jueves, 27 de marzo de 2014

Anatomía de Yang

Ay, Christina Yang. Desde que se anunció que Sandra Oh abandonaría ‘Anatomía de Grey’, no se puede ver la serie sin preguntarse si tiene sentido seguir adelante sin ella. No es como si se tratase de Ellen Pompeo, que tiene el apellido de su personaje en el título, pero sí da cierta impresión que Yang es intrínseca a la serie. Fue “la persona” de Meredith Grey durante mucho tiempo y su relación es tan estrecha que cuesta imaginarse a la protagonista sin su mejor amiga. Pero sucederá porque Oh se irá y la serie probablemente renovará para una undécima temporada.

Si esto hubiera ocurrido en la tercera temporada, la respuesta hubiera sido fácil: “Por supuesto que ‘Anatomía de Grey’ puede sobrevivir sin la cardiocirujana”. Por aquel entonces estaba todo el reparto original y ella era una más entre todos esos aspirantes a cirujanos. Pero uno a uno fueron cayendo y ahora mismo tenemos unos cuantos veteranos muy agotados y unos novatos que llevan varias temporadas y que no acaban de encajar. Que a estas horas April y Avery todavía no funcionen como un reloj es de juzgado de guardia.

Lo que sí he notado es cierto afán por integrar a los nuevos residentes. En realidad no tengo nada en contra de renovar el reparto, no soy un talifán que se agarra a las viejas tramas como a un clavo ardiendo (aunque ese cáncer de Izzie fue la gloria). Pero estuvieron demasiados episodios de fondo y por fin están viendo la luz. Es algo necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que Bailey está bastante perdida, Weber es tan interesante como una mota de polvo y Calzona es un festival del cansancio.

El único problema es que ‘Anatomía de Grey’ no es una serie que sepa crear nuevos personajes. Funcionó al principio con Addison y Sloan, y también sobrevivieron Hunt y Arizona, pero hay muchos que se quedaron medio muertos por el camino. A Hahn la echaron por fea (y eso que es uno de los personajes más interesantes que han corrido por la serie), Lexie jamás tuvo una personalidad, el marido de Bailey es la fantasía sexual de Shonda y poco más, y recordemos casos excepcionales como la mejor amiga de la universidad de Meredith que disfrutaba cortándose (pobre Melissa George) o la ex de Owen, cuyo objetivo era repetir otra vez la trama de Izzie Stevens pero con menos gracia.

Por esto, porque los nuevos probablemente jamás serán personajes interesantes y redondos, cuesta imaginar un ‘Anatomía de Grey’ sin Christina. Esto no quita que también sea un personaje un tanto agotado y su relación circular con Owen Hunt se está repitiendo demasiadas veces. Pero puestos a quedarnos con algún personaje, antes me quedo con un personaje que estuvo bien en algún momento aunque ya esté en las últimas que otros de nuevos que intuyo que jamás llegarán a ninguna parte.

Esto es ‘Anatomía de Grey’: el recuerdo de una serie que fue muy entretenida, que sabía mezclar a la perfección los casos médicos y las tramas personales, y que ahora aspira a ser tolerable. Y Christina se irá y la serie seguirá en pie porque hace ya mucho tiempo que no es como antes, con o sin ella.

4 comentarios:

Pilar Vilela dijo...

Jope, yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices, también lo digo como mero fan porque yo no soy critica. Creo que Shonda a pesar de habernos robado personajes como Sloan y Lexie ha sabido sorprendernos una y otra vez.

El personaje de Cristina me parece clave en el elenco y también a mi me da miedo que se vaya, pero creo que Shona nos volvera a sorprender,como siempre lo ha hecho.
April, Jackson, Arizona, Owen y Jo incluso me atreveria decir Ross, aunque de manera secundaria, creo que son personajes tardios que han sabido poner su granito de arena. Baily es verdad que se ha vuelto un poco loca y ha perdido el papel de ese personaje que conocimos al principio pero ha evolucionado, como mucho de los personajes.
Webber es un pilar de la serie, siempre pensé que podría irse o si muriera no me hubiera importado tanto pero es un pilar silencioso de la serie.

En definitiva, Cristina sera una gran perdida, pero creo que nos sorprenderá.

Pilar Vilela dijo...

? ok

Silvia Viola dijo...

Creo que lo que dice Pilar es muy cierto , Shonda ha sabido sorprendernos pero no quiero que se vaya Cristina, si lo hace creo que en muy poco tiempo se vendra el final de Grey's Anatomy y eso no quisiera :(

Sammy dijo...

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices. Aún no sé cómo va a seguir la serie sin Cristina.
Pero hay algo q dices q no entiendo y es que Lexie no tenía personalidad??
yo diría q era uno de los personajes más carismáticos de la serie...