martes, 26 de noviembre de 2013

Allison Janney vs Margo Martindale

Entiendo que, cuando se tiene el físico y la edad de Margo Martindale, no se puede ser muy exigente con los papeles porque llegan con cuentagotas. Vale. Pero si tienes la suerte que encadenas personajes de carácter primero en ‘Justified’ y luego en ‘The Americans’, por favor, hazte el favor de elegir un poquito. ¡Que sales en una película con Meryl Streep y Julia Roberts! Pero a veces pesa más lo práctico, ganarte el pan al lado de casa con un personaje facilón y ‘The Millers’ es lo que le ofrecía, un horario y un sueldo fijo. Un poquito lo mismo que hace Allison Janney en ‘Mom’, una producción de Chuck Lorre. Pero ‘The Millers’ es mala-mala, no es una comedia con química. ‘Mom’, en cambio, es mala-buena. (Allison 1 - Margo 0)


En ‘Mom’, reconozcámoslo, hay personajes fallidos. A la hija tienen que encontrarle el punto y las escenas en la cocina donde trabaja la ex-alcohólica interpretada por Anna Faris están llenas de pegotes. Pero Faris está fantástica con una vis cómica innegable y Janney demuestra que se le da bien soltar guarradas, que no pierde ni un ápice de su talento. Al otro lado, en cambio, tenemos a Margo Martindale tirándose múltiples pedos en el primer episodio y, en lugar de hacer reír, tuve la impresión que los olí desde casa. Apestas, Margo. Bueno, y Will Arnett apesta a quemado de tanto tostarse en una máquina de rayos uva. (Allison 2 - Margo 0)

Ambas, por cierto, comparten marido. Margo Martindale en la chorrada caduca de ‘The Millers’ se separa de Beau Bridges en el primer episodio, donde él también está francamente pasado e irritante. Janney, está casada con Bridges en ‘Masters of Sex’. Un papel que parecía simbólico y que ya se ha adueñado de varios episodios de la serie revelación del cable de este otoño. Roba escenas, es emotiva y adorable, y ver cómo se debate por estar casada con un hombre que no quiere acostarse con ella es descorazonador. (Allison 3 - Margo 0)

Es injusto, diréis, que compare ‘Masters of Sex’ con ‘The Millers’ cuando debería estar comparándola con ‘The Americans’, donde Martindale también se apropió de la función cuando apareció como alto cargo del espionaje ruso en territorio americano. Nadie esperaba verla en semejante papel. Pero ‘The Americans’ es esa serie que no acaba de encajar en ningún momento, mientras que en el biopic de Showtime todo encaja desde el principio. Bueno, por lo menos desde el segundo episodio. Vamos, que ‘Masters of Sex’ es mejor que ‘The Americans’, esta batalla también la gana Janney. (Allison 4 - Margo 0)



Pero pobre Martindale. Es buena actriz. Puede que cómicamente esté dejando que desear, pero se merece que la loen. Fue un monstruo, la interpretación revelación del 2012 y se llevó un Emmy a actriz secundaria cuando estaba en una serie poco premiada y con un personaje de una única temporada. Esto es un punto a favor, y tanto. Si jugamos al juego de los Emmys, no obstante, Janney tiene cuatro por ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’, dos como secundaria y dos como principal. Puede que Sorkin no me guste, pero ella era lo mejor de la serie. (Allison 8 - Margo 1)

Lo siento, Margo, pero es que Janney te pasa la mano por la cara. Das pena bailando ‘Dirty Dancing’ y ella está maravillosa mientras hace la payasa, se tiñe de rubia, nos la imaginamos aspirando cocaína del suelo y suelta chistes sobre la menopausia. Otro punto, ni que sea por el pelo.

Resultado:
Allison Janney 9 - Margo Martindale 1

Goleada.

P.D.Podcast: Por supuesto, no os podéis perder el último programa de ‘Yo disparé a J.R.’, el programa que grabo con Marina Such. Aquí tenéis la guía, para que os hagáis una idea:
La guía:
- 0': Introducción y petición a los oyentes.
- 4': El 50 aniversario de 'Doctor Who'.
- 17': 'Almost Human'.
- 32': La evolución de 'Masters of Sex'.
- 51': ¿Por fin 'American Horror Story: Coven' encaja?
- 66': El final de temporada de 'Downton Abbey'.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque me tire dos semanas pensando creo que no encontraría un personaje secundario mejor que el de la seguna temporada de Justified interpretado por Margo Martindale. Solo por eso, le tengo un respeto infinito.

Un telespectador más dijo...

Igual si pasas del piloto de "The Millers" le cae algún puntito más a la Martindale. Pero solo igual eh, que yo tampoco he pasado de ahí jaja