sábado, 4 de enero de 2014

Lo peor de 2013

Lo malo, mejor quitárselo de encima rápido. Como esa puñetera tirita que es mejor arrancarse de una vez y a la velocidad de la luz. Venga, aquí viene la traca.

Adiós, ‘Homeland’ la buena. Ni has hecho acto de presencia en 2013. ¿A qué me refiero con ‘la buena’? Pues con esa que existió antes de que Dana Brody decidiera encadenar novios imbéciles. Y, querida Claire, no puedes sobreactuar en todas y cada una de las escenas: es insoportable. También adiós a Tina Fey y ese horrible final de ’30 Rock’. Serás lo mejor en los Globos de Oro, te querré eternamente por escribir ‘Chicas Malas’ y por las primeras temporadas de tu metatelevisiva comedia. ¿Pero las últimas? Mejor ni las recuerdo, al igual que la última de ‘Fringe’, un experimento tan curioso como fallido. ¡Lástima!

¿Qué otras cosas son lo más entre lo menos? Pues ‘Scandal’. Es una locura, sí, pero también es mala a rabiar. Nada supera el bochorno de las tramas de ese psicópata interpretado por Guillermo Diaz. Ni existe ser con menos talento en televisión. Bueno, quizá los guionistas de ‘Dads’. Seth McFarlane, deberías reírte de una serie así y no producirla. Encima, como tienes casi todo el bloque de los domingos de FOX, estás sobreviviendo más de lo que debería. También detesto ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’ y el infantil sentido del humor de Joss Whedon y esas aventuras de sábado por la mañana. Algunos podían tener grandes expectativas con respecto a esta serie y se sintieron defraudados. Chicos, yo sólo vi el Whedon de siempre y sus personajes absolutamente abofeteables.

Pero hay otras cosas que son lo peor. Como, por ejemplo, que nadie viese ‘Enlightened’ y HBO tuviera que cancelarla (no culpemos al canal, culpemos al público). O que ‘Game of Thrones’ tuviera la mejor temporada hasta la fecha, todos habláramos de ella y después la mayoría se olvidaran de ella cuando volvió ‘Breaking Bad’. Merecía que la recordásemos durante más tiempo y que se la premiase en los Emmy. Porque fue lo peor que ‘Breaking Bad’ se presentase con los primeros ocho episodios de la quinta temporada y se la premiase por los ocho últimos. Y el acoso constante hacia Lena Dunham. Si Louie C.K. tiene episodios irregulares, es un genio. Si los tiene Lena, ‘Girls’ está acabada.

¿Otros horrores, de los de verdad? La peluca de Megan Boone en una de las sorpresas del año, ‘The Blacklist’. ¡Con lo bien que le queda el pelo corto! También Jeff Daniels y Aaron Sorkin por hacer que ‘The Newsroom’ sea tan irritante, por más que intentasen expiar algunos de sus pecados y ser menos resabidamente machistas. Ver a Margo Martindale tirándose pedos en ‘The Millers’ (de qué te sirvió el Emmy, guapa?). El forzado amor imposible entre April y Avery en ‘Anatomía de Grey’ (¿qué les impide estar juntos, Shonda? Porque aquí todavía estamos intentando averiguarlo). Lo poco que me importa ‘Sons of Anarchy’ después de que lo fuera todo con sus tres primeras temporadas. O la poca presencia de James Purefoy como Joe Carroll en ‘The Following’, incluso ante un Kevin Bacon en un personaje muy desagradecido. Dicen que los agentes de la CIA de ‘The Blacklist’ son inútiles, pero los que persiguen al psicópata amante de Edgar Allan Poe son ridículos.

Y aquí lo dejo. Sé que hay más material donde rascar pero mejor invirtamos el tiempo en algo positivo, ¿no? Como los propósitos seriéfilos de 2014. Esta lista, que conste, no la compartiré. Es un fracaso garantizado y ya llega tarde, como esta misma entrada.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pere, soy seguidor de tu blog y me gustaría saber de alguna web que se pueda ver 'Survivor' desde la primera temporada en español subtitulado. Gracias de antemano!

Lucas dijo...

Otra vez con GOT nooo, por favor, serie más sobrevalorada no encontrarás en la Historia. Desde luego lo más razonable del mundo fue que BB la opacara. En Ozymandias hay más talento que en las 3 temporadas de GOT juntas. Period.

No he visto Girls, pero desde luego Louis CK es un genio transgresor y, por tanto, hay que respetarle los patinazos en pos de la revolución que tanto necesitan las comedias, las sitcoms tradicionales están sobreexplotadas y sólo talentosos como él o Dan Harmon la pueden reflotar.


manantial dijo...

Los primeros ocho episodios de la quinta de Breaking bad para mí y para la gran mayoría son mejores que la tercera Game of thrones y ganaron con justicia y Claire Danes es my buena actriz, por mucha manía que le tengas debes reconocer que a partir del quinto episodio en esta temporada dejó de actuar de esa manera tan intensa o por lo menos de una manera mucho más normal y se explicó por qué lo hacía. Son poquísimas las actrices que pueden interpretar su papel, sus dos Emmy son merecidísimos, las únicas atrices que lo merecen por igual en los últimos años son Anna Gunn, Michelle Dockery y Tatiana Maslany, espero que las últimas dos también lo consigan, aunque lo dudo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo que hay dos tipos de series malas: las que son malas "malas" porque no ofrecen nad anuevo y son técnica y actoralmente deplorables, como Marvel's Agents of SHIELD; y aquellas series que "no están a la altura" de su potencial y las expectativas. EN est eúltimo caso están Homeland y The Walking Dead. Y creo que la speores de estos dos tipos de series son estas últimas, porque simplemente es más frustrante todo el buzz y hype alrededor de ellas y luego ver como te aburren durante 45 minutos semanales. Nuestro Ranking de lo mejor (http://www.ivoox.com/stream-mato-al-cable-n-20-ranking-audios-mp3_rf_2690930_1.html) y peor (http://www.ivoox.com/stream-mato-al-cable-n-20-ranking-audios-mp3_rf_2690946_1.html) del año 2013. Saludos.

svaman dijo...

¿Por qué todo el mundo comete el mismo error? Entiendo que lo cometa gente menos metida en este mundo, pero otros como tú, que sabes perfectamente lo que es un showrunner, no deberían cometerlo. Los showrunners, los que están día a día en Agents of SHIELD, son Jed Whedon y su mujer, cuyo nombre ahora no recuerdo. Que sí, que Joss Whedon habrá dado su opinión y habrá metido mano, pero es muy injusto que se critique a un Whedon por algo que hace otro Whedon diferente. Y ojo, no me gusta la serie, pero me cansa leer siempre el mismo error.

Y estoy de acuerdo con algún comentario anterior. La segunda parte de la T3 de Homeland tiene a una Claire Dabes totalmente diferente, nada sobreactuada.

Crítico en Serie dijo...

Diego, antes todas las temporadas estaban en survivorenespanol.

Lucas, eso defiendo yo también: hay que respetarle ciertos patinazos a 'Girls'. Al fin y al cabo, 'Girls' y 'Louie' comparten su ambición por experimentar y proponer series distintas.

Manantial, todo depende de con qué mayoría hables, creo yo. A 'Game of thrones' tampoco le faltan defensores.

Richard, exacto. Hay que diferenciar entre series horribles y series que no cumplen las expectativas. Y 'Homeland'... hay, qué insatisfecho me dejó.

Svaman, sé perfectamente quién ejerce de showrunner. Esto no quita que 'SHIELD' esté bautizada por él y que sea muy Whedon en esencia (personajes, humor). Y todo lo que huela a él, no suele convencerme.

Eddtron dijo...

casi lloro al ver tu comentario sobre la peluca de Megan Boone, creía que era al único que le distraía la peluca de la trama.

Y si hablamos de SHIELD, es un "cazatesoros" del sXXI, yo resistí un poco y al final me he quedado por la química entre el equipo (que en los primeros 3 episodios es nula).