
El concepto, que es una adaptación de The Bachelor también creado por Mike Fleiss, no tuvo la repercusión que esperaba en los medios de comunicación. Y no lo entiendo, pues The Cougar tenía todos los elementos para ser la comidilla (fugaz) de los críticos: un look más cutre-kitsch que su antecesor gracias a un presupuesto más ajustado, la cuarentona depredadora, unos chicos que ni tan siquiera eran guapos (con sus vergonzosos ritos de apareamiento) y la presentadora, una Vivica A. Fox en horas aún más bajas. ¿Acaso Kill Bill tenía una maldición? Porque, de momento, ya nos hemos encontrado a Vivica confesando que ella también es una cougar, a Lucy Liu cargándose series por donde pasa (Cashmere Mafia, Sexy Money) y David Carradine murió con un cordón enrollado en los genitales. Que Uma Thurman y Daryl Hannah vayan con cuidado.
Pero que The Cougar no acaparara titulares no significa que no tuviera anécdotas jugosas: los concursantes tuvieron que pasar por la prueba de fuego de conocer a los hijos de la mujer y al final, una vez ella eligió al chico de su vida, el afortunado le propuso matrimonio. Y lo mejor no es que le dijera que la amaba, a ella y a su familia (o sea, a sus cuatro hijos, que eso ya es amor), sino que exhibió la cajita en el ángulo perfecto para que la cámara pudiera mostrar el nombre de la joyería. Y para colmo las últimas palabras de Stacey:
“Cuando abrió esa cajita y vi ese precioso anillo de diamantes de Sophia Fiori,
me quitó el aliento. Él es el hombre de mis sueños y con el que voy a pasar el
resto de mi vida”
Ya podrían haber hecho un cásting con actores, que así por lo menos la falsedad no se notaría tanto en la voz de los tortolitos. Aquí está la prueba (del montaje y del anillo de compromiso):
¿Alguien más opina que, o consiguen una buena exclusiva, o estos ni tan siquiera pasan por el altar?
Con respecto a los trapos sucios, el marido hizo su aparición estelar en los medios para retratarla como una mala madre. Según él, Stacey nunca asistía a las funciones escolares de los hijos, llegaba tarde por las noches a casa y por eso, cuando se divorciaron, consiguió la custodia total de los niños. Y ahora no voy a justificar la ausencia maternal de la cougar, pero ella llevó a cabo lo mismo que han hecho gran parte de los padres en los últimos... ¿veinte siglos? Pero, en el caso de ellos, se trataba de sacar adelante a la familia y en el de Stacey, sencillamente una mala madre. Las mujeres profesionales y de éxito, o son perfectas, o son un fracaso total. Por favor, un término medio.