equipo que les combate y les neutraliza.

Esta premisa tan básica es probablemente lo que brinda más fallos al piloto de la serie. Las escenas donde algún personaje explica la situación al protagonista son bastante ridículas de tan tópica que es y tampoco ayuda que haya ciertas rivalidades familiares de manual dentro de esta lucha del bien contra el mal. Estas nunca pueden fallar y sino que se lo digan a Sydney Bristow o a Oliver Queen. Pero también es verdad que los efectos visuales están muy bien resueltos por ser televisión (la teletransportación es excelente) y las escenas de acción funcionan. Si encima le sumamos un giro final que no esperaba, puede que sea un entretenimiento digno para esta temporada. Por lo menos yo estaré atento para comprobar si dejan de visitar lugares tan comunes como los del piloto, si mantiene la factura técnica y cómo aprovechan la complicada situación de Stephen que puede interesar a los fans de ‘Alias’.

El año pasado, por ejemplo, ‘Arrow’ demostró ser una serie de acción muy correcta y, si bien sus piezas jamás lograron encajar el todo, tuvo cierta ambición y construyó un universo más complejo de lo que esperaba. Y, ahora que se enfrenta a la segunda temporada, da la impresión que Berlanti, Guggenheim y Kreisberg vuelven a tener una hoja de ruta firme. Conceptualmente ya han avisado que será el camino de Oliver Queen (Stephen Amell) de justiciero a héroe. La ciudad le necesita más que nunca después del atentado terrorista de Malcolm Merlyn que aniquiló gran parte de la mayor barriada de Starling City.

Lo mejor, sin embargo, es ver que potencian la relación entre Arrow, Felicity y Diggle y ver como los vínculos familiares siguen arraigando a Oliver en el continente cuando aún se siente emocionalmente aislado de todos ellos. Pero es esta relación con los demás miembros del reparto lo que puede ser el mayor valor añadido de la serie, algo en lo que todavía están trabajando y que debería dar sus frutos en breve. Si no es así, probablemente las piezas de ‘Arrow’ no harán “¡click!” nunca.

P.D.Podcast: En Yo Disparé a J.R. vamos volviendo a la normalidad poco a poco y los pilotos de la nueva temporada cada vez monopolizan menos los contenidos. Que sepáis, además, que tenemos nueva cuenta de Twitter donde nos podéis seguir y aquí tenéis la guía del programa de esta semana:
- 0’: Presentación.
- 6’: ‘American Horror Story: Coven’. ¿Un terror más ligero?
- 22’: ‘Super Fun Night’, la serie poco divertida de Rebel Wilson.
- 30’: ‘The Tomorrow People’, otro Amell en TV.
- 41’: ‘Glee’ y su homenaje a Corey Monteith.
- 53’: ¿Hacia dónde va ‘Arrow’?

1 comentario:

Arnau Snow dijo...

A mí el homenaje a Cory de Glee no me emocionó tanto como esperaba; aunque tampoco me desagradó tanto como a ti. Eso sí, coincido en que hubiera estado bien que no hicieran playback porque en este capítulo se notó mucho, y quitó parte del "encanto"...