
Primero de todo, ahora es un buen momento para redescubrir esta serie porque es verano y, ya desde el episodio piloto, nos encontramos en esta estación, con un calor sofocante en el que ponen énfasis, muchas escenas en la piscina y muchas horas libres para los jovenzuelos de una urbanización perdida en medio del desierto.
Todo empieza cuando John (Taylor Handley, el inquietante Oliver de O.C.) se traslada a Spring Palms, un tranquilo barrio donde su madre espera que se recupere del suicidio de su padre y de su adicción al alcohol. Allí todo parece perfecto: siempre hace sol, el dinero les sale por las orejas y no hay mayor preocupación que acudir a la piscina y a fiestas. No obstante, la visión rápidamente se desmorona cuando se entera de que duerme en la habitación donde murió un chico en extrañas circunstancias: el exmejor amigo de su vecino de delante y exnovio de la guapa y misteriosa Greta.
Quizás porque echaba de menos las series de adolescentes que no tratan al espectador como si fuera memo (¿Gossip Girl?) o los asesinatos por resolver a largo plazo (¿dónde estás Veronica Mars?), Hidden Palms me ha parecido una propuesta casi decente. Desde un principio uno se queda intrigado con la situación y se crean unas expectativas que, desafortunadamente, no se cumplen.
Entiendo que el protagonista, John, no sea un profesional (volvamos a echar de menos a Veronica) y que siendo fieles a la realidad no se puede esperar que un adolescente vaya resolviendo asesinatos, pero ¿es necesaria tanta ineptitud? ¡Esto es ficción! No se puede ir diciendo a los sospechosos cada uno de los movimientos, ni dejar entrever todas tus opiniones.

Además, como la serie no acabó de cuajar se quedó con sólo ocho episodios. ¿La buena noticia? Consigue tener un final y, de haberla alargado más, se hubiera aquejado seriamente. Lo único que interesa (porque así lo quisieron) era el misterio del chico muerto. Mejor no imaginarse como hubieran seguido después de haberlo resuelto. Y como apunte anecdótico, sirve de excusa para recordar esa gloriosa época en la que las series tenían unos buenos títulos al principio. ¿Dónde fueron a parar?
Ver Hidden Palms es muy fácil. De no haber sido por Xtarlings seguramente no la habría visto. Este bloguero puso en su página web los ocho episodios en descarga directa. Así que, si te interesa, ¡ya sabes!