viernes, 30 de mayo de 2008

One Tree Hill: Los actores, a cada cual peor

La primera mitad supuso un gran avance. En su momento ya se dijo en Crítico en Serie que el romance entre Peyton y Lucas estaba siendo memorable, con mucha garra. Pero ahí se quedó. A partir de entonces, la serie se volvió rancia e insípida, como una coca-cola sin gas. Ya era extraño que supieran mantener el pulso en esta quinta temporada. Desde el principio fueron a trompicones y, por lo visto, no se intuyen aires de cambio. One Tree Hill fue y es una serie irregular a la que salvaron de la catástrofe con una escena final tan engañosa, tramposa e intrigante que, pese a saber que no se lo merecen, obliga a esperar con los dedos cruzados hasta el curso que viene.

Sin desvelar spoilers, sólo puedo decir que supieron jugar con lo que realmente importa: Peyton. Porque por lo demás: todos dejan bastante indiferente, por no decir directamente que molestan.

Para no empezar a repetir todas las cualidades y genialidades de Hilarie Burton como actriz y personaje, creo que esta vez es mejor hablar de todos los elementos que, de no ser por ella, hubieran hecho de este drama una serie completamente aborrecible.

Tortura: La interpretación de Chad Michael Murray y James Lafferty debería ser punible. La falsa modestia del rubio y la incapacidad dramática del otro hacen de los hermanos Scott los protagonistas más insoportables de ver, con permiso de Meredith Grey.

Tedio: Después de que el romance perdiera fuelle, se hizo demasiado latente el ritmo fallido. Sí, que es el descendiente natural de Dawson Crece, pero justamente por esto deberían aprender de los errores. Asimismo, partes del argumento (sobretodo esa mano que mece la cuna) son infumables, con demasiado poco sentido de la autocrítica como para reirse de ellas.

Extras: Mouth y Skills (en la fotografía). ¿Era necesario hacer TAN regulares a dos habitantes de One Tree Hill que despiertan nula simpatía? Además, que los escarceos amorosos de Mouth son tan increíbles como que Lucas tiene cerebro para escribir un best-seller.

Novatos: La asistenta de Brooke, Milicient, es monísima. Esto es innegable. Claro que a qué precio: una bonita sonrisa para un plano papel que no es más que la cara bonita que sirve para demostrar que, pese a ser feo, uno puede conseguir una como ella. Moralejas aparte, casi me cuesta escribir acerca de un jugador del equipo de básquet del instituto que... no hay palabras para describirlo. Tiene tanto talento actuando que parece fruto de una relación incestuosa entre los genes de Michael Murray y Lafferty. Y hay otra novata que no cantaría tanto de no ser porque es una réplica imperfecta de algo que ya teníamos. Exacto. Ella es...


Lindsey: Michaela McManus es como el bolso de Chanel que venden encima de un mantel por la calle. Ese que tiene un pequeño descosido, que no lleva la marca dentro y que, pese a que lo intentes, siempre sabes que es falsa. Así es Lindsay, una imitación de Peyton. Quizás no es mala, pero no es la auténtica. Si no puedes tener un Chanel, vete a otra tienda. Y si te mueres por tenerlo, esfuérzate y ahorra.

13 comentarios:

Sunne dijo...

A eso llamo yo, un fan decepcionado... madre mia!

Adri dijo...

No lo he leido porque aún estoy en el 3x14 ;) pero me has asustado..

Me encanta OTH.. la empecé hace dos semanas (si, la he devorado) por aburrimiento y no se porqué decidi verla, la verdad, ya que me esperaba hormonas y más hormonas...

Pero estaba muy equivocada. Tengo un post a medias en el blog, pero adelanto que me gusta muchoy sus personajes me encantan (en general) y aunque tiene sus fallitos, me parece mucho más de lo que aparenta..

tanto la cagan en la quinta temporada?


PD: Yo no dije que tracey jordan fuera TAN terrible.. de hecho en sendos comentarios de la serie digo que tiene sus puntos y sus tramas curiosas pero q a veces resulta cansino :P

Anónimo dijo...

buf colega... normalmente estoy de acuerdo con lo que escribes pero lo de hoy...


y yo me pregunto, si tan mala es la serie pq la sigues viendo y aun por encima escribes sobre ella???

y eso que no es ni de lejos mi serie favorita...


solo coincido contigo en una cosa, que lucas se pire ya de una vez.. que me ralla muchisimo...

Crítico en Serie dijo...

Anónimo, la miro porque me encanta Peyton y porque, aunque no sea una reina de la interpretación, me gusta Brooke y me gusta Lukas (como personaje) y Hailey, y Nate... Actualmente están bastante bien definidos los protagonistas (lástima que no pase lo mismo con los secundarios)...

Y también la miro por el romance, como ya he escrito, además de que a veces nos dedican buenos episodios (¿quien no recuerda el puñetazo del hermano de Peyton en la cuarta temporada?).

Un telespectador más dijo...

Yo más o menos la seguí hasta la 3 temporada, la 4 vi algun capitulo que otro, y de la quinta ya nada. No es una serie que me haya llamado mucho, pero para pasar el rato no está mal, desde luego que la historia Peyton-Lucas está bastante bien.

titania dijo...

Ja,ja,ja... lo que me he reído con tu entrada, qué exagerao... Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices (adri, según mi opinión no es tan terrible la quinta temporada), pero con otras no tanto.
Es una serie para adolescentes y desde luego no se puede decir que sea una serie buenísima, pero tiene su punto. Y si el punto lo tenía en la primera temporada, lo sigue teniendo en la quinta, claro. Pero es One Tree Hill, donde cualquier cosa vale y cualquier cosa puede pasar: hay saltos temporales que no se entienden, cumpleaños que cambian de fechas, padres que cambian de actor, prostitutas que repiten escena en temporadas distintas, personajes completamente prescindibles (léase Mouth o el pedorro del Quentin, ¿o debería decir Q?, pero es igual, es OTH, si empiezas a quererla, la amarás para siempre.
Eso sí, yo opino que tendrían que haberla terminado en la quinta temporada, no creo que dé mucho más de sí. El problema es que en esta industria de las series, si algo resulta rentable, lo alargan hasta la saciedad, y a pesar de que OTH no tiene mucha audiencia, en su cadena sí la tiene, y si a eso le unimos la huelga de guionistas de este año que nos ha "mutilado" un porrón de series, es normal que la quieran continuar en la sexta, aunque a mí me parece innecesario. Con 22 capis de quinta, si los hubieran podido tener, y cárgandose tramas completamente increíbles y estúpidas como toda la historia de Mouth de esta quinta o la psico-nanny, habrían tenido más que suficiente para conseguir un final perfecto: LEYTON together.
Ahora me acojono, porque al alargarla es posible que vuelvan a cagarla con estos dos, y como es la única razón por la que yo veo la serie... temo por ella.
En fin, que lo que dices de Hilarie, completamente deacuerdo, es mi favorita. Lo malos actores que son James y Chad, he de reconocer que sí, son malicos, aunque Chad al principio daba el pego, lo del tedio, pues sí, perdió fuelle pero quizás es posible que a nosotros nos lo parezca porque somos muy fans de Peyton y Lucas, y su relación se volvió casi inexistente. En cuanto a los extras, Mouth al paredón, no me interesa lo más mínimo, pero Skills... Skills me mola, le da un punto irónico a todo, son geniales sus escenas con Peyton y con el nano. Los novatos, me importaban bastante poco, después de 4 años con nuestros chicos, los nuevos no son muy interesantes, y Lindsey, lo has clavao, de verdad, pienso exactamente lo mismo.
Eso sí, a pesar de todo, me voy a pasar el verano ansiosa, leyendo todos los spoilers que pille, porque lo han vuelto a conseguir con ese final: ¡¡¡¡quiero más!!!!

boyzen dijo...

Yo aún voy por la cuarta temporada... pero me he reido mucho con esta entrada... hablemos claro, ESTA SERIE ES MALA... si la comparamos con O.C u otras asi, esta serie no tiene nada de trama, algunos capítulos son muy flojos y algunos personajes deseas que mueran... Mouth y Skills son un coñazo, por no hablar de la pelirroja pendon q llegó en la tercera (no me acuerdo del nombre), no sé, si no fuera por Peyton... Qué gran personaje...

Marissa I miss you

marcia dijo...

no me gusto el comentario!
Porque los actores son muy buenos, capaz que la trama de la serie no tanto!
Igual esta muy buena la serie, lástima que aca no la dan mas!!

Anónimo dijo...

Nikita:

Jaja, vaya, te has despachado agusto. Coincido contigo en varias cosas, como que la serie Peyton, que es el personaje que más me gusta. Es estupenda!!. Solo disiento contigo sobre Skills, como han dicho le aporta un poco de i´ronía a la serie y sus escenas con Peyton, como por ejempllo el día de la boda de Lucas/Lind, son geniales.

Crítico en Serie dijo...

Skills es muy malo como actor, indudablemente, pero ahora en la quinta temporada le han insuflado vida con ese romance con la MQMF de Nathan. Y Peyton... es lo mejor, exacto, aunque espero que su vida conyugal perfecta no destroce esa increíble y torturada personalidad labrada al largo de los años.

CHILENO FANS dijo...

ESTA SERIE ES BUENISIMA Y COMO TODA SERIE TIENE SUS CAIDAS PERO HAY QUE SER MUY OPTIMISTAS AH SUPERADO EN TEMPORADAS A SERIES COMO DAWSON CREEK!! ENTONCES ES BUENA XD

Keyra dijo...

Te perdono lo mucho que has puesto a parir mi serie favorita (por dios, ya sé que Chad Michael Murray cada año está peor, y que Lafferty, en fin, menos mal que Nathan no es un personaje por el que matarse interpretando... PEROOO... ¿Era necesario ponerlos a la altura de Meredith Grey? ¿En serio? xD) por lo mucho que te gusta Peyton. ¡Viva Peyton! Además me ha sorprendido aún más porque si te das una vueltecita por el foro CW Lounge verás que Peyton no es precisamente uno de los personajes favoritos de la mayoría... ¡Ellos se lo pierden!

Sí, el excesivo protagonismo de Mouth se hace cansino... Pero, creo que Mark dijo una vez que sus personajes favoritos eran Mouth y Peyton. Así que eso explica muchas cosas...

Crítico en Serie dijo...

Keyra, pues supongo que habrás leido mi carta de amor que supone el texto de Abanderada del amor romántico. En realidad, si miro la serie es por ella, aunque en esta sexta temporada la tengan demasiado feliz y poco problemática (algo que parece que ha cambiado).

Lo que no sabía es que justamente no fuera uno de los personajes favoritos. ¡Es incomprensible!

Y gracias por perdonarme ;)