martes, 16 de septiembre de 2008

Cinco impresiones al abrirse el telón

Las joyas consagradas de la ABC, NBC, CBS y FOX, los canales generalistas americanos, se hacen esperar. En un intento de robarles una pizca de audiencia, The CW es la única cadena que ha apostado por alegrar la programación en estos días de introducción al curso normal. Por esta razón este blog huele tanto a hormonas juveniles estos días: no es que me haya pasado totalmente al lado oscuro de la televisión. Pero, como es lo que hay por el momento, he aquí las primeras impresiones de los estrenos que han llegado, donde resalta, como ninguna...
.
True Blood
La encantadora Anna Paquin (modestamente inmensa). El magnetismo del malísimo Stephen Moyer. El mundo realista y a la vez surrealista de Alan Ball. Una serie sin un rumbo identificable. Un romance shakespeariano. Química y sangre. Muy poco qué decir que no dijera ya en el análisis del preair. Inquietantes y sarcásticos créditos. Reminiscencias religiosas por todas partes. Un vampiro que se instala en la América profunda como la de los Dillon Panthers. Y, repito, una relación humano-vampírica que, aunque provoque indiferencia a más de uno, es de lo más esperado en este blog.

Gossip Girl
Final de verano en los Hamptons. Historias a trompicones. Desperdiciando a Serena. Blake Lively igual de guapa que siempre. Retratos inverosímiles de la aristocracia británica, escrita de forma inmadura. ¿Ha mejorado como actriz, ni que sea un poquito, Leighton Meester? Nate es casi tan inverosímil como la interpretación de Chace Crawford. Si el padre de Dan y Jenny se larga, ¿adiós a todo tipo de progenitores? Cada día que pasa, parece acercarse más a una inofensiva comedia.


Raising the bar
Poco que añadir al anterior análisis. ¿El canal TNT tiene previsto, algún día, emitir alguna serie buena aparte de The Closer? Además, la música con tintes electrónicos que fue un hallazgo en el preair, ha desaparecido sin dejar rastro. Otra mediocre la ha reemplazado. Adiós emotividad. ¿Fui demasiado optimista cuando dije que podía acabar siendo una serie correcta?

One Tree Hill
Peyton ha perdido todo ápice de personalidad. Lucas sigue insoportable. La nanny Carrie, como indiqué, ha dejado de ser la Rebecca de Mornay de La mano que mece la cuna para ser la Kathy Bates de Misery. Alud de momentos "¡qué mono!" protagonizados por el pequeño de los Naley. ¿Puede un niño de seis años ser mejor actor que Chad Michael Murray y James Lafferty juntos? Contra todo pronóstico, insuflan un poco de vida. Me da miedo la nueva Brooke. ¿Y echan a Mouth y al perro faldero de Brooke? Otro pasito adelante. Si a esto le sumamos la inesperada muerte del peor personaje y actor de la serie (que, increíblemente, no es ni Murray ni Lafferty), tenemos un One Tree Hill en plena forma. ¿Quién podía presagiarlo?

Privileged
Love Today de Mika abre el telón de otra serie de niños forrados en The CW. Pero no es 90210 ni Gossip Girl, sino una comedia en toda regla. Joanna Garcia, la cheerleader con síndrome de Tourette en No es otra estúpida película americana, aguanta el tipo. La chica es mona. Recuperamos al Zach de The O.C. y retorcido Cliff de Palm Springs, Michael Cassidy: ¡Hurra! Las pésimas críticas ya rodean la serie y los rumores acerca de ella ya contienen la precipitada palabra cancelación. ¿Por qué se espera de una serie made in The CW unos estándares tan altos? Por favor, es como vapulear a Hannah Montana por falta de profundidad. No se debe pedir peras al olmo.

Y esto sólo es para abrir boca. Hay mucha serie de adolescente y poco auténtico buen material estos días. Pero que nadie se preocupe. Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey, Friday Night Lights, Perdidos y Battlestar Galactica (en invierno), Cinco Hermanos, Life, Chuck, Lipstick Jungle, Criando Malvas o Rockefeller Plaza aún están por llegar. Así que paciencia.

Mientras, todos aquellos que aún no hayan visto Fringe, que lo hagan. J.J. Abrams puede no ser un genio, pero por ahora su nueva proyecto es lo mejor que ha llegado (con el permiso de True Blood, que nos tiene en ascuas con su indefinición que no permite comunicar ningún veredicto). Y si lo que buscáis es un placer culpable, montaros al carro de 90210. Quizá Kelly no mola como antes, pero comprobad como le sienta a su hermana tomar el relevo.

11 comentarios:

Sunne dijo...

esta temporada estás a tope Crítico, madre mía, yo ni he vistro Fringe todavía, ni True Blood (son las que más me llaman), ni 90210.

Clark Kent dijo...

Me muero por ver Privileged, no sé por qué me apetece tanto. Y mira que yo le tengo cariño al género teen, pero JAMÁS pude con One Tree Hill: aquellos partidos de basket con narrador y todo... Ay, madre... Esos padres salidos de una agencia de modelos...

Kike dijo...

True Blood está dividiendo a la blogosfera teléfila. Yo aún no tengo muy claro qué bando escoger, y seguiré así hasta que no vea el segundo capítulo (que no será hasta el viernes, como mínimo).

¿Has encontrados subtítulos para Raising the bar o la has visto "a pelo"? Es que esta serie me llama muchísimo y tengo descargados todos los capítulos emitidos hasta el momento, pero no hay ni rastro de un triste subtítulo (ni siquiera en inglés, o al menos yo no los encuentro). Sé que si veo los capítulos sin subs me voy a enterar perfectamente, pero la pereza me invade. :S

También tengo por ahí el piloto de Privileged, a ver si saco un rato y le echo un vistazo. Aunque eso de que sea OTRA serie de ricachones no me acaba de convencer, la verdad.

PD: Qué grande es Brenda Johnson. :D

ALBERT dijo...

¡Me encanta Ana Paquin... aunque le robara el Oscar a Nonie...! Pero lo que me ha dejado alucinado es que haya dos series sobre vampiros. Moonlight es una caca, así que supongo que ésta la superará con creces. ¿Pero qué decías de los tintes shakesperianos de la serie?

Álex dijo...

Moonlight está cancelada, por lo que técnicamente tenemos una sola serie de vampiros. Por mi parte cada vez tengo más ganas de ver el segundo episodio.

Respecto a Privileged a mi me hizo gracia, pero como bien dices, no se le pueden pedir peras al olmo.

Raising Bar no me llama nada, ya que según parece es otra serie típica de abogados (pese a contar con la madre de Malcolm). Pero estaré atento a ver como se desarrolla.

Por cierto ¿le has echado un ojo a Sons of Anarchy? Dicen que no está mal.

Crítico en Serie dijo...

sunne, muchas gracias. Hago lo que puedo (y los preairs me ayudaron a adelantar trabajo!). A ver si tú también te pones las pilas y puedes opinar de estas tres nuevas series que tanto dan que hablar.

Clark Kent, te entiendo. OTH es una serie de adolescentes pedantes y reflexivos que creen ser ultraespeciales y que la vida es complicada. Prefiero como tú las series 90210, Gossip Girl, OC. O sea, directas al grano y con bastante acción.

ánade, nunca veo las series con subs. ¿Y te has fijado que el UNO al que pongo un link sobre True Blood eres tú? Y Privileged no es como las demás de ricachones. Esta es una comedia sin pretensiones para pasar el rato. (You're right: Brenda Johnson is God.)

Albert, parlo de tints shakespearians perquè tothom està en contra de la relació, tothom odia al vampir i sembla que la Paquin haurà de lluitar perquè el seu melodrama es fàcil realitat. Però ja ho diu tothom: ningú sap molt bé com anirà la sèrie de True Blood. I tot i que gent la critica, dubto que algú et digui que és pitjor que Moonlight. ;)

ALX, sons of anarchy la tengo bajada. Pero... ¿una serie de motoristas? Menudo palo. Eso sí, la veré. Y privileged sí que es graciosa, y me da rabia que se la vapulee tanto cuando todos sabíamos que sería una comedieta muy muy tonta. ¿Por qué la gente es tan y tan dura con las series para chicos en la edad del pavo?

Unknown dijo...

Con True Blood hay que tener paciencia, y veremos si Fringe da cada semana con una historia interesante, que de eso va a depender mucho su éxito.

Anónimo dijo...

De éstas sólo sigo 'Gossip Girl' y estoy muy de acuerdo. Me da muy mala espina esta 2ª temporada, pero Serena...ay...Serena. He dejado un video suyo en el blog que no puedo dejar de ver.

el calaix dijo...

bones!
escolta totes aquestes series les veus únicament descarregant-les de internet? ufff!

caram!
tot i aixi me'n vull dscarregar una, digue'm quina actualment calssifiques de millor i com fer-ho siusplau!!!

molts petons serièfil!

Unknown dijo...

De las que comentas solo he visto True Blood, y tengo que decir que desde ya es un placer inconfesable, como me pone la química entre los protas; aunque aun no tenga un rumbo definido seguiré viéndola mientras salgan esos dos juntos!

el calaix dijo...

doncs, francament, no sabria dir-te quin és el gènere que més m'agrada.

en tot cas et puc dir el que no m'agrada :

no m'agrada que mai es resolgui cap interrogant- acaba fent que perdi l'interès per la historia-

no m'agrada el rollo culebrón, en els que t'has de veure tots els capítols per entendre que " la prima de la hermana és en realidad la hija biológica del novio de la suegra aunque ahora viva con los abuelos de la vecina."

no m'agraden els clichés i menys encara les exageracions o les escenes super inflades que arriben a ser histriòniques. - em cansen i mai em fan gràcia.-

no m'agraden les series que oloren a patriotisme del tipo: american life! esto es america! aqui todos somos felices! y somos la monda lironda! y chúpate esa de animadoras y jugadores de rugby que beben cerveza en lata a las 8 de la noche en el todoterreno granate de DADDY.

no m'agrada que les de sci-fi no tinguin un dels dos peus a terra en el que tot el surrealisme es basi en algun argument sòlid i creïble.

i no m'agrada quan una serie d'humor, més que gràcia em faci ràbia de tan que intenten que em faci gràcia i de tan poc que ho aconsegueixen. - tinc un humor difícil en quant a cinema i televisió-

espero que sigui suficient!!

un petonàs serièfil.

i gràcies.